Domingo Mayo 28, 2017

 

Adiós al más grande de todos los tiempos

 Se va Alí, pero deja 50

mdd, 9 hijos y 4 viudas

Astro de la NBA, LeBron James, afirma que el boxeo significa apenas el veinte por ciento de la grandeza del extinto boxeador....

15042010819860618n

“Sin Muhammad Alí -afirmó LeBron James- yo no habría sido el atleta que soy y no podría haber entrado a restaurantes donde los negros no eramos admitidos". Es una de los más poderosos y nuevos mensajes de hoy tras la muerte del mítico campeón de boxeo, quien deja a sus nueve hijos, producto de cuatro matrimonios, una herencia de 50 millones de dólares, estimó Forbes.

Sus ex esposas y su hermano Rahaman Ali posiblemente recibirán parte de una fortuna que suma bolsas como la de 8 millones de dólares por la pelea ante Larry Holmes en 1980 y la de 6 millones contra Joe Frazier en 1975.

Alí mantenía un 20 por ciento de la firma Goat LLC (Greatest of all time, El más grande de todos los tiempos), que, según Forbes, sólo entre 2001 y 2006 recaudó entre 4 y 7 millones de dólares anuales, con contratos con Adidas y Electronic Arts, entre otras.

La fortuna incluye viviendas en Arizona (donde vivía desde hacía años con parte de su familia) y en Kentucky, su Estado natal, en tanto en 2015 fue vendida una casa en las afueras de Filadelfia, por 690 mil dólares.

Pero Alí, que será enterrado el viernes en su Louisville natal en una ceremonia en la que hablará el ex presidente Bill Clinton, deja a sus hijos, algo más que dinero, según dice Le Bron, el astro de la NBA.

"De niño lo conocía sólo por lo que hacía en el ring, pero cuando comencé a interesarme en la historia del deporte me di cuenta que fue el más grande de todos los tiempos, pero el boxeo significa apenas un veinte por ciento de su grandeza".

"Alí -siguió LeBron- es una de las razones por las cuales hoy los afroamericanos brillan en el deporte. Somos libres y él es un pionero. Sacrificó su vida para mejorar la vida de generaciones sucesivas. Gracias a él hoy me reconocen a mí hasta en China".

"El campeón de la gente no morirá jamás. Lo amaba, era un amigo de toda la vida", lo recordó a su vez Don King, el promotor de "Rumble in the jungle", la pelea acaso más célebre de Alí, en 1975 en Zaire ante George Foreman. "No hay dudas de que fue el mejor de todos nosotros", insistió hoy Foreman, al citar también a Joe Frazier, Ken Norton y Larry Holmes, "en la época de oro de los pesos pesados". "Su pelea contra Holmes, cuando ya se veía que acusaba y sufría los golpes fue difícil de ver, la primera y única vez que lloré en un combate", recordó Richard Steele, uno de los árbitros más célebres, que fue jurado en esa pelea del ocaso.

"Perdimos a un gigante, todavía rezo por él", expresó el filipino Manny Pacquiao, gran campeón de los tiempos modernos.

En la Grand Avenue, de Louisville, su casa de la infancia, ahora Museo, continuó hoy el desfile de gente dejando flores y otros objetos, mientras se aguarda el funeral del viernes, con la presencia de Bill Clinton. Su esposa Hillary, precandidata en las elecciones de noviembre, dijo en las últimas horas, en tren de campaña, y en lo que pareció un claro mensaje a su rival Donald Trump, que Alí representa al Estados Unidos "en el que uno puede vencer las barreras, elegir su propio Dios, su nombre".

Que Alí trascendió las barreras lo grafica, entre tantos otros, el mensaje que escribió hoy en su Facebook el exBeatle Paul McCartney, quien recordó un primer encuentro con el boxeador en Miami y muchos otros que sucedieron luego.

"Además de ser el mejor boxeador de todos los tiempos, era un hombre gentil, con un gran humor. El mundo perdió una gran persona. Con amor, Paul", dice luego el mensaje, acompañado de una foto célebre en la que Alí "noquea" a los cuatro Beatles.*

* Con información de la Agencia Ansa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

numeralia 010914


COLATERALES
-----------------------------------------------------------------------

"Yo soy EUA,

acostumbrense"

Desde Barack Obama hasta Donald Trump, desde Diego Maradona a Pelé manifestaron su admiración por Muhammad Alí, el ex campeón mundial de boxeo que falleció a los 74 años en Phoenix por complicaciones respiratorias.

Todos ellos coincidieron en calificar al considerado como el más grande de la historia de este deporte como un "Superman", un "bailarín sobre el ring", "el mejor de todos los tiempos" y "una persona maravillosa".
"Muhammad Alí ha conmovido al mundo y por eso el mundo es hoy un lugar mejor. Todos somos mejores", afirmó el presidente estadounidense, según el cual Alí, que batallaba desde hacía tres décadas contra el Mal de Parkinson, "era el más grande, punto".
Obama citó palabras del ex campeón que alguna vez afirmó: "Yo soy Estados Unidos. Soy esa parte que ustedes no conocen, pero acostúmbrense a mí: negro, seguro de mí, impertinente; mi nombre, no el vuestro; mi religión, no la vuestra; mis objetivos, acostúmbrense".
El candidato presidencial republicano Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Un gran campeón y una persona maravillosa; todos lo echaremos de menos", conceptos con los que coincidió el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
El esposo de la candidata demócrata en las elecciones del 8 de noviembre y ex secretaria de Estado despidió a Alí a través de la misma red social con estas palabras: "Adiós amigo mío. Fuiste grande en todos los sentidos".
Dos íconos del deporte mundial que históricamente se disputaron el cetro de futbolista más grande de la historia: el argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, también expresaron dolor por la noticia y admiración por el ex campeón de boxeo.
"Fue el mejor de todos los tiempos y el único hombre que hizo llorar" a su padre (Don Diego, ya fallecido) "cuando cuando lo conoció en Las Vegas en 1981", durante una pelea entre Ray "Sugar" Leonard y Tommy Herns, recordó Maradona.
"¿Cómo no voy a sentir esta pérdida?, si mi padre lo admiraba", agregó el "10" en su página de Facebook al recordar que "sobre el ring era un bailarín" y dedicar "mis más sentidas condolencias a su familia".
En Facebook también, Pelé se unió al homenaje y recordó: "Muhammad Alí era mi amigo, mi ídolo y mi héroe. El mundo del deporte sufrió una gran pérdida", afirmó "O Rei", que publicó una fotografía en blanco y negro de él abrazado con Alí.
"Pasamos muchos gratos momentos juntos y mantuvimos contacto en los últimos años. La tristeza es enorme. Mi deseo es que descanse cerca de Dios. Amor y fuerza a su familia", completó Pelé, que supo jugar en el Cosmos de Nueva York.
"Dios vino por su campeón, por lejos el más grande", comentó Mike Tyson, quien supo reinar también en la máxima categoría, en tanto que George Foreman, otro ex campeón mundial pesado que alguna vez fue víctima de los puños de Alí lo recordó así: "Una parte de mí se fue para siempre". 

Campeón de muchas

batallas fuera del ring

Muhammad Alí es considerado por muchos como el púgil más grande en la historia del boxeo, pero el hombre que hoy ya es leyenda trascendió las fronteras del deporte por sus batallas también fuera de los cuadriláteros.

Alí encarnó los puños de los discriminados, la voz de los oprimidos y se convirtió en ícono de la resistencia contra la guerra de Vietnam, además de "embajador" del Islam y símbolo de la dignidad aún en la enfermedad.
Su pelea contra el Mal de Parkinson, que lo aquejó por más de tres décadas, finalmente llegó a su fin y hoy el mundo lo recuerda más por esa y por tantas otras batallas que afrontó casi como por sus hazañas sobre el ring.
Alí capitalizó como pocos su talento y su carisma personal y los convirtió en instrumentos de la lucha política. Su imagen ayudó a acelerar el éxito de muchas, comenzando por la que libró contra la discriminación de los afro-estadounidenses.
"Fue un hombre que sacudió al mundo y por eso el mundo es un mejor lugar. El nos permitió acostumbrarnos a la América que hoy conocemos", lo recordó hoy el presidente estadounidense, Barack Obama.
Una opinión, la del primer presidente negro en la historia de ese país, que pinta de cuerpo entero a un hombre que le puso el cuerpo a esa lucha contra la discriminación, de la que fue víctima también en su natal Louisville, Kentucky.
La misma tierra que se convertirá en su morada final y en la que por aquellos años de su juventud padecía en carne propia el racismo y la segregación del Sur más profundo y relegado de Estados Unidos.
"Apenas había conquistado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (de Roma en 1960, Ndr) para Estados Unidos, pero cuando regresó a Louisville todavía lo trataban como negro", recuerdan sus biógrafos.

 Frases chispeantes,

parte de su legado

Muhammad Alí dejó un gran legado en la lucha por los derechos civiles y en cuanto a sus hazañas en el boxeo, pero también un sinfín de frases célebres que lo pintan de cuerpo entero.

He aquí, apenas un puñado de ellas: - "Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre".
- "¿Por qué ponerme un uniforme e ir a arrojar bombas y disparle a gente de piel oscura, mientras los negros de Louisville son tratados como perros?" - "Cuando eres tan grande como yo, es difícil ser humilde".
- "Si sueñas con ganarme, mejor despierta y discúlpate".
- "No soporto ver sangre. En muchas peleas tuve que mirar para otro lado".
- "Debería estar en un sello postal. Es la única forma de que puedan pegarme". - "Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que toda la habitación esté a oscuras".
- "De niño le pedía a mi hermano Rudy que me tirara piedras.
Yo las esquivaba y así es como aprendí mis movimientos.
- "Soy Muhammad Alí, tengo derecha, tengo izquierda y si te pego, duermes toda la noche".
- "Soy grandioso, no sólo noqueo, sino que elijo el round".
- "Nadie sabe qué decir en el vestuario del perdedor".
- "Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida". - "La gente no soporta a los bocones, pero siempre los escucha".
- "Pueden abuchearme, gritarme o tirarme maníes, siempre y cuando paguen la entrada".
- "No cuentes los días, haz que los días cuenten".
- "Alguien que ve la vida a los 50 años igual a los 20, ha desperdiciado 30 años de su vida".
Sobre su épica pelea con George Foreman: - "Ustedes piensan que Foreman es muy malo, pero no se preocupen, los blancos se asustan más con los negros, que los negros con nosotros mismos". - "Si creen que la renuncia de (Richard) Nixon sorprendió al mundo, esperen a que siente de culo a Foreman". - "Foreman era un perdedor en aquellos tiempos. Hoy me cae bien, hasta uso su parrilla". - "Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera".

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Nueva generación en la politica corrupción 2016

Murió el Comandante 60 años de historia cubana

Deuda pública de los estados del país

El Gasto público en México, 2007-2016

Salario mínimo, mujeres peor pagadas

El gran negocio del lavado del dinero en México

Dispendio e irresponsabilidad historia de la deuda en México

Crece uso de la Internet, pero se ensancha la brecha digital

Decepciona presupuesto del flamante titular de Hacienda

Alertan riesgos cerebrales por desechos de vehículos

Aconsejan a Peña hacer lo imposible para ver a Hillary

El último y largo adiós a un gran ídolo mexicano

Humanos y perros procesan igual entonación y palabras

Flagelan precarización laboral y miseria a millones de mexicanos

México canta y llora al "Divo de Juárez"

El PRI se arrodilla y frena iniciativa sobre bodas gays

México y EU prevén casi 40 millones de pasajeros aéreos

Paga el gobierno de Q. Roo 60 mdp al mes a Televisa

Peligran grandes carnívoros por creciente falta de presas

Detectan vínculo entre clima severo y guerras

Casi olvida México los 90 años de Fidel Castro

Huracán Earl desnuda la imprevisión del gobierno

México vela armas para el caso e triunfo de Trump

Inmigrantes centroamericanos retoman éxodo hacia los EEUU

México se convierte en destino soñado del "si"

Confirmada plaga en México de mosca de alas manchadas

Megalópois devora patrimonio natural

Casi un millón de niños superdotados en México

Trump tiene "as bajo la manga" contra México

Don Neto, una leyenda del narco que se eclipsa

México es primer lugar en América Latina en sexting

Gobierno de Peña vuelve a ser blanco de ira clerical

Eficacia de la PGR con Peña, a la baja

México racista

México a la cabeza del estrés laboral

El pito de Mancera anima debate en redes sociales

Investigan ataque a centro ceremonial otomí en Hidalgo

Se desploma aprobación de Peña Nieto y Mancera

Emerge prometedora "economía naranja"

Caro Quintero reta a "El Chapo" Guzmán

Cae gasto de mexicanos que viajan fuera del país

Periodistas resultan"víctimas colaterales" de ola violenta

Se abren nuevos flancos contra el presidente Peña

¿Y después de Beltrones quién le entra al PRI?

Peña ordena acciones dentro de la ley para resolver crisis

Gobierno de Peña declara al vino sector estratégico

Avanzan expedición científica sobre gran cráter en Yucatán

Embargo de EUA a Cuba amaga inversiones turísticas mexicanas

Alta demanda de aguacate pasa su factura a bosques mexicanos

Crímenes de honor cobran las vidas de miles de mujeres

Panistas reivindican ya la presidencia para el 2018

Se va Alí, pero deja 50 mdd, 9 hijos y 4 viudas

En Guerrero tiene permiso la muerte

Sacude escándalo a máximo tribunal de justicia de México

Huyen de la violencia casi 300 mil mexicanos

D. Trump sufre por venenos mexicanos

"El Chapo" sigue la huella de una decena de "narcos"

Persiste y se diversifica el fraude electoral: Experto

México abre garantías a los matrimonios homosexuales

Iniciativa marital de Peña signo de giro liberal: WP

Maestros siguen en pie de guerra

El domingo comienzan los huracanes del 2016

Amaga a México el huracán D. Trump

Guerra entre el PRI y el PAN por políticos bajo sospecha

¿Por qué EU rinde fervor al "Chinaco fronterizo?"

El Chapo se torna en figura televisiva y de Museo

Aún en pañales la industria vehicular eléctrica del país

PRI y PVEM rasuran ley anticorupción

Un camino largo y tortuoso para legalizar la marihuana

Gracias por su participación, dice presidente Peña al GIEI

Pemex registra nueva tragedia

Colima en píe de guerra ante el azote del narco

Cínico privilegio, altos salarios de funcionarios: Arquidiócesis

Urgen líderes del mundo a terminar "guerra a drogas"

Prevén calvario para los pensionados de México

A la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos por año

¿Se va o no el GIEI? esa es la pregunta

El SAT abrumado por Papeles de Panamá

La triste y cruel historia de un niña victoriosa

México cierra la puerta a miles de pequeños

Mancera echa mano de un plan vetusto y fracasado

Guerra a drogas deja más de 50 mil niños huérfanos

Se obliga a casar a unas 113 mil niñas cada año en México

Sigue expectación por caso OHL, el peor de corrupción contemporánea

Casi dos mil mexicanas mueren por violencia de género en 6 años

Gestión de Peña repela por informe crítico de las CIDH

Confirma Inegi recesión económica en México

Titular de la SEP echa mano del palo y la zanahoria para reforma educativa

Gobiernoengatusa a mexicanos con señuelo de gasolina barata

Corrupción sacude cimientos del gobierno de Peña Nieto

Ex gobernador Moreira sigue en la mira, pero de España

Congresos de 12 países definen futuro de mayor plataforma comercial del siglo

Mejora económica, el desafío de México en 2016

Neuromarketing nueva realidad de la política

Con vehículos blindados y de lujo revelan despilfarro criminal en la SEP

Legalizacion de marihuana abre debate en todo el país

La escasez de agua en el DF requiere de acción inmediata

Incrementan quejas contra la CFE por cobro excesivo

La Casa Blanca de Peña Nieto y más de funcionarios corruptos

Es necesario aumentar la cultura de adopción

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Plan Frontera Sur crea una cacería de indocumentados

Avances lentos en el combate contra el SIDA

Pornografía en México, entre lo legal y el rechazo

Parques elevados del DF generan polémica

Discapacitados en México; abandono e incertidumbre

Ninis, problema social que afectará economía futura

Aumentan índices de infidelidad en México

CFE bajo investigación por corrupción y quejas

Adopción homoparental, polémica sin fin en México

Alarmante aumento de los delitos cibernéticos

Mexicanos, enamorados del uso de redes sociales

Un desastre CFE, crecen pérdidas y usa piratería

México avanza en educación superior

Desnutrición y obesidad, la alimentación en el país

Los menores que aprenden a matar

La familia del Siglo 21; nueva estructura social

Crisis de agua en DF por los robos

Diario mueren 23 mexicanos por hambre y desnutrición

Elecciones 2015, balanza de nuevo a favor del PRI

Abandona Gobierno la protección civil

Más de un millon de abortos en el país, la mayoría clandestinos

Pobreza inaceptable aún con programas gubernamentales

IMSS, al borde del colapso a sus 72 años

Aumento significativo en la tasa de suicidios en México

Un desastre CFE, aumentan sus pérdidas y usa piratería

Descontroladas cifras de trabajo infantil en el país

Rezago y analfabetismo; la educación en México

Edomex, paraíso de impunidad criminal

Aumento de inversión extranjera en el sector automotriz nacional

Aumento del turismo genera confianza a nivel mundial

Se aprueba presencia de agentes armados en territorio mexicano

Con descredito, repudio y temor iniciaron campañas

Las crisis que han tambaleado el gobierno de Enrique Peña Nieto

Porque no votan, GDF abandona a menores a toda suerte de vicios

Exigencias internacionales a seis meses del caso Ayotzinapa

Por Línea 12, GDF debe millonadas

Trasnacionales usan la cruzada antihambre para llevar chatarra

Se desmorona el PAN; va rumbo al precipicio

Crónica de un gran fracaso; Línea 12 aún no puede reiniciar completa

Senado, cloaca financiera; no hay finiquito de su sede

Exigen cabeza de Coldwell por conflicto de intereses

Criminal desabasto en las clínicas y hospitales del DF

Se acabó efecto Mancera, DF al borde de ingobernabilidad

Un fiasco cruzada antihambre, siguen fallas e incumplimientos

Discrimina publicidad oficial a medios críticos

Se inunda el país de armas ilegales, sin freno el tráfico

Por falta de gobierno sigue tala en Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac

Prevén ingobernabilidad en DF en movilidad y agua

Desprecia Mancera cultura y viola la ley en la materia

Saqueo, corrupción y mal manejo en IMSS e ISSSTE

Con Mancera se convertirá el DF en capital de la mota

Catástrofe ambiental, se envenena todo en el país

Metro en peligro del colapso, una bomba de tiempo por inseguridad

México, el más mortífero para ejercer el periodismo

Se ensañan con indígenas, jinetean dinero que les toca

Con 2015, un impuesto peor que los gasolinazos

El CCM denuncia el riesgo de ser sacerdote en México

Vuelve a posponer SCT la licitación para el TAV

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Ficrea: defrauda ahorradores entre omisiones de la autoridad

Con impunidad, saqueo y corrupción en psiquiátrico

Se desploma el país a ojos de extranjeros

Focos rojos por avance de autodefensas al centro

Conasami, una burla para los trabajadores

A punto de explotar epidemias por comer excremento animal

Fracasa la ley antilavado, se blanquean $3 billones al año

Un asco el servicio de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel

Congreso voraz, abusivo y opaco, con su presupuesto

México una vergüenza mundial, campeón en pornografía infantil

Volver a licitar costará al país cientos de millones de pesos

Deschamps, el legislador Más improductivo y opaco

Se perfila un conflicto en tribunales con los chinos

A fuerza de denuncia, rectifica; tren México-Querétaro

Clan Salinas obtuvo ferrocarril México-Querétaro y elevó costo

Atacan enfermedades de la pobreza

Pemex dispara burocracia

Impune cadena mortal en Edomex por asbesto

Psicosis por ébola, en Salud no quieren atender pacientes

Pega cambio climático

Realidad de menores

Senadora del PRD y diputado de PT siguen en la impunidad

Políticos de PRI, PAN y PRD provocaron la catástrofe

De Pronasol a Prospera, perdida lucha vs pobreza

Eruviel solapa turbio negocio en el Nevado

Luis Téllez, primero en torcer reforma energética

Fracasa reforma laboral, no logra meta de empleo

Voracidad y atropellos a clientes deja a bancos jugosas ganancias

México, donde más se trabaja y se paga menos; efecto de reforma

Suicidios sin freno; grave problema de salud pública

Drama en psiquiátricos; casas del terror por su abandono

La legislatura más cara; a billetazos pasan leyes

Instituto de Migración, una cloaca sin remedio

Ven afuera corrupción Por reforma energética

Con impunidad, gaseras piratas se apoderan del mercado en DF

Autoridades quedan a deber en seguridad

Esfuman ahorros de trabajadores; tienen perdidas supermillonarias

Engaño criminal de la Sedesol a vulnerables

Unificarán instituciones de salud y habrá una privatización parcial

Terror por tráfico de órganos de menores desaparecidos

Revivirán transa y corrupción del sindicato ferrocarrilero

GDF pide hacer ejercicio pero cobran por hacerlo

Cuesta 2 mil mdp tener a presos sin sentencia

Suman 50 mil huérfanos de lucha contra el crimen

Fracasaron escuelas de tiempo completo

Los capitalinos a merced del crimen por indolencia de GDF

Llegar a tercera edad, condena de vejaciones, maltratos y abandono

Transas sobre damnificados

Más pobres muere de hambre

Sangran al Congreso

Enloda derechos el ombudsman

Impunidad de Oceanografía

Maestros festejarán su día

Iniciativas pueriles en el Congreso

50 mil huérfanos

Sin leyes, la IP & Pemex2

Reta magnate republicano Donald Trump al gobierno de Peña Nieto

Una incógnita el futuro de la CFE como empresa de clase mundial