Martes Septiembre 19, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

PRI, con todo para reventar a MORENA

  • Cifra ridícula de comercio de México (0,3 %) con Perú
  • Arrancó estrategias en el Estado de México y Coahuila
  • Negociacines para descolmillar a AMLO y seguidores
  • En el sospechosismo que encuestas den ventaja al PRI
  • Un pasado muy pesado (960 mdp) tras Josefina Vazquesz Mota
  • Dificil obtengan el PAN o MORENA 3 millones de votos
  • En el norte, buscan desinfar a Guadiana y a J. Guerrero

Si alguien cree que Andrés Manuel López Obrador tiene despejado el camino para salir airoso en las elecciones presidenciales del 2018, está muy equivocado porque el gobierno federal y los estatales de México y Coahuila, ya dejaron ver su estrategia para reventar al tabasqueño y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en los comicios a gobernador del primer domingo de junio en este año.

Primero, el PRI ya lanzó la balandronada de que saldría victorioso en las tres gubernaturas que estarán en disputa próximamente (Estado de México, Coahuila y Nayarit), con la frase de "tres de tres", a pesar de que las clases populares resintieron, como nunca, el golpazo de un aumento al precio de la gasolina superior al 24 por ciento y que derivó en un alza generalizada en un sinnúmero de productos (incluído los de la canasta básica) que han desatado los índices inflacionarios, tras una relativa estabilidad en los últimos 9 años.

Dentro de la cúpula de poder, la afirmación del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, no resulta tan descabellada ya que, como se dijo en colaboraciones pasadas, este partido, léase Gobierno Federal, inició las negociaciones para, en primer lugar, no soltar el estado de México. 

A pesar de que el candidato del priismo es primo del Presidente Enrique Peña Nieto, mandatario que goza un escaso 12 por ciento de popularidad en el cuarto año de su gobierno, la estrategia del primer círculo en Los Pinos arrancó preparando la camita de la que será la derrota de la oposición y poder sentar, en septiembre próximo a Alfredo del Mazo Maza en la casa de gobierno que ocupa Eruviel Ávila Villegas. 

Para el PRI y ambos gobiernos federal y estatal no fue difícil abortar la coalición del PAN y del PRD en el estado de México. Todos saben que los "Chuchos", que son los dueños de la franquicia del partido del Sol Azteca tienen un precio y no es extraño que le llegasen a la cantidad requerida para no aliarse con los blanquiazules. Alejandra Barrales, la Presidenta de este partido, es muñeca de trapo, en las negociaciones a alto nivel y ella sabe cual es su papel y le prestan el membrete para hacer méritos y poder ser postulante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en la transición de Miguel Ángel Mancera, el año entrante, así que, como usted lo adivinó, ella no será el fiel de la balanza para decidir quien será el abanderado del Sol Azteca a la Presidencia en el 2018, sino serán, ---¡adivinó!--- "Los Chuchos".

En el caso de Acción Nacional, a Ricardo Anaya, alias "El cerillo", dirigente de este instituto político, lo domesticaron con el golpanazo de sus viajes en clase premier (122, según el cajero oficial de la Federación, disfrazado de periodista, en un diario de circulación capitalina) a Atlanta, EE.UU. y sus gastos de su esposa y sus hijos en el vecino país, así que fue fácil convencerlo para que se inclinara por Josefina Vázquez Mota como la candidata sabiendo que, al fin y al cabo, la ex abanderada del blanquiazul a la Presidencia, es mujer del sistema y acepará, sin reparos, su derrota en los comicios a gobernador. Con las garras limadas, Anaya se reunió a negociar con Enrique Peña Nieto en la segunda quincena de enero, como trascendió tras su encuentro en Los Pinos. 

Si hubieran sido ungidos como candidatos Ulises Ramirez o José Luis Durán Reveles, la situación no sería tan placentera para Alfredo del Mazo Maza, dado que Josefina tiene un pasado muy pesado y que, en su momento, se le puede cuestionar ya que recibió 960 millones para su asociación pro migrantes que, al menos, la seleccionada para competir por la magistratura estatal, busca evadir en las consabidas entrevistas de prensa. Anaya planchó la entrada de Vázquez Mota a la contienda. 

 

EL TRIUNFO CON 3 MILLONES DE VOTOS

 

Para ganar en los comicios del próximo 4 de junio en el estado de México, el PRI, el PAN, el PRD o Morena, los más importantes en esta justa electoral, necesitan mínimo 3 millones de sufragios. 

No hay que olvidar que, el priista Eruviel Ávila Villegas alcanzó en las elecciones del 2011 a gobernador la friolera de 3 millones 018 mil 588 votos, frente a 603 mil 141 votos que alcanzó el panista Luis Felipe Bravo Mena y  el millón 20 mil 857 sufragios del perredista Alejandro Encinas. 

Dirán los escépticos que eso fue hace seis años, con un padrón electoral del orden de los 10 millones 055 mil 669 inscritos en el 2011, pero, para ganar ahora, entonces,  cualquier partido necesitará mínimo superar los 3 millones que alcanzó el actual gobernador priista. 

Como se sabe, el PRI tiene una fuerte cohesión con los comités municipales (actualmente tiene en su poder 84  de los  125 municipios,  el PAN 19; el PRD, 16; el PT, 3; Morena, 1;  PES, 1 y Nueva Alianza, 1), o sea tiene estructura, que data desde la época de Jorge Jiménez Cantú, la cual estará a prueba en la próxima jornada comicial. 

Ahora bien, la lista nominal de electores ha aumentado a poco menos de 12 millones de mexiquenses, pero, la abstención ha sido del orden de los 42 o 46 por ciento, como lo arrojan las estadísticas en las elecciones de Eruviel (42.6%), Enrique Peña (42.7%) y Arturo Montiel (46.9%), así que quienes irán a votar será del orden de los 5 millones de ciudadanos. 

En las previsiones no es difícil prever que el PRI tendrá un universo de 3 millones de votos, que ya los obtuvo, pero, la oposición nunca ha llegado a esa cifra, como se lee líneas arriba, así que, todo funciona conforme a la estrategia trazada por el priismo: abortar la coalición del PRD -PAN y empezar el juego de las encuestas. 

Un periódico de circulación nacional, conforme a la directriz oficial, ya colocó a Alfredo del Mazo Maza, con 18.3 puntos en la preferencia electoral de los mexiquenses, contra uin 18.1 de Josefina Vázquez Mota  y un 17.2 de Delfina Gómez, la abanderada de Morena y cercana a Andrés Manuel López Obrador.

Aún no empiezan las campañas y el PRI está "ligeramente" arriba de sus dos cercanas competidoras, pero, en la medida que transcurra el tiempo y se desarrollen las mismas, la situación irá nivelando los porcentajes pero, ya desde ahora, le brindan confianza a la candidata de AMLO, la profesora Delfina Gómez, quien ya fue alcaldesa de Texcoco y es diputada federal con licencia para contender por la magistratura estatal. 

El objetivo de la encuesta es perverso: hacer que Delfina se confíe, al igual que la misma Josefina Vázquez Mota, ésta última, según declaraciones del dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, "es la más posicionada" en la opinión pública para ganar en las próximas elecciones. 

El juego ya empezó y el objetivo es reventar a Andrés Manuel López Obrador, con su Morena, para así restarle méritos para la elección presidencial del 2018. Si fueran las elecciones a Presidente de México en este momento, como lo revelan una gran mayoría de las empresas dedicadas a la medición de la opinión pública, el tabasqueño ganaría de calle, pero, aún falta mucho tiempo para los comicios del 2018, ¿o no? Y en este espacio de tiempo pueden suceder muchas cosas que cambien el escenario planteado en este momento.  

 

REPITE EL PRI RECETA PARA COAHUILA 

 

Conforme a los "think tanks" del  primer círculo de Los Pinos y que reflejan sus deseos en los estrategas del CEN priista, donde despacha otro de los aprendices de político, Enrique Ochoa Reza, no se quebraron la cabeza y repiten ya la misma receta para el estado de Coahuila. 

Sólo que, ahora el PRI no utilizó al mismo periódico de circulación capitalina, para dar a conocer la encuesta de los que puntean en las encuestas.

De esta manera, en el sospechosismo que hizo popular el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, en el actuar político, ahora el candidato a gobernador en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por el PRI, está con un 40 por ciento de la preferencia electoral para suceder a Ruben Moreira Valdés. 

Curiosamente, el abanderado de Acción Nacional a la gubernatura coahuilense Guillermo Anaya Llamas, ligado a Felipe Calderón Hinojosa, por cierto, e impuesto por Ricardo Anaya a pesar de que hubo protestas e inconformidades de los otros precandidatos que se quejaron de que no había -ni hubo- "piso parejo", tiene cuatro puntos abajo o sea, 36 por ciento. 

Menciona la mencionada encuesta a los otros precandidatos como son Armando Guadiana Tijerina, por Morena, con un 13 por ciento; Javier Guerrero Garcia, candidato independiente, con un ralo 5 por ciento; Mary Telma Guajardo, del PRD, con un cuatro por ciento; a Luis Horacio Salinas, candidato independiente con uno por ciento y a José Ángel Pérez Hernández,del PT, con otro uno por ciento. 

 

PRETENDEN MINIMIZAR A GUERRERO

 

La encuesta de referencia, sin duda, además de vapulear al candidato de AMLO y de Morena, el empresario carbonero, Armando Guadiana, también pretende minimizar de paso a Javier Guerrero García, quien recientemente renunció al PRI para lanzarse como candidato independiente, ante la clara imposición de Rubén Moreira Valdés para elegir a su delfin, Miguel Ángel Riquelme como su posible sucesor.  Riquelme, se afirma, fue quien tuvo el tino de ser el cupido del actual mandatario estatal para que se flecharan éste y la hidalguense Carolina Viggiano Austria y llegaran a jurarse amor eterno bajo los términos de la epístola de Melchor Ocampo.  

Miembro de una familia de ejidatarios, Javier Guerrero ha sido dos veces alcalde de San Pedro de las Colonias, dos veces diputado federal por Coahuila, fue secretario general de Gobierno, subsecretario de la SEDESOL en tiempos de Rosaro Robles Berlanga, por cierto originaria de Arteaga, Coahuila,  y fue secretario de Finanzas cuando Enrique Martínez y Martínez fue gobernador. 

Guerrero tiene la gloria de haber dejado en ceros la deuda del estado de Coahuila cuando Enrique Martínez y Martínez, situación que ahora, tras casi doce años de los Moreira ha ascendido a los 35 mil millones de pesos, hipotecando el futuro de los coahuilenses por más de treinta años. 

Además, para ser candidato a la gubernatura, el Congreso local pidió un mínimo de 30 mil votos y Guerrero lleva ya más de 300 mil firmas notariadas, superando con creces este requisito. 

Para ganar la gubernatura, de dos millones de la lista nominal de electores, se requiere la cifra de seiscientos mil sufragios, por lo que, la referida encuesta se presta a una perversa manipulación. 

Por cierto, la encuesta para curarse en salud, es incongruente otro de los resultados que señala que los encuestados, apoyen a Riquelme, quien es identificado en el estado como una imposición de Rubén Moreira, para llevarlo a la gubernatura, mientras que opinen que el rumbo del estado (de Coahuila) cree un 56 por ciento va mal contra un 40 por ciento que creen que es un "buen gobierno".

La encuesta, a todas luces es dirigida por el PRI-Gobierno Federal y Estatal, con el afán de engañar y manipular.

Veremos cómo avanzan las estrategias del priismo y qué resultados se tendrán en las urnas en estas dos entidades. El caso de Nayarit, lo abordaremos en posteriores colaboraciones. 

Este ejercicio, además, pretende reducir la lucha solamennte en dos candidatos, Riquelme, del PRI y  Anaya Llamas del PAN. 

Veremos que dirán los electores el próximo 4 de junio, ya que hay muchas informidades por la inseguridad creciente. 

 

FOSA CLANDESTINA CON 900 CADÁVERES

 

Se está tapando, además, que entre San Pedro de las Colonias y Torreón, hay una fosa clandestina con más de 900 cadáveres, pero, esto, sin duda sería un factor que incidiría en el resultado electoral.

Ya fuimos informados de la masacre que se desató por los Zetas en Allende, Coahuila, donde desaparecieron y mataron a más de 150 personas, en una venganza de este grupo delictivo al ser denunciados en los EE.UU. y al proferir una terrible venganza contra los familiares de quienes los exhibieron ante la DEA. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo