Miércoles Febrero 21, 2018

autodefensas Los olvidados
Más niños de la calle en la
Delegación Cuahutémoc

La niñez en situación de calle se ha convertido en un problema social que, obligados a valerse por ellos mismos, sufren los efectos de la pobreza, el hambre, y la disolución de las familias; con frecuencia son víctimas fáciles de abusos, negligencia y explotación, en ocasiones hasta son asesinados.                                                       

Ariel Gustavo Forselledo


Salvador Martínez

 

 

La delegación Cuauhtémoc es la que mayor población en condición de calle presenta en la ciudad, con un censo mil 273 personas sin hogar, de los cuales 111 son menores de edad.

Ante esta cruel situación poco hacen las autoridades, pues la situación de los menores va en aumento, pues de 55 que se contabilizaban en 2015, ahora hay más del doble en las calles. Además hay otras mil personas más que temporalmente o de paso viven en las calles de esta demarcción.

Se estima que los niños y adolescentes en la calle son los que dejan sus hogares por la violencia y desintegración familiar padecidas, lo cual refleja una seria crisis en el entramado social de la urbe, porque el problema afecta también al resto de las delegaciones de la Ciudad de México.

El encargado del despacho de la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, ante esta presencia de niños y niñas en las poblaciones callejeras en el centro de la capital, instaló una mesa de trabajo, compuesta por organizaciones de la sociedad civil y el gobierno para dar seguimiento y coordinar acciones para tratar el tema de la población en situación de calle y ayudar a su reintegración.

Se acordaron cinco comisiones de trabajo: la primera encargada de la seguridad, que involucra a personal de seguridad pública y a la fiscalía en Cuauhtémoc de la Procuraduría General de Justicia capitalina para prevenir los delitos de trata de personas y narcomenudeo;  otra se hará cargo de la alimentación.

Una más para la sensibilización de los vecinos que habitan o transitan cerca de donde se ubican los refugios de las poblaciones callejeras, otra para la salud y la última dedicad a la reintegración social, que entre otras cosas buscará que puedan tener un desarrollo de actividades productivas.

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar