Sábado Octubre 20, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • ¿Quién le paga a Daniel Medrano Cruz?

  • Confirman los nexos CCH-Edomex
  • Migración, Juntos, Convives, Cisco, Kia, Campo

 

Una de las fotos más impresionantes captadas el lunes durante el ataque de porros a manifestantes en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM, es en la que se ve cómo un joven que porta un jersey de la Prepa 9, con la mano izquierda jala del cabello a una estudiante y con la derecha la golpea, mientras ella intenta con su cuerpo (y con la mochila de la espalda) proteger a Joel Meza García, quien minutos antes había recibido dos puñaladas.

Naomi, la estudiante, muestra un rostro de terror ante los golpes, mientras que Daniel Medrano Cruz, el joven con jersey de la Prepa 9, exhala saña al intentar seguir agrediendo a un hombre herido y a su novia.

Joel es el joven de 21 años (de mi gloriosa alma máter, la Facultad de Filosofía y Letras), quien tras el ataque se debatió entre la vida y la muerte por la puñalada recibida en el riñón. Su padre, Arturo Meza Mariscal (maestro de la UNAM), ha declarado en varias ocasiones que “los porros querían matar a un estudiante”.

La historia de Naomi y Joel (Joe, como ella le dice) ha sido una de las más difundidas en el caso del ataque de los porros a manifestantes del CCH Azcapotzalco y hasta se han difundido versiones y videos de cómo el amor salvó la vida del estudiante.

Pero la foto es muy clara. Allí aparece el porro, con toda su virulencia. Las investigaciones de Rectoría lo identificaron como Daniel Medrano Cruz, aunque en la foto de los agentes aparece sin el jersey de Prepa9. Pero la ficha señala: Expulsado de la Prepa 9. Activo en el CCH Azcapotzalco”.

¿Quién le pagó a Daniel Medrano para atacar de esa manera a una pareja de universitarios? Esa es la pregunta que no debe quedar sin respuesta.

¿El Edomex está detrás?

Tratando de responder a esa pregunta, en mi pasada entrega expuse varios datos que indicaban los vínculos entre funcionarios priistas y perredistas y los porros del CCH Azcapotzalco y cómo desde el estado de México (a través de la ENEP Acatlán) se protegía legalmente a algunos miembros de grupos porriles. Incluso publiqué un párrafo en el cual un porro confesaba que muchos de sus compañeros trabajaron para Enrique Peña Nieto.

Cuando escribí esa columna desconocía los nombres de los 18 identificados por la Rectoría como participantes en el ataque y también la información oficial que imputaba la agresión a tres grupos porriles: 32, 3 de marzo y Federación de Estudiantes de Naucalpan.

Con esa información oficial se confirmó mi tesis de que existe un lazo entre los porros del CCH Azcapotzalco y el Estado de México, la cual fue reforzada en un reportaje publicado este jueves por Eje Central en el que se difunden tarjetas sobre estos grupos, que expongo textualmente:

“3 de marzo. Fundado a principios de los años 90, este grupo porril que en un inicio se autodenominaron como un “grupo cultural y deportivo”, organizaba fiestas masivas y recurría a actos vandálicos y violentos que incluían robos y agresiones contra la propia comunidad estudiantil, principalmente al sostener encontronazos con sus antagónicos, los porros del Colegio de Bachilleres Plantel 2. Varios de sus fundadores, como Edgar Moreno Toledo alias El Marmota y Giovanni Xochipa El Mega, fueron vinculados en un inicio con el Frente Juvenil Revolucionario del PRI, y con funcionarios públicos del PRD en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, especialmente su extitular, Víctor Hugo Lobo. Es considerada una organización porril muy violenta.

“Federación de Estudiantes de Naucalpan. Considerado como el segundo grupo porril con mayor presencia en Naucalpan, con integrantes principalmente provenientes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y del CCH Naucalpan, de donde fue expulsado hace dos años, pero logró recuperar y aumentar su poder.  Tiene relación directa con Federación de Estudiantes de Derecho (Feda) ENEP Acatlán. Su expediente muestra que cuentan con el apoyo de algunos funcionarios universitarios y autoridades priistas. Tiene alianzas en los CCH Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan.

“El Grupo 32 del CCH-Azcapotzalco. Nació con la alianza universitaria, que aglutinaba a tres grupos de choque, los 3 de marzo, la Santa Inquisición y Los Bohemios, esta última se dividió. Según la información universitaria, este grupo ha sido impulsado por los 3 de Marzo y la FEN. Los reportes sostienen que ha recibido apoyo de grupos políticos de Naucalpan y Acatlán, desde la época del exgobernador Arturo Montiel”.

Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Quién le pagó a Daniel Medrano, lo transportó y luego lo sacó de Ciudad Universitaria?

Estudiantes del eje toluqueño

Este jueves, mientras en la mayoría de los colegios, escuelas y facultades de la UNAM se discutían los pasos a seguir después de la megamarcha registrada el miércoles, en Toluca, cientos de estudiantes también se rebelaban.

La marcha (en un video de Antena 125 puede observarse un amplio contingente de estudiantes ante la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México) de Ciudad Universitaria al Centro de Toluca, fue para protestar por la muerte de la estudiante de Humanidades Deni Aurora Hernández Jiménez.

El cuerpo de la joven, que estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Información Documental, fue encontrado hace tres días al fondo de una barranca en el paraje Río Hondito, en el camino viejo a la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac.

Deni es la tercera estudiante de la universidad mexiquense asesinada en pocos meses. Maribel González Bernal, alumna de la escuela de enfermería, edad fue victimada el 16 de noviembre de 2017 en un paraje de la carretera Toluca-Tenango. La otra es Areli Lizbeth Salazar Segura, de la Facultad de Ciencias Políticas, quien fue encontrada muerta en un parque el 9 de mayo de este año.

También en el estado de México, en la puerta de la FES Acatlán, María Luisa, maestra de la escuela de Economía fue baleada en febrero de este año. Y una joven (en la misma facultad mexiquense de Naucalpan) fue agredida y violada en agosto pasado.

¿Quién esta asesinando y matando a estudiantes y maestras en el estado de México?

Regresando al caso del ataque del lunes por parte de porros en la UNAM, hay muchas preguntas que deberán resolverse para poder clarificar los hechos:

¿Cuál es la relación de Teófilo Licona, el ya destituido director de Auxilio UNAM, quien no actuó durante el ataque, con Brígido Navarrete, señalado históricamente como manejador de porros y pariente del actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida?

¿Por qué, a pesar de las múltiples acusaciones que señalan a “El Escorpio” como uno de los principales agresores del lunes no está en la lista de los 18 identificados por la Rectoría?

¿Por qué antes de la identificación pública de los responsables del ataque no se procedió a su detención para que informarán quién los había financiado?

¿Por qué no investigan las autoridades del Distrito Federal, la conexión entre grupos porriles (y posiblemente de narcomenudistas) locales y personalidades del estado de México?

¿Cuántos de los atacantes del lunes fueron detenidos el 27 de noviembre de 2015 en Tlalnepantla y posteriormente fueron liberados?

¿Quién es Jaime Vázquez Díaz y qué intereses representa?

¿Por qué no hay hasta el momento ningún detenido?

Y reitero la pregunta inicial:

¿Quién le pagó a Daniel Medrano Cruz?

Dice el filósofo del metro: las preguntas sin respuesta generan suspicacias.

Tianguis

BBVA Bancomer presentó su anuario sobre migración, en el cual presenta varios datos interesantes. En primer lugar estima que este año las remesas llegarán a 33 mil millones de dólares con un crecimiento de nueve por ciento con respecto a 2017. Indica también que pese a las amenazas de Donald Trump, sigue creciendo la emigración de mexicanos a Estados Unidos, pero han bajado las deportaciones. Nada más el año pasado fueron 24 por ciento menos deportados que el año anterior. Otro dato interesante es que México recibió casi 15 mil solicitantes de asilo en 2017, 66 `por ciento más que en 2016, principalmente de Honduras, Venezuela y El Salvador… Hablando de instituciones financieras, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, aprobaron la operación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) denominada Juntos Financiera, de Mauricio Hubard y Miguel Gallardo. Esta Sofom participará en la inclusión financiera y en la bancarización del país, al promover entre sus clientes el uso de micro seguros y tarjetas de débito (Prepago). También acaba de firmar un convenio con Fundación Paralife, a fin de promover la inclusión laboral a personas con alguna discapacidad… Continúan los dimes y diretes en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). En el encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros que coincidieron en la necesidad de continuar con la construcción de la terminal aérea en Texcoco, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que según le informó el auditor Parsons el avance de obra es del 20 por ciento y no del 31 por ciento como se había dicho. La noche del jueves, se presentó un documento en el que el auditor y las autoridades del NAICM reiteran que el avance es de 31 por ciento… El presidente del Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Comvives), Carlos de la Garza, señaló que es importante que continúe en el siguiente sexenio la inercia que existe en el desarrollo habitacional. Dijo que el periodo de transición hacia un nuevo gobierno debe ser también de profunda reflexión para reconocer lo que se ha hecho bien, y para aportar ideas para mejorar lo realizado hasta ahora… Carlos E. González, presidente de Cemex en Egipto, informó que la empresa mexicana participa en el proyecto de construcción de la nueva presa de Assiut, considerado el tercer proyecto más grande en el río Nilo, que proporcionará agua de riego a 690 mil hectáreas y beneficiará a cinco millones de trabajadores agrícolas de ese país… La automotriz Kia sigue rompiendo récords en México. Ahora, por primera vez en su corta historia, rebasó las ocho mil unidades vendidas en un solo mes, en agosto. Con ello se ubica como una de las empresas automotrices más buscadas por los consumidores mexicanos debido a su beneficio calidad-precio… Arkansas State University en su campus de Querétaro adquirió las soluciones Cisco DNA para una red automatizada, segura, ágil e inteligente, que permita ahorrar costos, análisis de tráfico cifrado, mayor productividad con Machine Learning, seguridad con geolocalización, aprendizaje virtual y remoto, con la consecuente colaboración entre México y Estados Unidos de América en materia educativa… Para los sibaritas les informamos que en Durango se creará un clúster del mezcal y bebidas destiladas y fermentadas, que busca elevar la competitividad de este sector a través de planes a corto, mediano y largo plazo, ya que Durango destaca por la calidad de su agave silvestre, conocido como cenizo, que es una variedad única en el país, el cual le da un sabor muy especial a esta bebida… Miguel Ángel Liceaga, representante legal de Nerium SkinCare en México y la región, dio a conocer que la empresa iniciará planes de posicionamiento de marca en nuestro país y América Latina, luego de que concluyeron los alegatos con terceros involucrados. Un dato interesante es que 93 por ciento de los consumidores de la línea Advanced de Nerium SkinCare tuvieron un aumento significativo en la humedad de la piel, debido al extracto patentado de Nerium Oleander…  Interesante que mientras muchos políticos se quejan del mayoriteo de Morena para beneficiar al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en esa entidad se determinó levantar un movimiento campesino. Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, informó que después de 22 días en plantón frente al Palacio de Gobierno de Amata, Chiapas y de bloqueo en los accesos de la cabecera municipal,  la asamblea del pueblo determinó levantar dicha protesta derivado del acuerdo alcanzado con autoridades locales de Chiapas para atender sus demandas… Federico Ovalle Vaquera y Gilberto Silvestre López, integrantes del CEN de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, aseguraron que el Presidente Enrique Peña Nieto queda en deuda con el campo pues dejó solo “parches” por lo que dejaron en claro que “no compartimos el discurso triunfalista con que se despide de su mandato”. Para que la agricultura repunte, se requieren cambios verdaderos, de raíz, que no suceden “por el divorcio del modelo neoliberal establecido por 36 años en el país con los campesinos”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@filosofodelmetro

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

El NAICM y los mexicanos de primera y tercera

El pantanoso caso de privatizar el agua

¿A quién le importa la salud de los mexicanos?

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 5

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 4

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 3

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 2

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68!

Carta abierta a Ricardo Monreal sobre el TLC

Riviera Maya: se dispara precio de tierra

El día que Rulfo se convirtió en Arreola

Españoles: dueños del Caribe mexicano

Huicholes, admirados, asesinados y abusados

Silencio: una marcha que nos unió a todos

Puerta Reforma y los intereses de Mancera

¿Quién le paga a Daniel Medrano Cruz?

Preocupante mano negra en la UNAM

Esta semana algo murió en México

Con AMLO: nueva filosofía de comunicación

Guatemala: historia de Dominación, parte 3

Guatemala: historia de Dominación, parte 2

Guatemala: historia de dominación/ parte 1

El Freelanceo, futuro de los periodistas

La otredad y el nuevo aeropuerto capitalino

La VW, ejemplo de abuso hacia México

Periodistas: ¿Todos somos whistlebloguers?

Jóvenes: la realidad ya los defraudó

Responden abogados de OHL a Paulo Díez

Voy a llevar a EPN al banquillo de la justicia

Móviles: lo que no mide la inflación

El incómodo Bartlett ¿parará las alzas?

¿Recuperará AMLO la ISla Bermeja?

Deuda: dejan a AMLO un país hipotecado

Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

Automotrices, piden pero no dan

Sheinbaum gabinete totalmente UNAM

Telenovela Zeta: el patriarca y la ruindad

Con AMLO ¿cambiará el periodismo?

Concesiones: ¿la última y nos vamos?

Hoy: parascevedecatriafilia: AMLO y UE

¿Por qué AMLO se identifica con industriales?

Pacto por México, origen de la debacle

¡Cuidado! con la "luna de miel" anticipada

Y en medio de nosotros, la economía como un Dios

Presidente habemus, cambio esperamos

Cada 18 horas mataron a un político

Meade ¿candidato de centro-izquierda?

Cierre de campañas: IP la que más perdió

Bilderberg y la privatización del agua

Futbol: ganamos, pero nos devaluamos

¿Ya perdimos la capacidad de asombro?

Debate y referéndum sobre el modelo

El Club Bilderberg, el G7 y... México

Buscan desempolvar la pesca mexicana

AMLO arrasa en redes sociales hasta 4 a 1

La caída de Rajoy y el caso México

Buen día, cinismo del PRI y desnacionalismo

Los sacadólares ¿ya actúan contra AMLO?

El analfabetismo funcional de Facebook

Fin de los presidentes economistas

El mito de la inversión extranjera directa

Debate y futbol: diablos contra santos

PVEM promueve una "ley Monsanto"

Mezcal: Ejército avala fraude de la IP

Primer trimestre: bancos ganones

Telenovela Zeta: la boda, nuevo episodio

Trapitos al sol de dirigentes del CCE

Urge recuperar 15 por ciento del PIB

Nayarit: pesca, construcción y diputados

El Lobo del populismo y de la serie

Fake News y mentir con la verdad

EPN es el peor presidente de AL: periodistas

En el agro, coincidencias Anaya-AMLO

Debate: pentágono o cuatro contra uno

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos