Miércoles Abril 25, 2018

ECONOMIAS

Quiebra por deuda

Hoy día cada mexicano debemos 17 mil pesos y gracias a lo dispuesto en la Ley de Ingresos aprobada ayer por el Congreso para el 2016 nuestra deuda crecerá a 23 mil 500 pesos por cabeza, lo que en total representa el 47 por ciento del PIB nacional. 
 
Felipe Calderón heredó una deuda 5 billones 890 mil millones de pesos, pero al mes de agosto de  2015, Peña Nieto la incrementó a 8 billones 242 mil millones de pesos, 40% más. El 67.5% la contrató el gobierno federal y el 30% las empresas del Estado.
 
Para el próximo año la deuda pública representará casi dos veces el presupuesto total del país, pero si sumamos los pasivos por pensiones debemos el 100 por ciento del PIB y lo que es peor ambos, deuda y pensiones, siguen en crecimiento; no se le ve solución. Además, el costo anual de la corrupción se estima en 740 mil millones de pesos.
 
Por eso en el Senado hubo voces de senadores del PAN y el PRD que advirtieron al gobierno del Presidente Peña que las finanzas públicas han perdido su racionalidad, técnicamente están quebradas.
 
AHORROS
 
Las llamadas Fibras E son nuevos instrumentos inversión privada que mejor debieran denominarse de privatización de los activos y operaciones de las empresas del Estado, o lo que queda de ellas, como Pemex y CFE. El Gobierno del Presidente Peña aseguró que no se privatizaría ni un tornillo pero con estos instrumentos se entrega todo.
 

 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar