Viernes Abril 27, 2018

Independientes

 

De los candidatos independientes que buscaban su registro para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sólo Lorena Osornio Elizondo, nuera de Alejandra Barrios, la famosa dirigente de vendedores ambulantes en la en el centro de la capital, aparecerá en las boletas de elección del primero de julio.

Los restantes registrados no alcanzaron el número de apoyos ciudadanos exigidos por la ley, como el caso del ex panista José Luis Luege Tamargo,  o las firmas recabadas, aunque suficientes no cumplieron con los requisitos exigidos, como sucedió a Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano, quienes incluso podrían ser sancionados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por falsificación.

Sin embargo, González Zirión acusa a las autoridades electorales locales y federales de obstaculizar su registro, por lo que amenaza con impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), quien habrá de definir su situación.

Lo cierto es que, por ahora, solo Lorena Osornio, quien encabeza la Asociación Civil Foro Nacional de Justicia y Equidad Social, es reconocida como candidata independiente, sin que ello signifique que realmente lo sea pues todo mundo sabe de su priismo, como el de su suegra Alejandra Barrios.

Ya se verá su actuación en la contienda, en la que ninguna posibilidad tiene de ganar, por lo que se afirma que será comparsa del PRI, sin embargo sus canicas (74 mil 546 firmas conseguidas) podrían estar al servicio del mejor postor. Al tiempo.

SUSURROS.- En el lío que se cargan en la discusión y aprobación delPrograma de Desarrollo Urbano lo única verdadero es que se protege a los consorcios inmobiliarios que a base de corrupción de las autoridades de la CDMX han hecho de las suyas principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan. El martes no sesionaron por falta de quórum, ni Victor Hugo Romo, aspirante por Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, asistió, y ahora será devuelto al gobierno capitalino con observaciones, pura dilación.

 

 

 

 

15 de marzo de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar