Viernes Abril 27, 2018

Puro show los debates

 

Como siempre Televisa aprovechó su fuerza de rating para convocar a los tres más fuertes aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y presentar como gran show el primer gran debate.

Los convocados Claudia Sheimbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola no aportaron mucho en los temas a tratar, especialmente seguridad pública, el más importante para la ciudadanía, fastidiada por los asaltos en el transporte urbano y la vía pública.

Carlos Loret, bien entrenado para los debates show, como lo serán todos los siguientes a nivel local y federal, dejó correr las agresiones de Alejandra y Mikel a Claudia, quien casi indiferente se montó en su macho, de que va a gobernar la ciudad porque va arriba en las encuestas.

La que ocupa el segundo lugar y quien va en el tercero, también se dieron entre sí, pero fueron ataques respondidos con otros ataques no con explicaciones claras y contundentes a lo acusado: La riqueza inexplicable de Barrales, el priismo vergonzante con fantasiosas promesas de Arriola, o la sospecha de corrupción por su paso en Tlalpan o en la secretaria de Medio Ambiente de Shaimbaum.

Nada de eso quedó respondido realmente, la lucha no fue ni será por exponer pruebas contra las acusaciones, tampoco por presentar programas de gobierno serios y congruentes que puedan ser contrastados por la ciudadanía o los televidentes.

La lucha se presenta en aparentar, solo aparentar, inteligencia, solvencia moral y fuerza, para ganar un debate que ni siquiera se da, una serie de ataques y contraataques en los que nadie sustenta nada.

Verborrea pura para convencer a un electorado poco atraído y ajeno a las reales diferencias políticas, a los verdaderos intereses creados de uno y otro, esos intereses que nunca aparecen en la televisión, ni en los shows políticos en que se han reducido los llamados debates electorales.

Ambientes y Barrios

Nuevamente la secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a cargo de Tanya Müller, se muestra negligente con su responsabilidad o complaciente con las constructoras a la hora de dar autorizaciones abiertas o amañadas.

En la Calzada Desierto de los Leones 5437 autorizó el derribo en el predio de 113 de 51|5 árboles, cuando sólo existe una resolución de construcción condicionada al estudio de impacto ambiental, emitida el 27 de febrero de 2017 por la Dirección General de Regulación Ambiental.

La intención de la empresa inmobiliaria Etalfi S.A. es construir sobre 11 mil 354 metros cuadrados tres torres (de siete, nueve y once niveles, respectivamente) para albergar 233 departamentos de lujo, con seis sótanos de estacionamiento para 499 vehículos y una cisterna de 653 metros cúbicos de agua.

Lo peor de todo es que parte del predio de la Colonia Alcantarilla de la Delegación Álvaro Obregón, corresponde a una Área de Valor Ambiental (AVA) y otra parte a zona federal, por lo que de acuerdo al oficio con folio SEDEMA7DGRA/DEIA7001962/2017 se prohíbe a la constructora Etalfi S.A., realizar cualquier construcción en dicha área, pero… ¡eso qué importa1! 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

-0-

 

12 de Abril de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar