Lunes Octubre 23, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

  • Si Trump tiene uno, ¿porque Peña no habría de tenerlo?
  • Allá en EU, Stephen K. Bannon, es "el poder en la sombra"
  • Su cargo es estratega jefe y consegero senior del magnate
  • Es el redactor de los decretos presidenciales de Trump
  • Una a una, caen las mentiras del cansiller y de los peñistas
  • Exhibido por Washingtong Post el entreguismo de Videgaray
  • La pregunta es: ¿consulyo Luis al Presidente o se fue por la libre?

Si Donald Trump tiene uno en la Casa Blanca,¿por qué Enrique Peña Nieto no habría de tenerlo en Los Pinos?

Allá, en la vecina nación, en el floreciente régimen del magnate estadounidense, tiene menos de 20 días como estratega jefe y consejero senior y es ya considerado como "el poder en la sombra", y se le conoce como "el Rasputin de Trump" y se ha apoltronado en el despacho oval de la casa presidencial, con un lugar de privilegio en el Comité Director del Consejo de Seguridad Nacional, el organismo que coordina la política exterior y de seguridad de los EE.UU.

Este hombre es Stephen K. Bannon y es el encargado, nada menos y nada más, de redactar los decretos presidenciales que no sólo van a afectar a más de once millones de indocumentados mexicanos que viven en territorio estadounidense y dio paso a la construcción del muro entre EU y México.

Además, de ello, Bannon es el redactor de la "orden ejecutiva" de la prohibición  de la entrada temporal a refugiados e inmigrantes de siete paises musulmanes, situación que fue parada por la Corte, causando la ira del magnate metido a político. 

Todo lo que ha hecho Trump, lleva la rúbrica de Bannon, hombre que ha sido productor de cine y agitador mediático y es el portavoz de la derecha más estridente y es el hombre más influyente en el flamante presidente estadounidense. Inclusive, se le atribuye también la autoría, de la mano de su protegido Stephen Miller, del discurso inaugural del Presidente el pasado 20 de enero, al tomar posesión. 

Para la clase política norteamericana no es extraña la palabra disrupción ya que esa la trasladó Bannon de la publicación a su cargo, antes de sentarse en la Casa Blanca, al lado de Trump, llamada "Breitbart News", para que el nuevo presidente llegase a poner patas para arriba al sistema, aunque se a costa de sembrar el desorden y la confusión como ha sido con los decretos que ha firmado como los arriba mencionados. 

Bannon se ha definido como un "leninista" que quiere destruir el "establischment", aunque en realidad por su gran influencia se le conoce como "el Rasputin de Trump".

Publicaciones serias como Times y The New York Times se han preguntado en sus editoriales si Bannon realmente es el Presidente o sólo agranda el poder de Trump.

 

UN RASPUTIN A LA MEXICANA 

 

Llámele moda o no, pero en México se está viviendo una situación similar, con  Luis Videgaray Caso, quien es ya considerado como "el Rasputin a la mexicana de Peña".

Quien fuese secretario de Hacienda y Crédito Público al arrancar el régimen de Peña Nieto  y renunció ante la crisis política que se generó porque invitó al entonces candidato del partido republicano a visitar nuestro país, enfrentándose a la opinión de la hoy ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ejerce sobre el Presidente de México una gran influencia por encima de todos los que conforman su "círculo rojo", de tal manera que fue investido como canciller, a pesar de que reconoció que de diplomacia no sabía nada e iba "a aprender" del cuerpo diplomático reunido al tomar posesión de la secretaría respectiva. 

Videgaray presume de ser el artífice de las reformas fiscal, energética, educativa, de telecomunicaciones y otras más que, lamentablemente, no han dado los resultados que vaticinaba Enrique Peña. 

A cuatro años de la administración del mexiquense en la Presidencia de la República, el saldo para Videgaray no le favorece, independientemente que llevó al régimen actual a una crisis de credibilidad al descubrírsele que el constructor favorito de Peña -y de él, por lo que se ve- dueño de Higa, Juan Carlos Hinojosa, le vendió una casa en Malinalco, a precios irrisorios y con sospechas de que fue favorecido en el contrato de compraventa. Hay que recordar que Videgaray fue secretario de Finanzas cuando Enrique Peña fue gobernador. 

Fruto de su desconocimiento de los tejes y manejes de la diplomacia, Videgaray se aprestó apresuradamente a agendar una reunión entre Peña y Trump, cosa que Andrés Rosenthal, experimentado diplomático y reconocido por su sapiencia en el ramo, calificó como un error, en virtud de que ni siquiera estaba integrado el total del gabinete del magnate y, finalmente, fue una cita que se canceló porque el estadounidense sentenció que si su homólogo mexicano no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo -- decreto que fue firmado, cuando el canciller e Ildefonso Guajardo estaban en Washington--que "mejor no fuera a la reunión". 

Así fue  y las cosas estuvieron a punto del rompimiento diplomático entre México y Estados Unidos de América. 

Trump volvió a la carga y dijo que el TLCAN o NAFTA (por sus siglas en inglés) tiene que revisarse porque México se ha aprovechado de los Estados Unidos y no seguiría en los mismos términos. 

Posteriormente, en otro hecho que nubló la visión de que el Presidente Enrique Peña busque defender la soberanía y mantenga un respeto a la dignidad de los mexicanos frente al mandatario estadounidense, se dio a conocer que habían hablado vía telefónica Trump y Peña. 

El boletín de la Presidencia de la República mexicana asentó que los dos mandatarios habían acordado no hablar del muro públicamente, cosa que la Casa Blanca no lo respaldó y, tampoco, Trump respetó el supuesto acuerdo. 

Luego se filtró, por la Casa Blanca, a través de Dolia Estevez, corresponsal en EU y reportera de la revista Forbes, así como por la AP y Univision que Trump había humillado a Peña en la conversación que no fue de una hora, sino de 20 minutos. En lo que se filtró como transcripción de la conversación se asentó en los despachos de prensa extranjera que Trump le dijo que si los soldados mexicanos  no podían contra los cárteles de la droga, él podría enviar tropas estadounidenses para tal propósito. 

Los argumentos del vocero presidencial,  Eduardo Sánchez, así como de propio Luis Videgaray fueron endebles y poco creíbles, tratando de desmentir, una conversación en la que Donald Trump volvió a refrendar que él hablaría fuerte con sus homólogos para defender los intereses de los EE. UU. Y que, además, no tenía porque bajar el tono de sus posturas. 

Sánchez argumentó, con poca credibilidad tras de sí, que la conversación entre Trump y Peña no se grabó, porque no se quería lesionar, con dolo o mala fé, una conversación entre los mandatarios. Tanto él como Videgaray afirmaron que no había nadie más cuando la llamada de referencia, pero, se les olvidó un detalle: Enrique Peña Nieto no habla inglés, entonces, ¿quién tradujo las palabras de Trump y qué le contestó el mexiquense?

Pretender hacer creer a la ciudadanía que las conversaciones entre dos mandatarios son como si fueran de dos personas comunes y corrientes entre las dos naciones, es infantil y que por ello no tienen que grabarse, es de una ingenuidad suprema. 

Los acuerdos que se hagan por teléfono tienen que grabarse para tomar nota posterior y agendarse y darles seguimiento. 

Es imposible que, por un error de fechas, le tengan que hablar a Trump, "¿oiga, cuándo quedaron de verse? ¿Qué le dijo Peña? 

Tanto Trump como Peña representan a millones de personas y las palabras que se digan entre ambos, evidentemente, tendrán repercusión.

Que el gobierno mexicano no quiera dar a conocer los acuerdos y la manera de negociar de Donald Trump con sus rivales, eso es otra cosa. Una nación como Cuba, que evidentemente no tiene ni el territorio ni la población que tiene México le dio una severa lección a Vicente Fox, entonces Presidente de México, cuando el guanajuatense, por indicaciones de los EE.UU., le dijo aquella frase a la posteridad de "comes y te vas", cuando el hoy fallecido Presidente de la caribeña nación venía a una reunión de la OEA y ni siquiera era invitado del gobierno mexicano.  

Nuevamente, otra crisis política, provocada por las mentiras y traspiés del aprendiz de canciller.

 

"FAKE NEWS (NOTICIAS FALSAS)": VIDEGARAY

 

Los tumbos del canciller mexicano no han cesado y fue el pasado 9 de febrero del corriente, cuando la cadena de noticias CBS y el Washington Post, revelaron que el discurso de Donald Trump sobre el muro fue matizado el pasado 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva que puso en marcha la construcción de esta valla divisoria entre México y EU. 

La televisión estadounidense cita como fuentes autoridades mexicanas para asegurar que Videgaray quedó "horrorizado" tras leer el mensaje que Trump había preparado. 

Según despachos del Washington Post y reproducidos por el periódico español El País, se precisa que Jared Kushner, yerno del presidente Trump, ofreció al canciller retocar juntos el texto para reducir el daño a las relaciones bilaterales. 

El yerno, quien es asesor de Trump, daría el discurso en el departamento de Seguridad Nacional y Videgaray consideró que el mensaje distanciaría aún más las relaciones entre ambos países.

Según la agencia de televisión estadounidense se precisó que este discurso dañaría aún más la aprobación de Peña Nieto en su país, que en ese entonces se encontraba en un 12 por ciento. Hay que recordar que cuando candidato a la Presidencia, el magnate se refirió con insultos a los mexicanos, señalando que son violadores, delincuentes, narcotraficantes, etc., y Peña, sin precisar una postura de defensa en su visita, nunca le recriminó tales actitudes. 

El yerno y Videgaray se presentaron con una nueva propuesta en las manos y entraron al despacho oval a tratar de convencer al presidente Trump de las correcciones. 

"Trump agitó enojado las manos, preguntándose por qué debía leer la nueva versión", asegura el texto lanzado al aire por los reporteros Kylie Atwood y Brian Gottlich. Las fuentes que alimentaron esta información, según los periodistas, aseguran que Kushner ha tomado las riendas de todo lo que tiene que ver con las relaciones entre México y Estados Unidos. 

El discurso de Trump quedó "mucho más mesurado" que el original, quien dijo que "nuestra relación con México mejorará", pero evitó repetir la repudiada frase de que México pagará la construcción del muro. Sin embargo, horas más tarde, ante la cadena ABC, Trump reiteró que México pagaría por el muro, "de una manera u otra". 

El canciller mexicano declaró sobre esta revelación, via Twitter,  que "nunca pensé que llegaría el dia en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: Fake news (noticias falsas)".

 

INTERROGANTES SIN RESPUESTA 

 

Si son "noticias falsas", ¿por qué el canciller mexicano no anunció que demandaría a los periodistas que dieron la información, así como a la CBS y al Washington Post? Allá, las demandas son multimillonarias y podrían significarle un tipipuchal de dólares al gobierno mexicano si se comprueba que efectivamente mintieron, ¿o no es así?

Otra más, ¿Videgaray le consultó al Presidente Enrique Peña lo que iba a hacer en la Casa Blanca? ¿O el canciller de fue por la libre y decidió hacer las supuestas correcciones con Kushner por su propia decisión?

Una más: ¿A cambio de qué, Kushner y Trump aceptan una corrección de un discurso presidencial? ¿Qué se está negociando en lo obscurito, como dijera Andrés Manuel López Obrador, entre el gobierno mexicano y el estadounidense?

La filtración de la información es seria, definitivamente, y pone en entredicho la supuesta soberanía de los EE.UU., y ¿por qué permite esto el gobierno norteamericano?

¿Hasta dónde llega -y llegará- el entreguismo de Videgaray hacia Trump y los EE.UU.?

Hay muchas voces que se levantan para pedir la destitución de Luis Videgaray Caso quien, no ha sido nada positivo para México. Sólo hay que ver los resultados de la economía. 

Como titular de la SHyCP, el dólar lo dejó rozando los 20 pesos, el endeudamiento de la nación casi es de un 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PiB) e inclusive, las calificadoras como Moodys, Fitch y Standard & Poors, mantienen en vilo y la ponen en extremo cuidadosa la calificación crediticia derivado de este gran peso en los compromisos contraídos via empréstitos. 

En cuanto a Relaciones Exteriores, pues el balance es pésimo, entonces, ¿por qué el Presidente Enrique Peña lo mantiene en el cargo?

¿Qué precio tendrán que pagar los mexicanos por los yerros y por el entreguismo hacia Trump y los intereses de EE.UU.?

 

¿HASTA CUÁNDO SOSTENDRÁN A VIDEGARAY?

 

Para muchos, Videgaray "es el Rasputin a la mexicana de Peña" y la pregunta es, ¿hastas cuándo Peña lo sostendrá?

De confirmarse que México acepte la llegada de tropas estadounidenses para combatir a los narcotraficantes como lo plantea el nuevo Secretario de Estado en una versión del Plan Colombia pero mejorado para nuestro país, ¿entonces, se irá el canciller?

La gran influencia que ejerce Videgaray sobre Peña es similar a la que ejerció, en su tiempo, Grigori Yefimovich Rasputin, ese místico ruso quien, en los últimos días de la dinastía Romanov y era conocido como "el Monje Loco". 

Rasputin, en Rusia, se ganó el favor de la familia real, ya que gracias a una amiga de la zarina, llamada Anna Vyrubova, en 1905, fue llamado al palacio de los zares para cortar una hemorragia de su hijo y heredero, Aleksei Nikolayevich Románov que padecía de hemofilia, quien mejoró, efectivamente --algunos sostienen que fue mediante hipnosis-- y la zarina Alejandra cayó bajo la influencia de este controvertido personaje. 

Este curandero también recibió pleitesía de la aristocracia rusa en su tiempo. El zar sólo lo toleraba en la media que la zarina lo aceptara, aunque no había decisión del zar que no pasara por la supervisión de Rasputin. 

Según asienta wikipedia, durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir politicamene en la zarina, que era de ascendencia alemana, en sus nombramientos ministeriales cuando el zar estuvo ausente por la guerra. 

Este hecho fue desastroso para la permanencia del régimen zarista. 

Rasputin era amigo íntimo del heredero de los Románov y prácticamente el futuro de ellos estaba en sus manos, quien inexplicablemente mantenía vivo a éste como su médico personal. 

En el gobierno y en la corte rusa se consideraba que la influencia de Rasputin sobre el zar y la zarina era nefasta en un momento en que la situación de la monarquía era muy crítica, por lo que decidieron envenenarlo y lo echaron al río Neva. Curiosamente, como no moría por las fuertes cantidades de cianuro que recibió, uno de sus verdugos, Yusúpov le disparó un tiro con una pistola Browning, pero siguió vivo, le metió otros dos balazos y le asestó un golpe en la sien. 

El cadáver del Monje Loco lo rescataron de las aguas el 21 de diciembre de 1916 y después de la revolución de febrero su cuerpo fue desenterrado y quemado en el bosque de Pargolovo, donde sus cenizas fueron esparcidas. 

¿Qué habremos más de esperar en México con el Rasputin a la mexicana?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Politica

Lavatrastes Axion retirado Del mercado

Asesinan a edil de Paracho Michoacán Stalin Sánchez

Líderes de partidos políticos donan dinero a damnificados

El Procurador Raúl Cervantes registra su Ferrari en domicilio fantasma por error administrativo

Hija de Lucio Cabañas se integra a las filas de Morena

PRD pide al INE aclara la campaña de Peña Caso Odebrecht

Ruiz Esparza dio a la familia de su esposa Indemnización millonaria

Xóchitl Tress amante de Duarte

Puebla aprueba matrimonios igualitarios

Ruiz Esparza admite fallas en Paso Exprés

¿Cuánto costara mantener a Duarte en el reclusorio?

Campesinos Independientes apoyan Tlcan

México no necesita silencio

Para el Tobogán del Neoliberalismo pide Cuautémoc Cárdenas

Juan Zepeda Candidato del PRD a gobernador

Subdelegado de Sedesol en Oaxaca Destituido por conducir ebrio

Toma Protesta Vázques Mota en Toluca

Cuba impide entrada a Caldeón y otros politícos

Ríos Piter renuncia al PRD, buscara presidencia en el 2018

Combustibles casi el 70% del consumo mundial de energía hasta el 2016:SGM.

Entre protestas toma Trump presidencia de EU

Extraditan al Chapo Guzmán Estados Unidos.

Javier Lozano solicitara licencia en el Senado

Diputada afirma que no le alcanza el sueldo

No hay desabasto de gasolina

AMLO ya no es un peligro para México

Fraude en programa 65 y más, de Sedesol

Denuncian ante PGR a ex Gobernador por desvío de dinero

Duarte invirtió millones en imagen

Conade invierte millones en publicidad

Detienen y Liberan a Sujeto con pasaportes falsos para Duarte

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

Edgar Olvera Pretende recuperar terreno de Donación

Marchan en Estados Unidos en contra de Trump

TECA pide destitución de Alcalde de Cuernavaca

De ganar Donald Trum el dólar subirá

Mireles y su insostenible encarcelamiento

Sube la luz, gasolina se mantiene

Pagando 120 mil pesos podrán salir libres 70 autodefensas.

Enrique Ochoa lanza spot contra AMLO.

Prófugo ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte

AMLO exige investigar Riqueza “mal habida de Fox”

Abundan quejas contra la CFE en la Profeco; pocos se amparan legalmente.

Políticos y empresarios en Mexicanos en lista de Bahamas Leaks

Crece el repudio general por Ayotzinapa

Del Ángel al Zócalo marchan por Ayotzinapa

Despierta encono la iglesia Contra los matrimonios gays

206° Aniversario de la independencia Grito y desfile

Camino al 2017, el PRI busca quedarse con Edoméx

Peña da nuevo cargo a Tomás Zerón tras su renuncia a PGR

Triunfo de Trump estimularía en México más criminalidad y crisis

Joe Biden y Peña intentan control de daños tras Trump

Estrena firma energética de EU mercado mexicano

Expende México primera vacuna contra el dengue

Capta México en 6 meses 47 millones de visitas foráneas

Decenas de colombianos desaparecidos en México

En jaque el TLC por los comicios en EU

"Complicadísimo" 2017 en las finanzas públicas

Maestra hace llorar a Nuño y otra deplora su gestión

Cayó Videgaray, verdugo involuntario de Peña Nieto

Sondeo pone a Trump por encima de Clinton

Arquidiócesis de México otra vez en zona turbulenta por bodas gay

Buenas nuevas del Infonavit para quienes tienen 65 años

Se suma el taco a la disputa por la presidencia de los EU

La faceta más intrigante del magnate Carlos Slim

Crece repudio a la charla Peña-Trump

Más remesas de EUA a México pese a más trabas

Oposición y Clinton reclaman a Peña

Trump fue Trump ante Peña Nieto

Peña coquetea a jóvenes, quienes más lo rechazan

Disputas y controversias por los restos de Juan Gabriel

Relanza el gobierno gran ofensiva contra el crimen

Servicio médico en prisiones es de "lo peor entre lo peor"

Dan de baja a sobrino de compadre de "El Chapo"

Huyen del país casi 5 mil millones de dólares

Canjean a tres hijos de "El Chapo" por fortuna y rutas

Temen mayor devaluación y tasas de interés más altas

Ford anuncia autos para los siguientes 100 años

"El Chapo" debe a compadre la vida de sus dos vástagos

Dan nuevo brillo a mural de Rivera en Palacio Nacional

Crisis de Venezuela golpea con fuerza a perros y gatos

El PRI prepara escoba para operación llimpieza

Siguen de vacaciones maestros de la CNTE

Se la perdonan al hijo de "El Chapo"

Ex rector de la UNAM revela perfil psiquiátrico de Trump

Emerge poderío del Cártel Jalisco Nueva Generación

Libran guerra a muerte los capos de las drogas

Clinton, favorita en México; apoyan renegociar el Tlcan

Peña obligado otra vez a defender a su esposa

Peña apela a las buenas noticias

Sigue Peña cuesta abajo en su rodada

Sollozos de alegría en la frontera México-EU

Exportación mexicana de autos va en picada

"Earl" se ensaña con los niños de Puebla

Confirma R. Pierdant "préstamo desinteresado" a Primera Dama

Pemex bajo escrutinio por la venta de activos

"Tarifazos" agobian a México y otros países latinoamericanos

Gobierno reacciona tras el asesinato de 76 ediles

Familiares del ex gobernador de NL en negocios de ejidos

Peña iguala a Calderón en número de desaparecidos

Cero alcohol entre pilotos mexicanos

Diputados del PRI dan su visto bueno al gasolinazo

Empresarios en pie de guerra por magisterio

Gran mimo "Cantinflas" sosiega a "El Chapo"

Turismo cambia de ruta a México por terrorismo

México encabeza ranking mundial de estrés laboral

Alcaldes, nuevo talón de Aquiles contra el crimen

México, primer lugar mundial por abuso sexual a menores

Desaparición de millones de pobres hace rodar cabezas

Imparable en México la violencia criminal

Lujo total para el abuelo "Don Neto"

Industria acerera en riesgo de parálisis por crisis magisterial

La Armada intercepta dos buques llenos de cocaína

Duerme en casa "El abuelo Don Neto"

Hillary Clinton quiso ser astronauta

Tras dos asesinatos, piden protección militar a alcaldes

Peligra La Costeña por falta de higiene

México estrenará número de emergencia en octubre

México enfrenta auge incontenible del crimen

Barrales inicia trabajo para domesticar a tribus del PRD

Moreira bajo la mira de la Corte Penal Internacional

Consigue empleo Calderón y sigue los pasos de Zedillo

Titular de la SEP y la CNTE avanzan caminos paralelos

En marcha cruzada contra sexualidad en libros de SEP

Da marcha atrás Infonavit a promesa de bajar intereses

Alerta ante el riesgo de femincidios en Veracruz

Niñas madres en México retratan crudeza social

¿Quién es la nueva timonel en el PRD?

Centro y Sudamérica consumen combusitble robado en México

Ex gobernador Moreira demanda 10 mdp a investigador del Colmex

Sube 378% en cuatro meses decomiso de drogas en el país

Investigan bienes en Costa Rica de extesorero de Duarte

Auge de heroína en EU ensangrenta a Guerrero

Fiscalía coloca bajo la lupa a 3 gobernadores

Excluyen a candidata transexual de boleta

Se desata "rebelión en la granja" del priismo

EZLN aporta 10 toneladas de alimentos a docentes

Arquidiócesis de México rechaza ley en Morelos

Caro Quintero coloca en la mira a Ciudad Juárez

Titular de Marina destaca el valor de la educación

Peña nombra a ex presidente de Coparmex titular de las ZEE

Banco de México subiría su tasa a 4.5% al cierre de este año

Senadores piden a Peña trato idéntico al de IP para maestros

Kate del Castillo demanda la resolución de su caso

Registra Telcel la tasa más alta de quejas y problemas

Amaga la CNTE escalar conflicto

Mayoría de mexicanos rechaza las bodas gay

Golpea el Brexit a México por encima de lo previsto

"Al límite" en Chiapas y en Oaxaca: Osorio Chong

INE pide a medios electrónicos alianza estratégica para el 2018

Previenen crisis de agua en México en diez años

Ratifica Carolina Monroy interés por Edo-Mex

Cinco muertos deja nueva ola violenta

Alto riesgo del gremio médico

Inviable, negociación de la reforma educativa: PRI

Anuncian subasta de 5 mil casas abandonadas

Resuge el EPR en rebelión magisterial

Aeroméxico deja de volar a Caracas

Economía mexicana registra su peor caída en siete años

Diálogo hoy con la CNTE en la Segob

Repuntan casi 7 por ciento secuestros durante mayo

Canciller venezolana mete puya a México en la OEA

Fundación vaticana advierte crisis de refugiados en México

CNDH llama al diálogo al gobierno y la CNTE

El PAN exige explicaciones sobre violencia en Oaxaca

Culpan a jerarquía católica de operar derrota del priismo

Expo Hecho en Alemania abre "Túnel de la Ciencia"

Inculpan a jerarquía católica de operar derrota del priismo

Irrumpen hombres armados en casa de mamá de "El Chapo"

Abren la "Expo Hecho en Alemania en WTC

Beltrones reivindica poderío del PRI aún después del 5/6

AMLO ratifica su respaldo a CNTE y llama a marcha

Lamenta el PAN postura de AMLO

Trabajan 2.5 millones de menores en México

Arquidiócesis liga derrota priista a la iniciativa sobre bodas gay

AMLO rechaza arrestos de dirigentes de CNTE

Canciller de Alemania, la más poderosa del mundo

Intelectuales respaldan al magisterio disidente

Sigue adelante la reforma: Nuño

Persisten en México los delitos de lesa humanidad

Registra México el asesinato de 114 periodistas en 16 años

Asesinan a director de Repuve en Guerrero

El PRI abre espacio para el cambio tras saldo electoral

Padres de 49 niños muertos hace 7 años exigen justicia

Arquidiócesis repudia iniciativa presidencial

A votar, convoca el presidente del INE

Estadunidenses en México repudian a Donald Trump

Aeroméxico casi a punto de abandonar Venezuela

Peña apuesta a fondo por las zonas económicas especiales

Calderón acusa los Monreal de operar chiles de marihuana

México pide incorporarse a grupo lésbico-gay de ONU

A salvo, el futbolista Alan Pulido Izaguirre

Gobierno y CNTE miden fuerzas

Movilizan fuerzas federales por futbolista secuestrado

Seis muertos, un niño entre ellos, en horas en Guerrero

Prevé Alemania alud de inversiones en México

Peña casi igual a gobierno de Calderón en homicidios

Asesinato de cardenal Posadas sigue impune 23 años después

Tanhuato, la masacre que se busca olvidar

Presenta el IMSS plan para demorar el retiro

En menos de 24 horas hay 13 ejecuciones en el país

Comicios de junio plantean inquietantes interrogantes

Sobornos y corrupción dejan sin agua a México

Este año podría fijar un nuevo récord de calor

Venezuela arde en ira

Titular de la SEP echa a la calle a 3.119 docentes

Repunta 8% delito de secuestro en el país

PAN, PRI y PRD aplazan a junio Sistema Nacional Anticorrupción

La CNTE advierte a la SEP contra maestros substitutos

Cautela ante meteoros de baja intensidad, sugiere la UNAM

Juramenta la nueva dirigencia de la CNPR

Arquidiócesis alerta comicios en junio bajo "tufo del narco"

Asesinan en Veracruz a otro reportero; suman 18 con Duarte

Convocan a primer foro deliberativo de la UNAM

Hallan en Guerrero restos en bolsas de dos personas

Destaca Peña signos vitales de la economía

Se estudia la siembra de amapola en el país

Nuevos documentos revelan tortura en caso Ayotzinapa

Detectan plantaciones de amapola en Michoacán

Gobernador de Guerrero pide legalizar siembra de amapola

Cárdenas achaca a impunidad la enorme irritacion en México

Cae empleo 10% en el sector primario del país

Titular de Educación condiciona diálogo

Armada de México hace la guerra a traficantes marinos

Dos de cada tres adolescentes en México buscan embarazarse

Libertad de prensa atraviesa en México una etapa crítica: CNDH

Titular de la SEP abre diálogo con las vocas

Cae presunto líder criminal vinculado al caso de los 43

Dañada en EUA la imagen de México, admite la SRE

Sindicatos llaman a paro el próximo 15

Cesan por cohecho a dos inspectores de la Profepa

Cherán, Michoacán 5 años en rebeldía

Familia teme por seguridad de periodista encarcelado

Sentencian a general a más de 52 años de cárcel

Se va el GIEI, pero sigue el caso de los 43 normalistas

Encarcelan a periodista mexicano Ramsés Ancira

Repudian destrucción de Akumal por política

Alerta el GIEI graves fallas del sistema penal del país

Repuntan 15% ejecuciones en el primer trimestre de este año

Mujeres marchan para exigir respeto con "falda o pantalón"

Hay más de 370 averiguaciones por tortura en últimos nueve años

Se usa y aniquila a la gente en prisiones, denuncia Arquidiócesis

Un oaxaqueño a Washington para reorganizar a mexicanos

Facultan a militares cateo de domicilios particulares

Peña propone un aumento de dosis permitida de marihuana

México en la mira por violaciones a DDHH

PF entrega a 2 agentes sospechosos de tortura

Activistas acusan de desdén al gobierno

Sedena y PF deploran episodio de tortura a mujer en Guerrero

Nueva jornada violenta deja 17 muertos en dos estados

Incautan en Cancún 15 kilos de cocaína

Investigan a PF por abuso contra mujer en Guerrero

Gobierno anuncia venta de limones para bajar el precio

Crece 50% incautación de armas y municiones

Plantea Movimiento Ciudadano fin a pensiones presidenciales

Amaga la CNTE con paro magisterial en 23 estados

Gobierno de Peña compra cinco "guardianes" aéreos

Peña Nieto estrena avión para viaje a Alemania y Dinamarca

Repudian gira de Peña por Europa

PAN y PRD propugnan reforma anticorrupción

Nombran a un indígena mexicano como experto en Naciones Unidas

Alerta la CIDH riesgos para niños mexicanos

Senado flexibiliza calendario escolar

Senador del PAN propone una paraestatal de la marihuana

Mexicanos desconfían más conformen crecen

Relevo sorpresivo del embajador en EEUU

Candidato del PAN-PRD acusa de corrupto a gobernador Duarte

Papeles de Panamá salpican a propietario de Grupo Higa

Inician en 13 estados campañas electorales

Peligran mujeres en 16 estados del país

Fantasía la denuncia de hackeo: Ramírez Marín

López Obrador se dice víctima de espionaje

Senado solicita a la PGR un informe sobre desapariciones

Avanza iniciativa sobre estado de excepción

Gobernación apura al GIEI a terminar sus investigaciones

Ratifica el gobierno apertura total a observadores de DDHH

Padres de los 43 rechazan indemnización del gobierno

Ombudsman admite "coyuntura crítica" de derechos humanos

SEP, Oaxaca y Chiapas van por evaluación extraordinaria

Desechan legisladores juicio político a Duarte

Gabinete de Seguridad Federal sesiona en Zamora, Michoacán

PRI, PAN y PRD logran acuerdo para cinco nuevos magistrados del TEPJF

Nuevo audio de OHL revela ofrecimiento en presidencia

Titular de Hacienda admite persistencia de volatilidad

Liconsa venderá en un peso el litro de leche

Rescatan a 95 inmigrantes, la mayoría centroamericanos

Abren PGR y DEA taller sobre drogas

Arzobispo de Acapulco insta al perdón a padres de 43

Sujetan a proceso penal a cinco marinos por desaparición forzada

Cárcel a los corruptos promete Yunes Landa al rendir protesta en Veracruz

Peña destaca posicionamiento de México para invertir y crecer

Actriz Kate del Castillo denuncia "cacería de brujas"del gobierno

Familiares de ambientalista mexicano denuncian irregularidades en Honduras

Dan cargo en Cruz Roja a hija del gobernador de Michoacán

Ferrocarrileros se quejan de transas de su líder

Promete PGR atender a madres confinadas

Honduras retiene a mexicano herido durante un asesinato

Familiares y abogados inician huelga de hambre por maltratos a "El Chapo"

Se acogen en México casi cuatro mil cubanos varados en Centroamérica

Emplazan a agentes del MPF en puntos de la frontera sur

Más de la mitad de 22 diplomáticos propuestos por Peña sin experiencia

Asesinados y triturados los cinco jóvenes de Veracruz, según sospechoso

Alerta ONU repunte de producción mexicana de estimulantes sintéticos

Osorio Chong es el favorito del priismo

Emiten alerta en seis estados por robo de fuente radiactiva

Conjuran huega en la UAEH con aumento salarial del 3,15 por ciento

Vicepresidente de los EEUU toma distancia de discurso de Trump

Senadores piden al gobierno informe sobre gestión a favor de Humberto Moreira en España

Osorio Chong ordena acciones para erradicar violencia contra mujeres

Alberga hoy ciudad Juárez segundo debate sobre uso de la marihuana

Dejan a indígenas chiapanecos fuera de la ceremonia de beinvenida papal

Padres de Ayotzinapan lamentan en carta a Papa posibilidades "muy lejanas" de reunirse con él

Exige la ONU investigación "imparcial y exhaustiva" sobre motín en Topo Chico

Propietarios rurales disidente promete "Refundación" de la CNPR

Periodistas desaparecidos "Los casos Impunes"

Equipo Argentino: versión sobre Cocula esta cientificamente descartada

Peso mexicano retomará su valor real

Libertad sin fianza para moreira

Ordena Peña acelerar extradición de El Chapo

El PRD puede perder el DF

UNAM: En 3 años el salario minimo perdio 9.65%de su poder adquisitivo

Como nos afecta el aumento de la tasa de intereses

Hacer de la justicia un derecho para todos, pide Osorio Chong

Neri Vela sacude a diputados: "La corrupccion es escandalosa y no hay amor a la patria"

Deudas de alguno de los estados son más altas respecto al PIB

El cambio del saario mínimo, que promete cambir todo y nada

Designacion "fast track" de ministros de SCJN

Disminuyen casi 30% secuestros en México

Refuerzan seguridad en aeropuertos y fronteras

Inviable NAICM de López Obrador

Secretaría de Salud: uno no es ninguno

IFT informó que el 911 será el número nacional de emergencias

Entregarán casi 10 millones de TVs digitales para apagón

No cumplió PGR con ninguna observación en caso Iguala: CNDH

Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo rector de la UNAM

Aprueba ONU las medidas mexicanas para desarme nuclear

Legaliza Suprema Corte uso y cultivo de marihuana para 4 personas

Aberración, propuesta de AMLO para aeropuerto: Lozano

PGR interrogó a director de Ayotzinapa

Prevé PRD realizar relevo de dirigencia nacional

La PGR dirigirá Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos

Maestros con las mejores evaluaciones tendrán beneficios

Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

Raúl Castro visitará México del 5 al 7 de noviembre

SCJN pospone debate de consumo de marihuana

Código Rojo en Jalisco; estalla la violencia

Celebra Notimex 47 aniversario con multiplataforma digital

Anuncia EPN cambios en su gabinete

Ferrocarrileros se quejan de transas de líder Víctor Flores

Peña estrena avión en viaje a Europa

PRD pide al INE aclara ela campaña de Peña Caso Odebrecht

Cúpula Política

El efecto carnal

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo