Miércoles Febrero 21, 2018

No cumplió PGR con ninguna
observación en caso Iguala: CNDH
 
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que ninguna de las 26 observaciones y propuestas formuladas por el organismo sobre la investigación del caso Iguala, sobre los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septimbre del año pasado, fue atendida en su totalidad.
 
Después de revisar los posicionamientos de la Procuraduría General de la República emitidos en agosto pasado, la CNDH informó que sólo dos fueron "atendidas parcialmente"; una fue "atendida parcialmente con avance mínimo"; tres se encuentran "en vías de atención" y 20 "no fueron atendidas".
 
La CNDH consideró que la respuesta de la PGR es "insuficiente e imprecisa", ya que aparte de no atender integralmente ninguna de las 26 observaciones, "no proporcionaron soporte documental en algunos de estos posicionamientos".
 
"Las dos observaciones y propuestas atendidas parcialmente corresponden a las identificadas con los números 6 y 23, del documento Estado de la Investigación del Caso Iguala; la atendida parcialmente, con avance mínimo, se identifica con el número 7; las tres en vías de atención son la 8, 14 y 26, en tanto que las 20 no atendidas por la autoridad se ubican en los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24 y 25", indica la CNDH en un comunicado.
 
La CNDH exhortó a la PGR a enfocarse al desahogo de las diligencias ministeriales pendientes de realizar y reiteró "que el cumplimiento de las observaciones y propuestas busca dar certeza para contribuir a alcanzar la verdad jurídica sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”.
 
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar