Jueves Mayo 25, 2017

 

 ENSAMBLE URBANO

Mancera Marginado 

La definición del presupuesto y la integración de la Constitución para la capital de la República revelan como el protegido del Gobierno Federal mientras consolidaban su rompimiento con los grupos políticos de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, se encuentra solo.

Con un PRD disminuido que sobrevive a nivel nacional a expensas de las cuestionadas alianzas con el PAN, desvalorado ideológica y políticamente como consecuencia de su paso por el Pacto con México y seriamente acechado por Morena, que a pasos agigantados avanza como el abanderado de la izquierda, Mancera no cuenta con soporte político y mucho menos respaldo popular.

Empeñado en ser candidato a la Presidencia de la República, el Jefe del Gobierno capitalino agota lo poco que le queda y ahora tiene que enfrentarse con José Antonio Meade en la lucha del menguado presupuesto que recibirá la ciudad para el 2017.

El establecer mesas de trabajo en materia presupuestaria para el agonizante Distrito Federal no ofrece mucho para las necesidades de dinero de la metrópoli amenazada al abandona por falta de recursos, pero así estará todo el país por la mala conducción económico y financiera del peñismo.

El gobierno federal tras su idilio con la administración capitalina a la que utilizó para disminuir oposiciones reales ahora la deja a su suerte no solo en lo económico, sino también en lo político.

Le arrebato el liderazgo en la Asamblea Constituyente para entregarlo a Augusto Gómez Villanueva, quien ahora enfrena el caos y se da cuenta que no es lo mismo dirigir rebaños amanzados por la “disciplina” del viejo PRI, que enfrentar egos, vanidades y caprichos individuales y de grupo de las “fuerzas” políticas reunidas en la Asamblea Constituyente.

El dulce (la Reforma del Distrito Federal) con el que Peña pagó a Mancera su docilidad, ahora sabe amargo al mandatario capitalino.

Pero lo peor de todo es que Mancera tendrá que enfrentar con muy pocos recursos económicos, políticos y sociales los dos restantes años de su administración.

En el PRD, logró imponer a Alejandra Barrales, a quien tiene ofrecida la candidatura del PRD al gobierno de la ciudad, pero poco puede hacer a la ex azafata en medio del caos que es el partido del Sol Azteca.

Quedan dos años muy difíciles para Mancera.

Ambientes y Barrios

En el Estado de México, el triunfalista y demagogo Eruviel Ávila, está seriamente preocupado ante la posibilidad de que PAN y PRD se alíen para presentar un candidato común para las elecciones del próximo año que terminaría con la primacía del PRI en la entidad desde hace más de 85 años y, con ello, con las aspiraciones presidenciales del mexiquense. Su V informe de gobierno fue pretexto para hacerse gran promoción pero la terca realidad de abandono, inseguridad pública, corrupción, violación a los derechos humanos, anárquico desarrollo urbano, feminicidios, pobreza y otras calamidades más sumen a Eruviel en el desprestigio.

La Comisión Federal de Electricidad que dirigía el actual líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y hoy a cargo de Jaime Hernández, no solo encabeza la lista de quejas ante la Profeco por abusos, excesos y cobros excesivos sino que también es la causante de innumerables daños en los ductos de agua y drenaje de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl causados al introducir la tubería para los nuevo medidores.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar