Jueves Noviembre 15, 2018

 

 

Viene la de Standar&Poors

 

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de México, como señaló el secretario de economía Idelfonso Guajardo y Juan Pablo Castañón del Consejo Coordinador Empresarial, no es un evento que por sí mismo precipite una crisis, pues las crisis resultan de acumulación exponencial de diversos factores entreverados… por lo que no podrá minimizarse la degradación de la perspectiva de la economía nacional que para el susto colectivo haría en breve Standard&Poor´s.

Tanto HR Ratings a cargo de Alberto Ramos y de Fitch Ratings que dirige Lucas Aristizabal, establecieron a la baja, en perspectiva negativa, la economía México (que no la calificación, la cual se mantienen en los niveles equiparables de BBB+ dada la actual estabilidad de finanzas públicas y macroeconómica) ante los posibles efectos colaterales de la cancelación del NAIM y, definitivamente, por la pérdida de perspectiva estable de Pemex dada la baja constante de sus reservas probadas y el incremento de la percepción de riesgo en el futuro manejo de las política públicas.

La perspectiva que falta -y que se sabe no tarda en aparecer- es la de la calificadora que dirige Víctor Herrera, y de la que se dice también pondrá en negativos al país por el “golpe de confianza” propinado a los inversionistas dado el mecanismo y su resultado que aplicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para descartar la obra en Texcoco e inclinarse por una idea en Santa Lucía.

Ciertamente que una golondrina no hace primavera… pero ya son tres. También es cierto que no se desató una hecatombe tras la decisión anunciada el lunes, que no empezó un “apocalipsis zombi” ni nada por el estilo, pero las señales existentes y las que vienen urgen la rápida intervención del equipo del secretario de hacienda, Carlos Urzúa, así como del canciller Marcelo Ebrard. La próxima prueba es el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Caminos de Libertad

Hablar de libertad en un mundo que parece cada vez opresivo a pesar de la intercomunicación y comercio global, es uno de los ejercicios intelectuales que marcarán el rumbo del pensamiento en los años venideros. Por ello resulta especialmente valioso que la iniciativa Caminos de Libertad que desde 2005 impulsó Ricardo Salinas Pliego haya entregado el reconocimiento “Una Vida Por La Libertad” al escritor argentino Armando Ribas dado que en estos momentos la defensa de la libertad, fortalecimiento del estado de derecho y prosperidad asociada a un cambio cultural, exige la persistencia del saber y del hacer.

Tuffic, la libra

Pues el director del IMSS, Tuffic Miguel, estuvo ayer ante senadores y compareció con motivo del VI Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Como era de esperar, le llovió a cántaros con los duros cuestionamientos de legisladores hoy mayoría en torno al desabasto de medicamentos, mal servicio y otros aspectos que afectan a los derechohabientes. Pero, salió bien librado al demostrar que las finanzas del instituto son sanas y ello permitiese que en los últimos 3 años invertir más de 21 mil millones de pesos en hospitales y equipo médico.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@mfloresarellano

 

 

 

 

 

 

1 de noviembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gente Detrás del Dinero

Puntos para el Ala Moderada

Acuérdate de Acapulco

Coyotes en la mira

Declaración electrónica llega en T4

Morena quiere más ISR e IVA

Ganó Tizayuca

Viene la de Standar&Poors

El futuro que se va y el que llega

No fue el neoliberalismo

La lucha de clases tiene alas

Agricultura: A New Hop

El error de Octubre... e Higinio lo sabe

Caravana y Zonas Económicas Especiales

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

El AICM vale... y mucho

Descubrimientos Fake

El error de Octubre

Roku, el pirata perdido

La gran amenaza

Privatizaciones de izquierda

Sasiposa, otra sopa burocrática

Luege y los patos boconos

CrediJusto, crédito jóven

La campaña terminó el domingo

Cruz azul, choque y tormenta

Va Asur con el Tren Maya

Los saldos de la pobreza

Toluca, la opción de Santa Lucía

¿Hacia donde la política de vivienda?

CCE, queja ante OIT

Pemex-Grupo R, acuerdo estretégico

Pinfra en Acuexcomac

Napito y el #TupperChallenge

Los embajadores del Tren Maya

Los 7 mil pesitos de Honda

En busca del Tinder Financiero

Y los ingenieros van por Texcoco

Los cambios que definirán Pemex

Los amortiguadores del gasolinazo

Los recuentos de Napito y Elba

El arraigo de Hiroshi

Fluvio, ¿el consolidador?

Mensajes desde Banorte

Tren Maya: obstáculos y oportunidades

Seguridad, amarrón de tráiler

Yo, robótica

NAIM y el "Juego de Uber"

Honda a la harakiri

El pica-ojos de Chilpancingo

En defensa de los 300

Discrepancia Fiscal

¿Que es un asesor Fiscal?

ELEMENTOS PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION DE OPERACIONES INEXISTENTES

Operaciones inexistentes injustificados por la autoridad fiscal

Invasión de esfera competencial en operaciones inexistentes

Ilegalidades de la autoridad

OPERACIONES INEXISTENTES