Martes Octubre 16, 2018

 

 

Y los ingenieros van por Texcoco

 

Tras revisar las propuestas de continuar la obra del NAIM en Texcoco y la opción de iniciar uno en Santa Lucía, se sabe que el informe que mañana entregarán al equipo de Jaime Jiménez Espriú el Colegio de Ingenieros de México que encabeza Ascensión Medina, la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros de Salvador Landeros y la Academia de Ingeniería de México de Jaime Parada, al parecer se decantará por el proyecto encargado a Federico Patiño Márquez

Lo que se sabe hoy es que se realizaron tres reuniones de trabajo coordinadas por dos expertos en materia aeroportuaria, Jorge De La Madrid y Federico Dovalí: una reunión para recibir la presentación e información del equipo que ejecuta el NAIM; una segunda para recibir quienes proponen el proyecto de Santa Lucía en operación paralela con el actual AICM; y una tercera para realizar resúmenes tras que cada una de las tres instancias de ingeniería realizara los correspondientes análisis en cada una de mesas especializadas.

Y que el equipo del NAIM, encabezado por el propio Patiño Márquez y Raúl González Apaolaza (director corporativo de infraestructura) junto con los asesores técnicos de NACO y Parsons, abundaron con planos, hojas de cálculo, rutas críticas y bitácoras su avance y  proyecciones de tiempos y movimientos. En tanto que los proponentes de Santa Lucía, encabezados por Gerardo Ferrando Bravo -director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM hasta 2007- llevaron una cantidad considerablemente menor de información sobre mecánica de suelos, geología, hidrología, diseño, modelos y simulaciones de proceso constructivo y conectividad terrestre.

Habrá que esperar un poco para conocer con precisión el análisis de los ingenieros… que al final será solo una parte de la consulta ciudadana a la que convocará Andrés Manuel López Orador para definir la suerte del Nuevo Aeropuerto.

Apuntados con La W

Si bien está por iniciar el proceso con que Televisa busca desincorporar su negocio de radio (La W), ya se habla de posibles interesados en hacer oferta a la compañía que encabeza Emilio Azcárraga, una que rondaría -dicen los corrillos- unos 200 millones de dólares. Se habla, por ejemplo de la dupla entre Roberto Alcántara del Grupo Toluca con la familia jaliscience Gómez Flores, pero no serían los únicos interesados pues existe apetito en el mercado de medios.

Sinergia con Body-Logic

Hablando de Jalisco, este fin de semana inicia uno de los eventos de salud más relevantes del país, la Convención Sinergia 2018 de Body-Logic, la red de mercadeo de productos para la nutrición y bienestar de Grupo Pisa que encabeza Carlos Álvarez. Y el 22 de este mes se realizará un foro similar en Lima, Perú dado el alcance latinoamericano de esa división: su red está compuesta de 200 mil distribuidores nos sólo en México, sino también en El Salvador, Perú, Panamá y Bolivia. De Tlajomulco para el Mundo.

GINcapital-Viena

Y con la mira puesta constituir un grupo financiero, GINgroup de Raúl Beyruti acaba de lanzar GINcapital como un amplio abanico de fondos de inversión diseñados ex profeso para startups de los ramos fintech, seguros, salud, medicina, deporte y administración de capital humano. Con esta palanca la GINcapital busca triplicar la inversión de tales firmas en un año al tiempo de proporcionar el soporte fiscal, legal y contable que requieren en su etapa de aceleración. No en vano Beyruti recibió en la sede de la ONU en Viena el grado Doctor Honoris Causa en Desarrollo empresarial por la organización 1MillionStartup.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@mfloresarellano

 

 

 

 

5 de septiembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar