Sábado Septiembre 23, 2017

 

Reforma educativa en vilo

 Maestros siguen

en pie de guerra

Inician miles de docentes un paro indefinido de labores tras advertir que el gobierno tendrá que despedir a millares......

15042010819860618n

En el marco del Día del Maestro, miles de docentes del país se pronunciaron en pie de guerra en contra de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien admitió que México está “a prueba” porque “estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional”.

Pero el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, afirmó que el Gobierno federal no tiene la capacidad para sustituir a los miles de maestros que la víspera iniciaron un paro indefinido de labores.

"Si el Gobierno federal se atreve a despedirnos, tendrá que despedirnos a miles y miles de maestros a los largo y ancho del País, y estamos seguros que no tienen la capacidad como para sustituir a este gran ejército que hoy dio muestras en las calles como en los estados, como en la capital de nuestro estado", dijo.

El domingo, al concluir el mitin en el zócalo de Oaxaca, Núñez comentó que los maestros tienen un acuerdo con los padres de familia para que éstos resguarden las escuelas hasta que regresan a las aulas.

Afirmó que a este paro indefinido están convocados los 80 mil maestros de Oaxaca, sin embargo, adelantó que en los próximos días la asamblea de la Sección 22 va a valorar en cuántos planteles se suspendieron clases.

En 28 estados en donde tiene presencia esta organización disidente están convocados los maestros.

El dirigente magisterial afirmó que este paro, el plantón en el centro de Oaxaca, así como el de Bucareli frente a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, son responsabilidad de los Gobiernos federal y del Estado de Oaxaca, que se han negado a dialogar con la CNTE.

En Chiapas, maestros de la CNTE se instalaron también en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno.

Los docentes se movilizaron por las calles de la capital Tuxtla Gutiérrez y también se declararon en paro indefinido de labores a partir de este lunes.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirigencia magisterial, dijo que al movimiento se sumaron estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones.

Fuentes del magisterio indicaron que grupos de docentes fueron enviados a la capital del país para acuerpar las movilizaciones de la CNTE.

En el festejo por el Día del Maestro, el presidente Peña Nieto afirmó que los profesores de México han demostrado su disposición para implementar la reforma educativa.

Para muestra, dijo, durante el ciclo escolar 2015-2016 han presentado su evaluación 134 mil docentes, lo que representa más del 90 por ciento de la meta programada para dicho periodo.
"Podemos decir orgullosamente que las maestras y maestros de México están asumiendo con total decisión el reto transformador del siglo 21, así lo demostraron al participar en la evaluación del desempeño, que representa un paso inédito, no visto antes, para el fortalecimiento del desempeño nacional", expresó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Tras calificar la participación en la evaluación como un parteaguas, Peña Nieto presumió que más de 10 mil maestros obtuvieron calificaciones de excelente o destacado, con lo que ganaron un aumento directo a su sueldo base.
"Éste es uno de los beneficios palpables, directos, tangibles, que la reforma educativa brinda a las maestras y los maestros de México. En síntesis, podemos decir que estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional", señaló.
Acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el líder del SNTE, Juan Díaz, reiteró que la evaluación docente sirve para identificar las fortalezas y necesidades de los maestros, y también para recompensar méritos y resultados.
El Presidente dijo que México está a prueba por lo que insistió en que la reforma requiere esfuerzo, compromiso y determinación.
"Si transformamos positivamente la educación que reciben nuestros niños y jóvenes, México tendrá en sus manos la oportunidad de construir día a día un mejor destino", añadió.
En la ceremonia, que originalmente se haría al aire libre, Peña Nieto entregó la condecoración Maestro Altamirano a tres profesores por más de 40 años de servicio, así como un reconocimiento a cuatro maestros por haber obtenido nivel destacado en la evaluación de desempeño.

No obstante, integrantes de distintas agrupaciones magisteriales se manifestaron en varias ciudades del País, en el marco del Día del Maestro.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) marcharon por las calles de Chilpancingo en rechazo a la reforma educativa.
"No hay nada que festejar", gritaron algunos de los maestros, quienes pintarrajearon la puerta tres de Casa Guerrero.
Los profesores realizaron mítines afuera de Casa Guerrero, del Congreso local y, finalmente, del Palacio de Gobierno.
Mientras tanto, miembros de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan en Cuernavaca, también en contra de la reforma educativa.
La protesta, en la que participan unos 150 docentes, arrancó a las afueras de la Secundaria 4, en la Avenida Morelos Sur, y se dirigió hacia el zócalo de la ciudad.
Alejandro Trujillo, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos, dijo que este lunes 16 de mayo se llevará a cabo un paro de labores en la entidad.
"Continuamos en nuestra firme lucha en contra de la reforma educativa y la evaluación, hoy le estamos exigiendo al Gobierno federal y al Gobierno estatal que de una vez por todas ya la cancelen, porque no van a lograr imponerla en ninguna parte del país", aseguró el dirigente magisterial.
"Hoy Morelos se está sumando a la lucha nacional conjuntamente con los demás estados, de tal manera que el día de mañana estamos convocando a un paro, marcha estatal que iniciaremos a las 9 de la mañana de la Glorieta Emiliano Zapata, de aquí de la ciudad de Cuernavaca".
La protesta de este domingo y la del lunes también son para exigir la reinstalación de la profesora Sofía Braco Castillero, despedida por no presentarse al proceso de evaluación magisterial.

"Tenemos a nuestra compañera Sofía Bravo Castillero, quien está despedida por no haberse presentado a la evaluación desde el pasado 2 de mayo, pero en total son 25 compañeros los que están en proceso de cese, de despido, pero solamente a ella ya le notificaron de manera formal su despido.
"Ya estamos en el proceso jurídico de una demanda laboral en este momento y nosotros consideramos que vamos a lograr su reinstalación, pero además estamos exigiendo el pago para 25 compañeros que de manera ilegal se les ha suspendido", dijo Trujillo.
De igual forma en Querétaro, maestros disidentes iniciaron movilizaciones en demanda de la derogación de la reforma educativa. 
En dos puntos distintos de la capital queretana, unos 150 mentores se concentraron para luego marchar rumbo al centro de la ciudad y realizar un mitin.
En el primer punto, en el Monumento al Maestro, ubicado en la Avenida Pasteur Sur de la capital, unos 50 maestros comenzaron a concentrarse pasadas las 10 de la mañana. 
Por otra parte, otro grupo de unos 100 docentes, según autoridades locales, realizaron una marcha en calles del centro, en las inmediaciones del Jardín Zenea, también en miras a realizar un mitin.
En Guanajuato, al grito de "¡huelga!", "¡huelga!", "¡huelga!", unos 200 maestros de la CNTE realizaron una manifestación en la capital del Estado.

El contingente partió de la zona de Pastita hasta llegar frente al Congreso local. Con pancartas y mantas, los docentes respaldaron el paro nacional que inicia a partir de este lunes en algunos estados del país, en demanda de la abrogación de la reforma educativa. 
Los profesores provenientes de Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, León, Silao, Irapuato, Yuriria, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende interrumpieron con su manifestación el tráfico vehicular en el centro de la ciudad. 
Al grito de "¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!"; "¡de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!"; "¡el maestro luchando también está enseñando!", los profesores realizaron el recorrido ante la vista de turistas y automovilistas que quedaron atrapados en el tráfico por espacio de 90 minutos. 
En una pancarta los maestros manifestaron su apoyo al paro nacional que convoca la CNTE. 
"En Guanajuato apoyamos la huelga nacional; contra la reforma educativa, defendemos la educación pública y gratuita, en defensa de los derechos de los trabajadores para contar con un trabajo más seguro, exigimos más presupuesto para la educación (no más cuotas de padres de familia), alto a la militarización y represión", se plasmó. 
Vicente Díaz Quiñones, dirigente de la CNTE en Guanajuato, señaló que los profesores en la entidad apoyan la huelga y adelantó que algunas escuelas se sumarán a la suspensión de clases por tiempo indefinido. 
"Que el Gobernador no diga que en Guanajuato no pasa nada, que los maestros están de acuerdo a lo que diga la Secretaría de Educación Pública y a las órdenes de Aurelio Nuño. Eso no es así, aquí hay disidencia que respalda el paro nacional", dijo en improvisada rueda de prensa. 
El líder magisterial destacó que las movilizaciones en la entidad continuarán y retó a la SEP a despedir a maestros. 
"La SEP no despedirá a ningún maestro, no hay nada nuevo en lo que dice Aurelio Nuño sobre que si faltamos cuatro días a clases el cese ocurrirá, eso está estipulado en la ley de educación desde hace muchas décadas. 
"No podrá despedir a miles de maestros que participamos en esta lucha política para fortalecer nuestra demanda jurídica de abrogar la mal llamada reforma educativa", indicó. 

Maestros de la CNTE en Michoacán anunciaron su participación en el paro nacional magisterial programado este lunes.

En la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) profesores colocaron carteles dando a conocer la suspensión de clases y la toma de las oficinas. 
"La decisión ya está tomada, vamos al paro nacional en rechazo a la reforma educativa y a las reformas estructurales", declaró Fernando López, Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 18 de la CNTE. 
"Hoy estamos participando con un contingente importante en la movilización en la Ciudad de México como parte de esta jornada de lucha que estamos iniciando". 
Por su parte, el Gobernador Silvano Aureoles encabezó en Morelia el acto del festejo conmemorativo del Día del Maestro. 
El evento congregó a más de 5 mil docentes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el cual estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 
Aunque la CNTE había amagado con realizar movilizaciones hoy en Morelia, hasta esta tarde no se habían registrado marchas ni protestas. 
"Soy su mejor aliado en la defensa de la educación pública, que es la que nos va permitir sacar adelante a Michoacán", expresó Aureoles en su discurso del domingo. 
En el evento se entregaron reconocimientos a mil 780 maestros por 30, 40 y 50 años de servicio. 
"El recurso que se destina a la educación nunca será un gasto, sino es una inversión, por lo que continuaremos haciendo todo el esfuerzo por fortalecer este rubro a fin de que la niñez y juventud tengan más y mejores herramientas para su formación", sostuvo. 
La titular de la SEE, Silvia Figueroa, mencionó que para miles de niños de escasos recursos la educación constituye la única ventana de oportunidad para avanzar en la vida.
La funcionaria fue interrumpida por abucheos de un sector de los maestros asistentes, así como porgritos de ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

numeralia 010914


COLATERALES
-----------------------------------------------------------------------

Demanda la CNTE a Peña

diálogo honesto y abierto

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un nuevo llamado al gobierno federal para instalar una mesa inmediata de negociación y avanzar en un diálogo "abierto, honesto y sincero" para solucionar el conflicto magisterial.

En conferencia de prensa, previo al arranque de la movilización que avanza por la avenida México-Tacuba hacia la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, insistió en que "ni las amenazas del sargento Nuño ni las advertencias de que nos despedirán van a parar este movimiento, porque nos asiste la razón y estamos movilizados".

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, afirmó que en 28 entidades del país hay movilizaciones este 15 de mayo, y que harán de la ciudad de México el "corazón nacional de la movilización magisterial".

Apuntó que hoy también se hace un llamado no sólo al magisterio, sino a los trabajadores de todos los sectores a que se sumen a la huelga nacional y acompañen el estallamiento del paro de labores anunciado por la CNTE.

Diversos dirigentes sociales, entre ellos Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa , y el dirigente del Frente Popular para la Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, manifestaron su apoyo a la movilización magisterial.

Acompañados de los dirigentes del magisterio de la ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, y de Guerrero, Reyes Ramos, los líderes magisteriales rechazaron el incremento salarial anunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, de un 3.15 por ciento directo al salario, y aseguraron que no responde a las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación.

Adelfo Alejandro destacó que hoy acuden a la Segob porque el secretario Aurelio Nuño Mayer "ya es nulo. Desde hace mucho tiempo hemos dicho que ya no es un interlocutor. No ha escuchado a los maestros y tampoco a los estudiantes, por eso le exigimos al gobierno federal que abra una mesa en Gobernación para dar solución inmediata a este conflicto".

El PRD pide solución

al conflicto en Chiapas

César Espinosa Morales, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas lanzó una llamado a las autoridades para encontrar una solución al conflicto magisterial en la entidad, donde se han registrado distintas manifestaciones en contra de la reforma educativa.

El dirigente perredista destacó que a nadie le conviene la confrontación, pues se cancelan las oportunidades de desarrollo y las posibilidades de reducir la desigualdad en la que está inmerso el estado, especialmente en el tema de educación en comparación con otras entidades del país.

En este sentido, señaló que los poderes públicos están obligados a realizar esfuerzos excepcionales para que el conflicto entre el gobierno y la disidencia magisterial encuentre una solución que ofrezca a los chiapanecos oportunidades efectivas de mejoría.

“Es necesario que el gobierno deje esa actitud en la que pretende sancionar y someter a los maestros y debe frenarse igualmente cualquier acción persecutoria o intención de influir en la vida interna de los sindicatos” subrayó Espinosa Morales.

Finalmente, el líder del PRD en Chiapas expresó su respaldo a los docentes para que, a través del diálogo y la negociación se atiendan las inconformidades magisteriales que muchas veces no encuentran eco o respuesta, por lo que se ven obligados a realizar actos que afectan a terceros como el cierre de vías de comunicación, entre otros.

Padres respaldan a

la CNTE en Oaxaca

Con firmas de los padres de familia, los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Istmo de Tehuantepec recibieron el apoyo para iniciar su jornada de lucha, en el marco de la huelga nacional, iniciada este 15 de mayo.

En la escuela primaria Daniel C. Pineda, una de las más grandes de la ciudad de Juchitán, el 90 por ciento de los padres, más de 700, brindaron su respaldo a los maestros de esta institución educativa.

En reuniones de cada aula, los padres de familia manifestaron que si es necesario marcharán con los profesores y resguardarán las instalaciones para evitar la entrada de policías federales y gendarmería. Juan Carlos Martínez Sandoval, delegado sindical de esta institución educativa, informó que el respaldo de los padres de familia garantiza el fortalecimiento del movimiento para iniciar una jornada de lucha con mayor vigor.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Generaciones y control del Cártel de Sinaloa

Nueva generación en la politica corrupción 2016

Murió el Comandante 60 años de historia cubana

Deuda pública de los estados del país

El Gasto público en México, 2007-2016

Salario mínimo, mujeres peor pagadas

El gran negocio del lavado del dinero en México

Dispendio e irresponsabilidad historia de la deuda en México

Crece uso de la Internet, pero se ensancha la brecha digital

Decepciona presupuesto del flamante titular de Hacienda

Alertan riesgos cerebrales por desechos de vehículos

Aconsejan a Peña hacer lo imposible para ver a Hillary

El último y largo adiós a un gran ídolo mexicano

Humanos y perros procesan igual entonación y palabras

Flagelan precarización laboral y miseria a millones de mexicanos

México canta y llora al "Divo de Juárez"

El PRI se arrodilla y frena iniciativa sobre bodas gays

México y EU prevén casi 40 millones de pasajeros aéreos

Paga el gobierno de Q. Roo 60 mdp al mes a Televisa

Peligran grandes carnívoros por creciente falta de presas

Detectan vínculo entre clima severo y guerras

Casi olvida México los 90 años de Fidel Castro

Huracán Earl desnuda la imprevisión del gobierno

México vela armas para el caso e triunfo de Trump

Inmigrantes centroamericanos retoman éxodo hacia los EEUU

México se convierte en destino soñado del "si"

Confirmada plaga en México de mosca de alas manchadas

Megalópois devora patrimonio natural

Casi un millón de niños superdotados en México

Trump tiene "as bajo la manga" contra México

Don Neto, una leyenda del narco que se eclipsa

México es primer lugar en América Latina en sexting

Gobierno de Peña vuelve a ser blanco de ira clerical

Eficacia de la PGR con Peña, a la baja

México racista

México a la cabeza del estrés laboral

El pito de Mancera anima debate en redes sociales

Investigan ataque a centro ceremonial otomí en Hidalgo

Se desploma aprobación de Peña Nieto y Mancera

Emerge prometedora "economía naranja"

Caro Quintero reta a "El Chapo" Guzmán

Cae gasto de mexicanos que viajan fuera del país

Periodistas resultan"víctimas colaterales" de ola violenta

Se abren nuevos flancos contra el presidente Peña

¿Y después de Beltrones quién le entra al PRI?

Peña ordena acciones dentro de la ley para resolver crisis

Gobierno de Peña declara al vino sector estratégico

Avanzan expedición científica sobre gran cráter en Yucatán

Embargo de EUA a Cuba amaga inversiones turísticas mexicanas

Alta demanda de aguacate pasa su factura a bosques mexicanos

Crímenes de honor cobran las vidas de miles de mujeres

Panistas reivindican ya la presidencia para el 2018

Se va Alí, pero deja 50 mdd, 9 hijos y 4 viudas

En Guerrero tiene permiso la muerte

Sacude escándalo a máximo tribunal de justicia de México

Huyen de la violencia casi 300 mil mexicanos

D. Trump sufre por venenos mexicanos

"El Chapo" sigue la huella de una decena de "narcos"

Persiste y se diversifica el fraude electoral: Experto

México abre garantías a los matrimonios homosexuales

Iniciativa marital de Peña signo de giro liberal: WP

Maestros siguen en pie de guerra

El domingo comienzan los huracanes del 2016

Amaga a México el huracán D. Trump

Guerra entre el PRI y el PAN por políticos bajo sospecha

¿Por qué EU rinde fervor al "Chinaco fronterizo?"

El Chapo se torna en figura televisiva y de Museo

Aún en pañales la industria vehicular eléctrica del país

PRI y PVEM rasuran ley anticorupción

Un camino largo y tortuoso para legalizar la marihuana

Gracias por su participación, dice presidente Peña al GIEI

Pemex registra nueva tragedia

Colima en píe de guerra ante el azote del narco

Cínico privilegio, altos salarios de funcionarios: Arquidiócesis

Urgen líderes del mundo a terminar "guerra a drogas"

Prevén calvario para los pensionados de México

A la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos por año

¿Se va o no el GIEI? esa es la pregunta

El SAT abrumado por Papeles de Panamá

La triste y cruel historia de un niña victoriosa

México cierra la puerta a miles de pequeños

Mancera echa mano de un plan vetusto y fracasado

Guerra a drogas deja más de 50 mil niños huérfanos

Se obliga a casar a unas 113 mil niñas cada año en México

Sigue expectación por caso OHL, el peor de corrupción contemporánea

Casi dos mil mexicanas mueren por violencia de género en 6 años

Gestión de Peña repela por informe crítico de las CIDH

Confirma Inegi recesión económica en México

Titular de la SEP echa mano del palo y la zanahoria para reforma educativa

Gobiernoengatusa a mexicanos con señuelo de gasolina barata

Corrupción sacude cimientos del gobierno de Peña Nieto

Ex gobernador Moreira sigue en la mira, pero de España

Congresos de 12 países definen futuro de mayor plataforma comercial del siglo

Mejora económica, el desafío de México en 2016

Neuromarketing nueva realidad de la política

Con vehículos blindados y de lujo revelan despilfarro criminal en la SEP

Legalizacion de marihuana abre debate en todo el país

La escasez de agua en el DF requiere de acción inmediata

Incrementan quejas contra la CFE por cobro excesivo

La Casa Blanca de Peña Nieto y más de funcionarios corruptos

Es necesario aumentar la cultura de adopción

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Plan Frontera Sur crea una cacería de indocumentados

Avances lentos en el combate contra el SIDA

Pornografía en México, entre lo legal y el rechazo

Parques elevados del DF generan polémica

Discapacitados en México; abandono e incertidumbre

Ninis, problema social que afectará economía futura

Aumentan índices de infidelidad en México

CFE bajo investigación por corrupción y quejas

Adopción homoparental, polémica sin fin en México

Alarmante aumento de los delitos cibernéticos

Mexicanos, enamorados del uso de redes sociales

Un desastre CFE, crecen pérdidas y usa piratería

México avanza en educación superior

Desnutrición y obesidad, la alimentación en el país

Los menores que aprenden a matar

La familia del Siglo 21; nueva estructura social

Crisis de agua en DF por los robos

Diario mueren 23 mexicanos por hambre y desnutrición

Elecciones 2015, balanza de nuevo a favor del PRI

Abandona Gobierno la protección civil

Más de un millon de abortos en el país, la mayoría clandestinos

Pobreza inaceptable aún con programas gubernamentales

IMSS, al borde del colapso a sus 72 años

Aumento significativo en la tasa de suicidios en México

Un desastre CFE, aumentan sus pérdidas y usa piratería

Descontroladas cifras de trabajo infantil en el país

Rezago y analfabetismo; la educación en México

Edomex, paraíso de impunidad criminal

Aumento de inversión extranjera en el sector automotriz nacional

Aumento del turismo genera confianza a nivel mundial

Se aprueba presencia de agentes armados en territorio mexicano

Con descredito, repudio y temor iniciaron campañas

Las crisis que han tambaleado el gobierno de Enrique Peña Nieto

Porque no votan, GDF abandona a menores a toda suerte de vicios

Exigencias internacionales a seis meses del caso Ayotzinapa

Por Línea 12, GDF debe millonadas

Trasnacionales usan la cruzada antihambre para llevar chatarra

Se desmorona el PAN; va rumbo al precipicio

Crónica de un gran fracaso; Línea 12 aún no puede reiniciar completa

Senado, cloaca financiera; no hay finiquito de su sede

Exigen cabeza de Coldwell por conflicto de intereses

Criminal desabasto en las clínicas y hospitales del DF

Se acabó efecto Mancera, DF al borde de ingobernabilidad

Un fiasco cruzada antihambre, siguen fallas e incumplimientos

Discrimina publicidad oficial a medios críticos

Se inunda el país de armas ilegales, sin freno el tráfico

Por falta de gobierno sigue tala en Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac

Prevén ingobernabilidad en DF en movilidad y agua

Desprecia Mancera cultura y viola la ley en la materia

Saqueo, corrupción y mal manejo en IMSS e ISSSTE

Con Mancera se convertirá el DF en capital de la mota

Catástrofe ambiental, se envenena todo en el país

Metro en peligro del colapso, una bomba de tiempo por inseguridad

México, el más mortífero para ejercer el periodismo

Se ensañan con indígenas, jinetean dinero que les toca

Con 2015, un impuesto peor que los gasolinazos

El CCM denuncia el riesgo de ser sacerdote en México

Vuelve a posponer SCT la licitación para el TAV

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Ficrea: defrauda ahorradores entre omisiones de la autoridad

Con impunidad, saqueo y corrupción en psiquiátrico

Se desploma el país a ojos de extranjeros

Focos rojos por avance de autodefensas al centro

Conasami, una burla para los trabajadores

A punto de explotar epidemias por comer excremento animal

Fracasa la ley antilavado, se blanquean $3 billones al año

Un asco el servicio de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel

Congreso voraz, abusivo y opaco, con su presupuesto

México una vergüenza mundial, campeón en pornografía infantil

Volver a licitar costará al país cientos de millones de pesos

Deschamps, el legislador Más improductivo y opaco

Se perfila un conflicto en tribunales con los chinos

A fuerza de denuncia, rectifica; tren México-Querétaro

Clan Salinas obtuvo ferrocarril México-Querétaro y elevó costo

Atacan enfermedades de la pobreza

Pemex dispara burocracia

Impune cadena mortal en Edomex por asbesto

Psicosis por ébola, en Salud no quieren atender pacientes

Pega cambio climático

Realidad de menores

Senadora del PRD y diputado de PT siguen en la impunidad

Políticos de PRI, PAN y PRD provocaron la catástrofe

De Pronasol a Prospera, perdida lucha vs pobreza

Eruviel solapa turbio negocio en el Nevado

Luis Téllez, primero en torcer reforma energética

Fracasa reforma laboral, no logra meta de empleo

Voracidad y atropellos a clientes deja a bancos jugosas ganancias

México, donde más se trabaja y se paga menos; efecto de reforma

Suicidios sin freno; grave problema de salud pública

Drama en psiquiátricos; casas del terror por su abandono

La legislatura más cara; a billetazos pasan leyes

Instituto de Migración, una cloaca sin remedio

Ven afuera corrupción Por reforma energética

Con impunidad, gaseras piratas se apoderan del mercado en DF

Autoridades quedan a deber en seguridad

Esfuman ahorros de trabajadores; tienen perdidas supermillonarias

Engaño criminal de la Sedesol a vulnerables

Unificarán instituciones de salud y habrá una privatización parcial

Terror por tráfico de órganos de menores desaparecidos

Revivirán transa y corrupción del sindicato ferrocarrilero

GDF pide hacer ejercicio pero cobran por hacerlo

Cuesta 2 mil mdp tener a presos sin sentencia

Suman 50 mil huérfanos de lucha contra el crimen

Fracasaron escuelas de tiempo completo

Los capitalinos a merced del crimen por indolencia de GDF

Llegar a tercera edad, condena de vejaciones, maltratos y abandono

Transas sobre damnificados

Más pobres muere de hambre

Sangran al Congreso

Enloda derechos el ombudsman

Impunidad de Oceanografía

Maestros festejarán su día

Iniciativas pueriles en el Congreso

50 mil huérfanos

Sin leyes, la IP & Pemex2

Reta magnate republicano Donald Trump al gobierno de Peña Nieto

Una incógnita el futuro de la CFE como empresa de clase mundial