Sábado Junio 24, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Sinuoso camino para el Sol Azteca

Antes de entrar en detalle, quisiéramos comentar algo de lo recién sucedido en Canadá. Hay pretensión de separar la política económica de la llamada política política, es más hay quienes hasta quisieran enfrentarlas, pero realmente son un sola cosa.

El liberalismo o el populismo son posiciones políticas e ideológicas, no son una económica y la otra política, como se quiere hacer creer y tal lo demostró Barack Obama a su atribulado homólogo Enrique Peña.

No es una buena y la otra mala, simplemente la primera vela por los intereses del gran capital y la segunda por los de las mayorías sociales, usted juzgará cual prefiere de acuerdo a sus convicciones e intereses.

Pero ya entrando en materia les diré que en el PRD también se enfrentan dos corrientes, Nueva Izquierda, la más entreguista de los Chuchos, y la de ADN, que con IDN y Vanguardia Progresista, hacen mayoría, lo que abona al liderazgo de Alejandra Barrales, quien sin embargo deberá mostrar todas sus habilidades para lograr a buena dirigencia en el Sol Azteca.

La ex sobrecargo, deberá cuidar la elección de su equipo, en el que suena fuerte como secretario de Relaciones Políticas y Alianzas, el diputado Mauricio Toledo. El ex delegado de Coyoacán del lado del proyecto de Mancera, defiende las alianzas electorales para el 18 en la CDMX, sea con el PAN, MC, PT o Panal.

Habrá que ver si también buscarán alianzas en el Estado de México, donde una competencia electoral entre PRD-PAN contra el PRI, pondría contra la pared al gobierno de Eruviel y cualesquiera que fuera su candidata o candidato para las elecciones estatales del próximo año.

Además Mauricio Toledo, formalmente de Nueva Izquierda y con buena relación con los Chuchos, podría ser un buen puente de comunicación entre ambos bandos, pero con su corazoncito del lado de Héctor Serrano y Mancera, a quienes les debe todo

Para los Chuchos lo mejor sería apoyarle en esa cartera del CEN para perder menos porque si no fuera así, Toledo podría de todas formas llegar y entonces sumarse oficialmente a Vanguardia Progresista.

Ambientes y Barrios

A pesar de haber demostrado fuerza política hacia el interior del PRD, el Jefe de Gobierno sigue muy débil y con su imagen cada vez más deteriorada. Está claro que Alejandra Barrales llega con su influencia pero ADN de Héctor Bautista, quedará como la corriente preponderante en el partido amarillo. Todos saben que el crecimiento de ADN y la fuerza de Bautista en este sexenio se le ha dado gracias a sus buenos servicios al PRI y los gobiernos federal de Peña Nieto y del Edomex de Eruviel Ávila.

Por cierto que ya se puso buena la pelea por la candidatura en el Edomex, dos mujeres contra dos hombres. Ana Lilia Herrera Anzaldo y Carolina Monroy del Mazo o José Manzur Quiroga o Alfredo del Mazo, todos del grupo Atlacomulco y dos de ellos parientes del presidente Peña Nieto.

 

Email:  salvadormartinez@visionmx  Twitter: @salvador_mtz

01/07/2016

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar