Lunes Junio 18, 2018

ANGEL-SORIANO

Desde el Portal

Mientras en el debate

 

 El segundo debate presidencial en Tijuana no fue suficiente para convencer al electorado sobre quien presenta la mejor opción para gobernar al país, y si exhibió el desconocimiento pleno de los problemas de la amplia República. El panista Ricardo Anaya acusó a AMLO de desconocer que en el Istmo de Tehuantepec funciona ya el ferrocarril de carga entre Coatzacoalcos y Salina Cruz y su ocurrencia carece de sentido.

 Anaya, a su vez, fue exhibido por “mochar” la portada de Proceso ocultando el cintillo donde acusa al Frente de irregularidades y sólo muestra la parte que le conviene. Con ello acentúa la fama de mentiroso que va en ascenso. Lo mismo ocurrió con  el priista José Antonio Meade al acusar a Nestora Salgado de secuestradora, cuando tres jueces que conocieron las acusaciones en su contra, no encontraron elementos para declararla culpable.

 A Jaime Rodríguez Anaya (a) “El Bronco” se le acusa de medieval, torturador y violador de los derechos humanos con su propuesta de mutilar manos a los delincuentes como ocurre en las dictaduras o en gobierno totalitarios ya superados en la actualidad. No le alcanzará el tiempo para explicar de qué manera podría presidir un Gobierno duro para combatir la delincuencia.

 El panista Ricardo Anaya acusó a AMLO de utilizar cifras de hace cinco años en un libro que presentó en el 2018 y de utilizar cifras de la venta de Bancomer y Banamex a entidades estadunidenses y españolas para justificar la inversión extranjera como jefe de Gobierno de la CDMX. ¿El fuerte de los aspirantes a la Presidencia de la República es la mentira y la difamación?.

TURBULENCIAS

Cuestionan legalidad del TSJ

 El abogado Rafael García Zavaleta asegura que por cuestionar la legalidad del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca –recurrirá a los tribunales internacionales- sus asuntos son obstaculizados en los juzgados y es motivo de acoso y persecución. Dijo que su actual presidente, Raúl Bolaños Cacho Guzmán –padre del futuro gobernador Raúl Bolaños Cacho Cué-, es magistrado jubilado legalmente impedido para ocupar el cargo, además de que al momento que fue impuesto no era magistrado ni cubrió los requisitos con los requísítos que exige el Congreso Local por lo que las decisiones que tome carecen de validez…Con respuesta inmediata a sus exigencias, el edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas espera la pronta reanudación de actividades de los trabajadores de limpia del sindicato “Tres de Marzo”, en tanto la sección XXII de la CNTE hará lo propio el 28 del presente con tomas de casetas de peaje, aeropuerto, plazas comerciales, bloqueos y marchas para exigir el cumplimiento a sus demandas largamente planteadas…El secuestro del candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, por cuya liberación exigen 15 mdp, y el asesinato del joven estudiante de la BUAP, Aldo Islas Todd, han conmocionado a Puebla ante los hechos delictuosos al alza. Exigen al gobernador Tony Gali detener la ola de violencia propiciada por la expansión de grupos delictivos de diverso rubro… La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Cristina Gaytán Hernández  propone otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes del ISR que inviertan en proyectos relacionados con la literatura, en promoción a la lectura, de producción y difusión de la palabra escrita y hablada, y de fomento a la realización editorial en formato físico o virtual en una iniciativa que reforma el artículo 190 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, establece que se considera a la literatura, en los campos mencionados, como proyectos de inversión…

www.revista-brecha.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar