Viernes Julio 20, 2018

No penetran las campañas

 

Las campañas iniciaron también en la Ciudad de México, pero sin mucho entusiasmo ciudadano a pesar de existir aquí siete candidatos oficiales a la Jefatura de Gobierno para el periodo 2018-2024.

Además de las dos únicas candidatas con posibilidades reales de triunfo: Claudia Sheinbaum, por la coalición Morena, PES y PT, y Alejandra Barrales, de la alianza PAN, PRD y MC, hay otros cinco suspirantes.

Mikel Arriola por el PRI nada tiene que hacer en la contienda, al menos si piensa en el triunfo, aunque sabido es que lo único que pretende es rescatarle votos al candidato presidencial José Antonio Meade en la capital del país, entidad de mucho peso electoral pero donde el tricolor es muy rechazado.

Apuntada por el PANAL está Purificación Carpinteiro, quien tiene como misión mantener el registro al partido de Nueva Alianza en la CDMX, pero hasta ahí sus esperanzas. Están también, pero sólo para el registro, Mariana Boy Tamborrell, por el Partido Verde; Marcos Razcón, por el Partido Humanista, con registro sólo aquí, y Lorena Osornio Elizondo, única que cumplió con los requisitos exigidos por el Instituto Electoral Ciudad de México para ser candidata independiente.

Muchos candidatos pero muy poca respuesta social, para muchos capitalinos la suerte ya está echada con el triunfo de Claudia Sheimbaun, apalancada por López Obrador. Alejandra Barrales aspira a un milagro con el decidido apoyo del gobierno de la ciudad de México, que se dice ya se le regatea.

Así transcurrió la primer semana de campañas y seguramente así continuará, sin mucho ángel, grandes promesas, críticas por doquier y vacias en propuestas serias y fundamentadas.

Ambientes y Barrios

Cuando parecía que todo estaba listo para que la Asamblea Legislativa nombrara a José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno en sustitución de Miguel Ángel Mancera, los diputados locales dijeron que siempre no.

Así los rezagos de la Asamblea se acumulan y los diputados siguen en falta con los nombramientos de los cuatro Comisionados faltantes en el INFO CDMX, que debieron entrar en funciones desde el primero de abril.

En cuanto a al encargado de la Jefatura de Gobierno se espera que en la próxima sesión se apruebe oficialmente su nombramiento, pero quieren sacarlo por unanimidad y eso no ha sido fácil.

Lo cierto es que a Leonel Luna, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea le está quedando grande el paquete.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

-0-

 

5 de Abril de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar