Domingo Junio 24, 2018

ECONOMIAS

Más devaluación, mayor riesgo

De nueva cuenta el peso se devalúa, ronda los 17 pesos por dólar ante la inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, lo que podría ocurrir el próximo 16 de diciembre. 
 
Hasta ahora la devaluación no ha impactado en la inflación que de acuerdo al Banco de México se ubica en 2.47 por ciento anual a octubre, pero ya Manual Sánchez, subgobernador del Banxico, advirtió de los riesgos de alza de precios por la debilidad de nuestra moneda.
 
Luis Videgaray, el elocuente secretario de Hacienda, debe estar muy preocupado ante la cercanía de alza en las tasas de interés en Estados Unidos lo que podría provocar una gran fuga de capitales y, además de disparar la inflación,  evidenciar la torpeza con la que ha manejado las finanzas nacionales, sostenidas con alfileres.
 
Hasta ahora la devaluación del peso en 30 por ciento ha sido consecuencia de la mera especulación sobre el incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal, ¿qué sucederá cuando esto realmente pase? 
 
AHORROS
 
La  caída en las reservas internacionales del Banco de México llega de manera consecutiva a 14 semanas con una pérdida de 19 mil 149 millones de dólares en relación al cierre de 2014, lo que representa más del 11 por ciento de sus niveles actuales. Esto ha sido la consecuencia de la política de subastas de dólares impuesto por Agustín Cartens para “defender al peso”. 

 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar