Miércoles Febrero 21, 2018

SCJN pospone debate de
consumo de marihuana
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) pospuso el debate del proyecto de sentencia favorable al cultivo y consumo personal de la marihuana con fines lúdicos y recreativos.
 
En una sesión privada, los cinco ministros de la Primera Sala del alto tribunal acordaron poner el tema "en lista" para el próximo miércoles.
 
Una fuente de la Suprema Corte señaló que los ministros "simplemente se dieron más tiempo para analizar" el proyecto de resolución elaborado por el magistrado Arturo Zaldívar, que reconoce el derecho individual a la autodeterminación frente a la marihuana.
 
La ponencia declara inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben actos relacionados con el consumo personal de la marihuana con fines recreativos, como sembrar, preparar, poseer y transportar.
 
Zalvídar precisa en su proyecto que la inconstitucionalidad "no supone en ningún caso autorización" para comercializar, suministrar o distribuir dicho estupefaciente.
 
El tema llegó hasta al Supremo por un amparo presentado por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios le negó un permiso para cultivar, distribuir y consumir marihuana con fines lúdicos o recreativos.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar