lorenzo
Se varan bailarines de
Siria en viaje a CDMX

 

Cuatro bailarines sirios, entre ellos el también coreógrafo Ahmad Shaaban, fueron invitados a un festival de danza en ciudad de México pero es probable que no puedan viajar porque ningún país les quiere extender una visa de tránsito.

Los organizadores del Primer Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México (FIDCDMX), que se lleva a cabo estos días en la capital, señalaron que los sirios se encuentran inmovilizados en Beirut, en espera de poder viajar a México.
La ola reciente de atentados terroristas en Europa ha provocado medidas extremas de seguridad que impiden a los bailarines llegar a México, donde se iban a presentar el fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El espectáculo fue pospuesto con la esperanza de que finalmente los bailarines puedan trasladarse a tiempo.
Ni Berlín ni Amsterdam ni Londres han querido recibir a los sirios, en sus escalas probables hacia México.
 Los directores del encuentro, Rodrigo González y Raúl Tamez, dijeron que la embajada libanesa les ha dicho que no califican para un visado pero les pidieron garantías en depósitos bancarios que consideraron insuficientes.
"Estamos analizando la posibilidad de trasladarlos por Moscú, pero los precios de los boletos de avión se elevan hasta 80.000 pesos (unos 4.500 dólares)", afirma Tamez.
Los bailarines pertenecen a la Ahmad Shaaban Company, un destacado grupo de danza contemporánea de Medio Oriente. La pieza coreográfica que habían preparado se llama "Human Boxes", que habla justamente sobre los horrores de la guerra y la violencia y encono social en Siria, refieren los organizadores.

01/08/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir