Miércoles Febrero 21, 2018

PGR interrogó a director
de Ayotzinapa
 
José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue interrogado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República
 
"Se me planteó como testigo, entonces lo que expuse fueron situaciones académicas y sobre eso fue lo que versó mi parte. Nada (de imputaciones me cuestionaron). Me preguntaron sobre situación académica y de mi estancia en la escuela, de ese día, de esos días que estaban, a nivel académico. Ninguna (acusación), nada de eso”, comentó Hernández Rivera al salir del interrogatorio.
 
"Yo ya expresé todo eso públicamente y hay pruebas, evidencias, de parte de los expertos de que los narcotráficos (sic), que el crimen organizado no está relacionado con nosotros en la Normal”.
 
Integrantes de la banda delictiva de Guerreros Unidos, incluido su líder Sidronio Casarrubias Salgado y Felipe Rodríguez Salgado "El Cepillo", afirmaron en sus declaraciones ante la PGR que Hernández Rivera permitió la infiltración de Los Rojos entre los estudiantes atacados la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías municipales.
 
Incluso, aseguraron que el director de la Normal de Ayotzinapa recibió un soborno de 300 mil dólares de dicho grupo criminal.
 
Hernández se presentó a declarar ante la SEIDO junto con el subdirector administrativo de la Normal, Rigoberto Barrera Urióstegui. Ambos estuvieron  acompañados por el abogado José Luis González Meza, presidente de la asociación civil Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar