Martes Marzo 28, 2017

 

rfvDiario Ejecutivo
  • Trump: el juego de cada quien su idiota
  • Más caro, el camino más caro del mundo     
  • Padrés, Trumparadas, INEGI, Tequila,ABM,Ana

     

    Con el triunfo de Donald Trump ha salido a relucir el pequeño (o enorme) Trump que todos los mexicanos llevamos dentro, en las urdimbres de nuestro ser, y que de repente se manifiesta a través de las descalificaciones excesivas a lo que no entendemos o a quienes no piensan como nosotros.

    Cuando se votó el caso del Brexit, millones de mexicanos (en muchos casos influidos por los medios o por los analistas que se equivocaron) consideraron “idiotas” a quienes sufragaron en favor de que Gran Bretaña saliera de la Unión Europea, sin entender ni el entorno ni las circunstancias que los llevaron a emitir su opinión en ese sentido. Simplemente fueron “idiotas”.

    Hoy sucede lo mismo (aclaro que mi odio a Trump es porque es corrupto, delincuente y vividor, como lo he dejado en claro desde hace tiempo). Se le llama idiota al pueblo estadounidense porque voto por un idiota.

    Pero veamos algo de la idiotez humana.

    Donald Trump se caracterizó por llamar “idiotas” a quienes no piensan como él, entre ellos a su rival republicano Lindsey Graham.

    Por eso, el propio Trump fue calificado como idiota por personajes como Bruce Springsteen, quien consideró una idiotez del próximo presidente estadounidense calificar de idiotas a quienes no piensan como él.

    Donald Trump también llamó idiotas a políticos como Jeb Bush, Hillary Clinton y Barack Obama, porque “facilitan la entrada de los malos que envía el presidente mexicano, y que comenten crímenes y asesinatos”.

    Nuevamente se le consideró idiota por no entender a quienes no pensaban o veían las cosas como él.

    En privado, muchos estadounidenses y también miles de mexicanos consideraron a Trump como el idiota de los chistes: ¡Mira nada más qué cuero trae ese idiota!”.

    También fue criticado como el “idiota ese que quién sabe cómo logró hacerse millonario”. Y el idiotismo creció cuando se volvió candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos: “Cómo un idiota así puede contender por la Casa Blanca”.

    Ahora que ganó las elecciones del martes pasado, la idiotez cambió de rumbo. Ya no es sólo el idiota que ganó la presidencia de Estados Unidos, sino que ahora la idiotez pasó a los votantes: ¡Qué clase idiotas votaron por ese idiota!

    También se traspasó el término idiota a demócratas, prestidigitadores políticos, agoreros electorales, encuestadores, periodistas y (¡Claro!) analistas, quienes no entendieron las señales de que realmente ese idiota podía ganar las elecciones.

    The New York Times escribió: "La mayoría de los periodistas eran ciegos a su propia intolerancia contra la religión conservadora, la intolerancia contra la gente rural, y la intolerancia contra la clase obrera y los blancos pobres".

    Ignacio Ramonet, uno de los periodistas más prestigiados en idioma español, escribió un artículo sobre las siete propuestas de Trump que los medios censuraron y, aunque no lo dice textualmente, da a entender que los medios actuaron como idiotas al únicamente dedicarse a difundir las idioteces del candidato republicano. Claro que el propio Trump actuó como idiota al retirar, por ejemplo, las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña a varios medios importantes, como The Washington Post, Político, Huffington Post y BuzzFeed.

    Coincido con Ramonet en que el triunfo de Trump es quizá la fase final de un ciclo económico-financiero (Breton Woods) que inició al término de la segunda guerra mundial y que desembocó en la globalización, cuyas consecuencias (como la pérdida de credibilidad de la sociedad en la política y la economía) han ocasionado, sólo en Estados Unidos, el cierre de más de 60 mil fábricas y la pérdida de casi cinco millones de empleos industriales bien pagados. Ni modo, los idiotas no lo vimos.

    Tampoco vimos, los mexicanos, que muchos connacionales que viven en Estados Unidos actuaron como idiotas al votar por Trump para protegerse de otros idiotas mexicanos que pudieran llegar al vecino país del norte en el futuro y quitarles sus empleos.

    Siguiendo cronológicamente con la idiotez, luego del triunfo del candidato republicano, en redes sociales, medios de comunicación y hasta en diarios impresos, se ha intentado hace ver a los votantes estadounidenses como unos reverendos idiotas.

    Si Trump fue considerado idiota porque llamaba idiotas a quienes no pensaban como él, ¿no actuamos como Trump cada vez que denostamos y llamamos idiotas a quienes no votaron como nosotros pensábamos que deberían votar?

    Ese es el pequeño Trump (o pequeño idiota) que muchos mexicanos traemos dentro: descalificar la otredad. Y por eso, somos tan idiotas como el presidente electo de Estados Unidos. Dice el filósofo del metro: el mayor idiota es quien cree que todos son de su condición.

     

    SCT quiebra al pueblo, gana Tradeco

     

    ¿Se imagina usted una carretera en la que cada kilómetro construido cuesta casi 450 millones de pesos? Esa cifra es para quebrar a cualquiera. Sin embargo, en México es real. Se trata del camino más caro del mundo por metro de construcción y, pese a su ilegalidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo sigue apoyando para beneficiar a la constructora Tradeco y al Grupo Altozano, del empresario michoacano Francisco Medina, ligado al panismo y a personajes como Margarita Zavala.

    En cinco años, a este proyecto, de 4.3 kilómetros de longitud, se le han entregado mil 350 millones de pesos y en 2017 podría recibir otros aproximadamente 400 millones. Es la Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas.

    A pesar de que se le han entregado estas cantidades, sólo se han ejercido 359 millones de pesos, por lo que presenta un avance de 18.56 por ciento, informó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María (MCDL), quien consideró que sería ilegal entregarle más recursos.

    En la construcción del Libramiento Sur de Morelia se violan distintos ordenamientos jurídicos, entre los que destacan: la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, la Ley General de Vida Silvestre, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (en la presentación del Proyecto y Programa de Inversión se violó el artículo 53 B fracción segunda), el Reglamento para la Construcción y Obras de Infraestructura del Municipio de Morelia, añadió Moctezuma Madrigal.

    Además, el proyecto pasa por el Área Natural Protegida “Francisco Zarco” y cruza tres fallas geológicas y laderas inestables, por lo que afectaría a 14 mil familias de Morelia y a la fuente acuícola que nutre al 40 por ciento de la población moreliana. En general, la obra cuenta con más de 60 irregularidades e ilegalidades documentadas ante la Auditoría Superior de la Federación.

    Por eso, el proyecto, etiquetado con la clave 11096360009 en la SHCP, está suspendido por la dependencia que dirige ahora José Antonio Meade. Entonces ¿Por qué dotarlo de más recursos para el año entrante? “Porque sólo responde a los intereses de unos cuantos”, dice Moctezuma Madrigal, quien añade: “los diputados federales tienen la oportunidad de reafirmar lo dicho unánimemente en la pasada legislatura mediante punto de acuerdo: que se cancele el Libramiento Sur y se restituya el Área Natural Protegida de la Loma de Santa María”.

     

    Tianguis

     

    Varias veces he escrito en esta columna todas las pillerías del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, desde sus andanzas con Eurisaces Ibarra (defraudador minero) hasta sus caballos pura sangre. Pero llama la atención su detención por varias razones. 1.-Padres estuvo en pláticas con Donald Trump para poner un complejo turístico en Puerto Peñasco, Sonora. ¿Por qué lo detienen hoy a un día de que el republicano ganó la presidencia de Estados Unidos? 2.- ¿Por qué su detención en un medio (Radio Fórmula) por parte de la Marina y no de la PGR? 3.-Al parecer su acusación es por peculado, por lo que puede salir pronto y seguir las negociaciones indirectas con Trump. 4.- ¿Cómo va a afectar o beneficiar al PAN su cercanía (o la de su hija) con el actual presidente estadounidense? 5.- ¿Por qué sí detienen a Padrés y no a los exgobernadores priistas como los Duartes, Borge, Herrera y demás que dejaron las arcas vacías y endeudadas de sus estados?... Tras el triunfo republicano, varias surgieron varias notas. Algunas llaman la atención como la actitud nacionalista y ejemplar del Checo Pérez, quien decidió poner fin a su contrato con la marca de lentes Hawkers porque esa empresa, con exceso de mal gusto, publicó el mensaje: "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”. Sergio Pérez respondió: "Qué mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido". Poco más tarde el equipo de los Diablos Rojos, de Alfredo Harp, también dijo que modificaría su contrato con Hawkers… Por cierto que uno de los primeros eventos globales para analizar el triunfo de Donald Trump será la 14 edición de México Cumbre de Negocios, que preside Miguel Alemán Velasco, en la Ciudad de Puebla, del próximo 13 al 15 de noviembre. Ahí se presentará una buena oportunidad de evaluar los resultados de las elecciones en Estados Unidos, así como las implicaciones de la victoria del presidente electo Donald Trump para nuestro país. En dicha cumbre participará un nutrido grupo de expertos de primer nivel cuyas reflexiones serán muy valiosas para entender las consecuencias del hecho comentado, proporcionando interesantes visiones y perspectivas… Dentro de las miles de declaraciones sobre el triunfo de Trump que se dieron en México, destaca la de José María Zas, Presidente de American Chamber/Mexico, quien dijo: “A México y Estados Unidos los une una relación madura y sólida que rebasa lo económico y lo político. Se trata de una relación que históricamente ha traído importantes beneficios para ambos países, tanto en materia comercial como cultural y social. Hoy más que nunca, estamos convencidos de que la integración entre nuestros países no tiene marcha atrás”… Por el lado contrario, la Comisión Ejecutiva Nacional de la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala, que encabeza Francisco Jiménez Pablo, consideró que Trump traerá mayor perjuicio para los mexicanos pues encabezará un gobierno que se ha declarado enemigo nuestro. Según él, “encabezará una política derechizante en materia migratoria y derechos humanos. Creo que es el principal violador de derechos humanos en el mundo”…  Rocío Miranda Pérez, presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, advirtió que con la llegada al poder de Donald Trump, México debe prepararse para la posible "oleada de connacionales" que demandarán fuentes de empleo en el medio rural. Ante esta eminente realidad, aseguró que puede ser oportuno para impulsar la producción nacional ante la amenaza de cierre de fronteras y la urgencia de reactivar la economía… Hablando del campo, el campo, el INEGI dio a conocer los resultados de una encuesta sobre la situación de los bienes en el hogar en las zonas rurales, en la cual se indica que los hombres son los dueños de la tierra, mientras que las mujeres son las propietarias de los animales y los bienes financieros. En el caso de la tierra, sólo 25 por ciento de los dueños reportados son mujeres. En tanto, las mujeres tienen una mayor participación respecto a la propiedad reportada de animales (56 por ciento), activos financieros (55 por ciento) y los negocios del hogar (61 por ciento)… El ejemplo del municipio de Tequila Jalisco, que preside Felipe de Jesús Jiménez Bernal, como Pueblo Mágico Inteligente, fue presentado en Corea del Sur, en el marco del Foro de Sustentabilidad y Turismo Inteligente 2016. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a cargo de María de Lourdes Berho Corona, elogió en el evento el caso de Tequila, como único destino turístico en México con conectividad, movilidad, big data y trazabilidad, y que cuenta con una plataforma geo-referenciada con National Geographic…  Interesante que Ana, la aerolínea líder de Japón, inaugurará sus vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Narita ubicado en Tokio y la capital de México, a partir del 15 de febrero de 2017. La nueva ruta será el vuelo más largo de la aerolínea y operará en aviones Boeing Dreamliner 787-8. La apertura de esta ruta se debe en buena medida al futuro del Tratado de Asociación Transpacífico… El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo, al inaugurar la semana de educación financiera que el sistema bancario ha realizado grandes inversiones para lograr dotar de conocimientos y capacidades a más de 4.6 millones de mexicanos durante el año 2015 y añadió que está comprobado que las personas que han tomado cursos de Educación Financiera ahorran un 11 por ciento más; y que la pérdida esperada que tienen los créditos que se les han otorgado disminuye en 180 puntos base, lo que permite reducir la tasa de interés correspondiente… El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguró la planta de Foamotive México, primera de capital israelí en esa entidad, en compañía de Jonathan Peled, Embajador de Israel en México y de Raphael Halamish, presidente de Foamotive. Este proyecto forma parte del dinamismo automotriz.

       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Mancera: principal promotor de AMLO

El “Negro” que puso en jaque al mundo

Periodismo y la crónica de la crónica

Oídos sordos a “es la economía, imbécil”

Sí, salvan la Loma: KO a SCT y Altozano

No sólo en EU, aquí peligra libertad de expresión

Logro de EPN: eliminar justicia social

En riesgo, lo que queda de la paz social

En 2016 creció el club de los Nabab

El engendro abortado de Billy Álvarez

15 notas sobre la marcha de la sumisión

Trump: mexicanos apáticos, gringos proactivos

Los bancos, superganones en el 2016

Más Noa Noa que Constitución del 17

Réquiem por los derechos de la audiencia

Slim: Terminator, Negociator e Ilustrator

El cacique golpeador y la amante sumisa

En solidaridad con la Jornada

El Pacto y la crisis de representatividad

¿Por qué no una marca de autos mexicana?

Scrooge y hartazgo de los reyes magos

La insaciable hambre de la iniciativa privada

Carta a Crescencio Ibarra, padre de Rubí

Cadenas de TV: reprobadas en confiabilidad

2017: economía de pronóstico reservado

Derechos humanos y débiles auditivos

El nuevo socio (sucio) de Pemex

Crisis de defensores de la audiencia

Telenovela Zeta: ¿episodio desde la cárcel?

¿Quién mató a la revolución mexicana?

El regaño al niño Nuño y los subtítulos

TLC: hay que tomar la palabra a Trump

Trump: el juego de cada quien su idiota

¿La UNAM apoya a Moreno Valle?

EU, 22 años de proteccionismo en salud

Los “prietitos” de Enrique Peña Nieto

Vino la calaca y escribió calaveras

Monsanto inicia experimento de maíz en México

Ahora sí investigan a Nadro y Marzam

Verdadero año de Hidalgo del PRI

Execrable manipular a los jubilados

QR: ¿la venganza del pirata del Caribe?

2 de octubre, evocando al otro 68

Agro: dos caras de EU y crisis en 2016

La muerte como bandera política

Un ángel transexual y una familia dividida

Collins pide trato igualitario a transnacionales

Uptown y buitres de la crisis financiera

La Mal parida Asamblea Constituyente

Día del Grito...de dolor y de coraje

México, un país de otro planeta: ONU

Ni Videgaray ni Mead lo ven; Trump, si

Gasto mediático: ¿sobregiro o subejercicio?

Los "guardias blancas" de EPN y Larrea

Muro trumpiano, empresas de EU y Baxter

Banamex y EPN: publirrelacionista de Trump

Vidanta: respeto a gente y ecosistemas

Vidanta, ¿investigado por la ONU?

Cofepris tiene tareas más importantes

En peligro, único boom exportador: el agro

La danza de los 10 mil mdd en medicinas

De Puebla, palitos, pericos y Baxter

La impunidad panista de La Loma

Otra vez, la transnacional Baxter

35 años de la PC ¿Y la Printaform?

Cenegas: nuevo centro, misma corrupción

Río: Temer y el cáliz de Chico Buarque

Tv olímpica, más abierta que el duopolio

José Carral: ¿Tirará 70 años a la basura?

Megamarcha: 100 mil campesinos despojados

Siéntense a comer: es temporada de chiles

Eurisaces: más socios ¿y la justicia, apá?

Tequileros ponen en jaque al mezcal

Reacciones al desvío de Pemex a la IP

El perdón desinfla salvavidas de OHL

Desvían 5,000 mdp de Pemex para IP

¿Qué trae Mancera contra la prensa?

Una ultra-alianza mega-bicicletera

Tres artistas por cada abogado

A 40 años del golpe de Excélsior

Safe ayuda a la viabilidad del IMSS

Obama el populista y EPN el cínico

Otra vez la discriminación a sordos

El día que EPN se comprometió con Bailleres

Brexit, los imbéciles son otros

EPN y el estado general del país

BankAmerica: banquillo de los acusados

La doble moral del sector empresarial

Mancera, el príncipe idiota, y el iluso

Los mexicanos que lavan dinero

Dinero: eje de "la agenda setting" mexicana

Ficrea y Sefise: justicia olvidada

Las elecciones y el nuevo eje libanés

Periodistas y asamblea constituyente

Bienvenidos al nuevo Despidolandia

Fuga de capitales, corrupción, etc/parte 2

Fuga de capitales, corrupción, etc, etc, etc...

El trabajador mexicano: una caricatura

Redes: Fuenteovejuna el siglo XXI

Tlaxcala y la Malinche quistémica del IMSS

A 3 pesos cada limón de Papá Porky

La panza del caballo de Troya del Siglo XXI

Baxter y la palabra de Deshonor

50 (+) marcas para estimular la nostalgia

En IED, México pierde confianza

El País: cómo dinero mata periodismo

Demanda a un quiste del Seguro Social

Una vida vale menos que una noche de hotel

¿En dónde está Antonio del Valle Ruiz?

15 claves para tratar de entender a Brasil

Un quiste adherido al Seguro Social

Del precio del limón a los porkys violadores

Uber derriba el mito del libre mercado

Telenovela Zeta: congelan cuentas al patriarca

Los papeles de Panamá: es la moral, idiotas

Los Porkis, agravio a los mexicanos

En defensa del mezcal: ¡No a la 199!

El vía crucis de las nuevas manceradas

The Independent y el accionista mayoritario

Solidaridad con Arne: ¿Quién apoya a Libien?

Si señor EPN: la IP es corrupta ¿y ahora qué?

Récord en sobreexplotación de mexicanos

Caso Sefise y los orígenes de una mafia

Rebelión de la IP contra el SAT

Los otros dos Méxicos, de la ABM

Por la ética en los dispositivos médicos

Miguel Ángel Mancera: "El huero verme"

2015, ano negro para las empresas

Nuño, alfabetismo, Canal 11 y subtítulos

Con EPN, el mayor saqueo de la historia

PIB pre cápita: Ko ¿Qué festeja EPN?

Otra Cara: sacar a PiSA a coo de lugar

Baxter niega imputaciones

¿Patrocinó el INE transmisiones papales?

Concluye la papamanía:¿sirvió?

Esta es Palabra de francisco

Papa Francisco: inconodidad y complicidad

¿Qué piensan los periodistas de la economía?

TVUNAM-Televisa¿Regreso al futuro?

Baxter contra transparencia del IMSS

¿Quien liberó a defraudadores de Sefise?

El periodismo: OHL y Tajamar

Dos empresas por cada sindicalizado

Chapo, Canteli y el subcartel de Puebla

La Guerra por los subtítulos es de AL

La economía, mal y de malas

Semilla Del CCE ¿malos políticos?

Escandaloso caso de Reserva Santa Fe

Carstens: tarde, pero con sueño

Telenovela Zeta: ¿una nueva traición?

José Ángel Gurría: político mentiroso

La noche de los zapatos vacíos

Los trabajadores, invisibles para autoridades

2015: los mexicanos engañados

UnomásUno: el dolor de la alergia

El CCE: juguete político de Claudio X

Este es un asalto chido, versión 2015

Autos eléctricos: verdadera revolución

La IP, corrupta: 2 de cada 3 mexicanos

Mancera: Violar DH para ¿Salvar DH?

Día de la discapacidad: ¿Y los sordos?

COP21 y los golpes de pecho

La disuasión y la comunicación social

Intocable, el gringo Rey de la Jaiba

Caso Mixe: ¿privatizar lo colectivo?

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos

¿Cuál es la verdadera “campaña negra”?

Señor Meade: México sí está en crisis

El teleférico: ¿negocio para quién?

Telmex y la parábola de modernización

¿Cuál cuesta y gasolinazo? ¡A gastar!

Trump: político que miente con la verdad