Miércoles Junio 28, 2017


rfvDiario Ejecutivo
  • Los Porkis, agravio a los mexicanos
  • La sociedad ya juzgó y emitió un fallo
  • Zeta, Eruviel, Videgaray, Axtel, Red Hat
    El caso de los Porkis de Veracruz es sin duda el que más ha logrado indignar a todos los mexicanos en lo que va de este año. Por eso, decenas de miles de ciudadanos  –si no es que millones, si se toman en cuenta las reuniones familiares- han manifestado su deseo de que se haga justicia y sean encarcelados los “juniors” que violaron a una jovencita y que, por sus condiciones socioeconómicas y políticas, han permanecido en la impunidad.
    De hecho este caso, si se aborda desde los puntos de vista sociológico y político, debería ser un llamado de atención a las autoridades federales y estatales (de cualquier estado no sólo de Veracruz) para que eviten conductas que laceran a la sociedad mexicana. A continuación enumero varios puntos.
    1.    Solidaridad.- Por las condiciones que se viven en nuestro país, en donde sólo el 10 por ciento de los ciudadanos es tomado en cuenta en muchas de las decisiones nacionales y estatales, el agravio de los Porkis es al 90 por ciento de la población restante, entre ellos una clase media cada día más afectada por la crisis económica. Por eso, los padres de la joven atacada cuentan con una amplia solidaridad social que ya se ha manifestado a través de las redes sociales, de marchas y por medio de distintas formas de comunicación, incluyendo la interpersonal que se transmite de boca en boca en reuniones y círculos amistosos.
    2.    Prepotencia.- La forma en que han actuado las autoridades de Veracruz y las declaraciones de los jóvenes acusados y de sus padres, únicamente han alimentado ante la sociedad un sentimiento de que existe prepotencia en el caso de los Porkis. No hay que olvidar que es precisamente la prepotencia de empresarios y políticos uno de los grandes males que aquejan a nuestra sociedad. Declaraciones como “fue una pendejada de chamacos”, “fue puro cotorreo” o “ya se disculparon”, sólo han logrado enardecer más a una sociedad que todos los días se siente agraviada. Por la forma en que algunos círculos del poder actúan exacerbando su superioridad económica.
    3.    Indefensión. Millones de mexicanos se encuentran indefensos ante los hechos de la autoridad y de los hombres del poder económico que todos los días actúan en contra de las grandes mayorías, ya sea aumentando precios de sus productos o realizando hechos que deberían ser castigados. Por esta indefensión que siente la sociedad, manifiesta solidaridad con los familiares de las víctimas de los Porkis que a través de sus cartas o sus videos declaran su estado de indefensión.
    4.    Injusticia.- La falta de justicia es una de las manifestaciones de la realidad que más afecta a los millones de mexicanos que conforman la sociedad mexicana en casi todos sus estratos. Todos los días aparecen en los diarios y en los noticieros noticias de injusticias (ya sean sociales o jurídicas) que se cometen en suelo mexicano. Por eso, existe la proclividad a exigir que en un caso como el de estos jóvenes de “alta sociedad” se haga justicia.
    5.    Indignación.- La capacidad de indignación parecía hasta hace unos años una característica olvidada por la sociedad mexicana. Hechos tan graves como Aguas Blancas, Acteal, Ayotzinapa (sólo por mencionar los que tienen como inicial la letra A) han causado indignación entre la sociedad, pero ese sentimiento ha desparecido al paso del tiempo ofreciendo un panorama de aceptación social. Sin embargo el sentimiento de indignación está latente y cualquier caso como el de los Porkis lo hace renacer de manera casi inmediata.
    6.    Inequidad.- La inequidad social que se vive en México –el país en el cual persiste una de las mayores desigualdades en la distribución del ingreso del mundo- crea un terreno fértil para que se abone en la sociedad una especie de lucha de clases entre los millones de connacionales que todos los días tienen que contar los billetes y monedas para apenas satisfacer las necesidades más apremiantes, y aquella capa de la sociedad que todo lo tiene. La inequidad económica crea precisamente sentimientos de injusticia, porque persiste la idea –basada en hechos reales- de que el derecho persigue a quienes roban un pan en supermercado, pero protege a las grandes cadenas de supermercados son capaces de violar leyes de manera cotidiana.
    7.    Inmoralidad.- La falta de moral de las altas esferas de la sociedad, en donde parece ser que el único valor existente es el dinero y su capacidad de comprar bienes materiales, seres humanos y justicia, permea, como una vacuna que se administra lentamente, a todos los estratos. Quienes más tienen dinero, pueden ser más inmorales y así lo demuestran a veces a través de sus acciones. Por eso la inmoralidad de un grupo de jóvenes puede ser la más repudiada por las grandes capas de una sociedad que está harta de la falta de moral.
    8.    Hipocresía.- Los resultados de muchas de las investigaciones de grandes casos mediáticos (como las casotas de los funcionarios públicos o los premios a empresarios) han creado entre la sociedad en su conjunto, la idea de que detrás del poder económico y político se encuentra una gran dosis de hipocresía. Y la hipocresía aleja cada vez más de la verdad. Ante esta hipocresía, la sociedad responde cada vez más con la exigencia de que se muestre la verdad.
    9.    Realidad.- La realidad nacional es cada vez más cruel con los mexicanos. La economía de México está diseñada para que el poder político y económico sólo rinda cuentas a una pequeña parte de la sociedad. Quizá el ejemplo más claro es que muchas de las leyes y reformas están elaboradas para satisfacer el apetitivo financiero voraz del 0.2 por ciento de la sociedad (los 200 mil inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores). Mientras tanto el 99 por ciento de la población no se siente  representado. Por eso, existe un odio latente a las familias de los todopoderosos, como las de los juniors veracruzanos que no están conscientes de la otredad.
    10.                      Impunidad.- Tanto a nivel nacional, como en el caso concreto de Veracruz, la impunidad se ha convertido en uno de los estilos personales de gobernar. En Veracruz, en el gobierno de Duarte, se han presentado decenas de casos en los que la impunidad reina por las costas, las montañas y los valles. Asesinatos a periodistas, pensionados desesperados, universitarios agraviados, luchadores sociales perseguidos y una larga lista de hechos aberrantes conforman la historia local de un gobierno que merece ser castigado.
    Hasta aquí he mencionado 10 razones por las cuales los mexicanos se sienten (nos sentimos) ofendidos por lo sucedido en el caso de los Porkis. Podría continuar con otras palabras como la violencia (que afecta a todo el país), la deshumanización que actúan las autoridades en la mayor parte de su ideario político, la pérdida de valores que únicamente privilegia el valor del dinero, la agresión de que somos víctimas los mexicanos a través de decretos y medidas sin consenso y muchas más.
    El hecho concreto es que existe un repudio generalizado hacia estos juniors que ya marcaron para siempre a una familia de la clase media, mientras que sus progenitores y familiares (y probablemente ellos mismos si es que el silencio lleva al olvido) seguirán disfrutando de los negocios citrícolas, energéticos o hasta de los fraudes financieros mediante los que obtuvieron su riqueza.
    El caso los Porkis agravia a toda la sociedad y es un ejemplo de cómo la solidaridad de los mexicanos, aunque sea a través de las redes sociales, puede generar un descontento, mediante el cual se transmite el odio en contra de una clase social que permanece impune a pesar de los muchos delitos que ha cometido. Como dice el filósofo del metro: la sociedad ya juzgó, lo demás es injusticia.


    Tianguis


    Adelanto a los lectores que esta semana continuaré con la Telenovela Zeta. No sólo han continuado los affaires de la pareja del empresario Miguel Zaragoza Fuentes con personajes de la farándula (Televisa y TV Azteca), sino que a nivel internacional la disputa por los bienes de la empresa gasera Zeta han adquirido nuevos derroteros. Parece ser que el octogenario Zaragoza Fuentes con tal de dejar su fortuna a su pareja actual, despojando a su esposa y a sus hijos de cualquier beneficio, ha recurrido a corromper a la justicia en países centroamericanos… Hace unos días vi un meme que  me hizo reír a carcajadas: “Eruviel Ávila recibió el premio Eruviel Ávila de manos de Eruviel Ávila, por ser el mejor Eruviel del año”. Pues en efecto el gobernador del estado de México se auto-premió y se auto-reconoció como un gran gobernante. Sin embargo, las cifras de su desgobierno hablan por sí solas. En febrero, de acuerdo con el INEGI, la tasa de desocupación fue de 4.3 por ciento y en la mayoría de las entidades del país disminuyó el desempleo. Pero en el estado de México creció de 4.8 a 5.3 por ciento, para colocarse como la entidad con mayor número de desocupados en el país. O sea que hay que aumentar el desempleo para obtener el premio Eruviel Ávila… Luego del estupendo trabajo de Raymundo Riva Palacio en su columna de El Financiero sobre el papel que desempeñó el abogado Ernesto Canales en el litigio por las acciones de Televisa tras la muerte de Emilio Azcárraga, seguramente van a suceder muchas cosas. Una de ellas es la posibilidad de que el Bronco, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, remueva a Canales quien definitivamente no puede continuar (por lo menos desdese el punto de vista ético) como fiscal anticorrupción de la entidad. Pero quizá lo que debe analizarse es si la secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray, no tiene un filón de oro para investigar algunos aspectos impositivos poco ortodoxos de Televisa. Existen elementos que indican posibles delitos del orden fiscal en las operaciones que se realizaron para sacar a Paula Cusi de la lista de herederos… La nueva Axtel, presentó a través de Alestra SummIT, varias soluciones para las empresas mexicanas, orientadas básicamente hacia el internet de las cosas.  Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Negocio de TI de Axtel, recomendó a las empresas adoptar servicios de nube y seguridad como una medida de competitividad. En este foro de Alestra, se indicó que el 40 por ciento de las empresas en México ya cuentan con alguno de este tipo de servicios… Red Hat, la empresa especializada en soluciones de código abierto empresarial anunció sus resultados del ejercicio fiscal 2016, en los que se indica un crecimiento sostenido de sus ingresos por 56 trimestres consecutivos. En México, en donde José Luis Sánchez Castro está al frente de la empresa, Red Hat maneja un modelo de negocios basado en un servicio por suscripción (no licencia) y de renovación anual. Esto permite independencia de las empresas usuarias y menor inversión en TI. Un dato de su eficiencia y confiabilidad es que el 100% de las 500 empresas más importantes de  Fortune son clientes de Red Hat.


    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." rel="nofollow" shape="rect" style="text-decoration: underline; color: rgb(25, 106, 212); outline: none; background: transparent;" target="_blank" ymailto="mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

     

     


     

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo

Diario Ejecutivo

Mazapanes con azúcar morena

México campeón mundial de desigualdad

Bezares: la doble moral de Xóchitl Gálvez

Sanseacabó: el santo del PRI y de EPN

Acuerdo azucarero y el efecto Trump

El día que murió "La libertad de prensa"

Delfina ganó mucho: ¿Ganará EPN?

La práctica común del litigio en medios

Otro homenaje a Manuel Buendía

Primer semestre: nos volvieron a saquear

¿Porque los maestros apoyan a Delfina?

Respuesta de SuKarne a esta Columna

Tecnoradio y ultimátum a Radio Centro

Sagarpa y SuKarne: historia de terror

Sembrar miedo mantando periodistas

IP: Mentirocracia, agnotologia y promesas

Mexicanos, ya no en Dios confiamos

Subtítulos: México, mal; Miami, bien

IP: cada vez más RP y menos PP

Irresponsabilidad en deporte mexicano

Primer trimestre muy contradictorio

1 de mayo: 10 hechos para indignar

Edomex: PRI gana con segundo lugar

Mancera: Ahora si te tengo miedo

Gobernadores: neoliberalismo y corrupción

Inseguridad, mensaje múltiple del INEGI

¿Para qué o para quién sirve el INEGI?

Otra vez, la doble moral de Mancera

Minería: México no entiende historia

EU y México: la crisis de los medios

La deuda que todos pagamos

Marzo, Mes de Muerte a periodistas

Reviven (mediáticamente) el caso Ficrea

Ecos de la 80 convención Bancaria

La Rambo económica y el trumpito

La 80 convención Bancaria y la política

Golpe y acoso: ¿Venganza de Mancera?

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Mancera: principal promotor de AMLO

El “Negro” que puso en jaque al mundo

Periodismo y la crónica de la crónica

Oídos sordos a “es la economía, imbécil”

Sí, salvan la Loma: KO a SCT y Altozano

No sólo en EU, aquí peligra libertad de expresión

Logro de EPN: eliminar justicia social

En riesgo, lo que queda de la paz social

En 2016 creció el club de los Nabab

El engendro abortado de Billy Álvarez

15 notas sobre la marcha de la sumisión

Trump: mexicanos apáticos, gringos proactivos

Los bancos, superganones en el 2016

Más Noa Noa que Constitución del 17

Réquiem por los derechos de la audiencia

Slim: Terminator, Negociator e Ilustrator

El cacique golpeador y la amante sumisa

En solidaridad con la Jornada

El Pacto y la crisis de representatividad

¿Por qué no una marca de autos mexicana?

Scrooge y hartazgo de los reyes magos

La insaciable hambre de la iniciativa privada

Carta a Crescencio Ibarra, padre de Rubí

Cadenas de TV: reprobadas en confiabilidad

2017: economía de pronóstico reservado

Derechos humanos y débiles auditivos

El nuevo socio (sucio) de Pemex

Crisis de defensores de la audiencia

Telenovela Zeta: ¿episodio desde la cárcel?

¿Quién mató a la revolución mexicana?

El regaño al niño Nuño y los subtítulos

TLC: hay que tomar la palabra a Trump

Trump: el juego de cada quien su idiota

¿La UNAM apoya a Moreno Valle?

EU, 22 años de proteccionismo en salud

Los “prietitos” de Enrique Peña Nieto

Vino la calaca y escribió calaveras

Monsanto inicia experimento de maíz en México

Ahora sí investigan a Nadro y Marzam

Verdadero año de Hidalgo del PRI

Execrable manipular a los jubilados

QR: ¿la venganza del pirata del Caribe?

2 de octubre, evocando al otro 68

Agro: dos caras de EU y crisis en 2016

La muerte como bandera política

Un ángel transexual y una familia dividida

Collins pide trato igualitario a transnacionales

Uptown y buitres de la crisis financiera

La Mal parida Asamblea Constituyente

Día del Grito...de dolor y de coraje

México, un país de otro planeta: ONU

Ni Videgaray ni Mead lo ven; Trump, si

Gasto mediático: ¿sobregiro o subejercicio?

Los "guardias blancas" de EPN y Larrea

Muro trumpiano, empresas de EU y Baxter

Banamex y EPN: publirrelacionista de Trump

Vidanta: respeto a gente y ecosistemas

Vidanta, ¿investigado por la ONU?

Cofepris tiene tareas más importantes

En peligro, único boom exportador: el agro

La danza de los 10 mil mdd en medicinas

De Puebla, palitos, pericos y Baxter

La impunidad panista de La Loma

Otra vez, la transnacional Baxter

35 años de la PC ¿Y la Printaform?

Cenegas: nuevo centro, misma corrupción

Río: Temer y el cáliz de Chico Buarque

Tv olímpica, más abierta que el duopolio

José Carral: ¿Tirará 70 años a la basura?

Megamarcha: 100 mil campesinos despojados

Siéntense a comer: es temporada de chiles

Eurisaces: más socios ¿y la justicia, apá?

Tequileros ponen en jaque al mezcal

Reacciones al desvío de Pemex a la IP

El perdón desinfla salvavidas de OHL

Desvían 5,000 mdp de Pemex para IP

¿Qué trae Mancera contra la prensa?

Una ultra-alianza mega-bicicletera

Tres artistas por cada abogado

A 40 años del golpe de Excélsior

Safe ayuda a la viabilidad del IMSS

Obama el populista y EPN el cínico

Otra vez la discriminación a sordos

El día que EPN se comprometió con Bailleres

Brexit, los imbéciles son otros

EPN y el estado general del país

BankAmerica: banquillo de los acusados

La doble moral del sector empresarial

Mancera, el príncipe idiota, y el iluso

Los mexicanos que lavan dinero

Dinero: eje de "la agenda setting" mexicana

Ficrea y Sefise: justicia olvidada

Las elecciones y el nuevo eje libanés

Periodistas y asamblea constituyente

Bienvenidos al nuevo Despidolandia

Fuga de capitales, corrupción, etc/parte 2

Fuga de capitales, corrupción, etc, etc, etc...

El trabajador mexicano: una caricatura

Redes: Fuenteovejuna el siglo XXI

Tlaxcala y la Malinche quistémica del IMSS

A 3 pesos cada limón de Papá Porky

La panza del caballo de Troya del Siglo XXI

Baxter y la palabra de Deshonor

50 (+) marcas para estimular la nostalgia

En IED, México pierde confianza

El País: cómo dinero mata periodismo

Demanda a un quiste del Seguro Social

Una vida vale menos que una noche de hotel

¿En dónde está Antonio del Valle Ruiz?

15 claves para tratar de entender a Brasil

Un quiste adherido al Seguro Social

Del precio del limón a los porkys violadores

Uber derriba el mito del libre mercado

Telenovela Zeta: congelan cuentas al patriarca

Los papeles de Panamá: es la moral, idiotas

Los Porkis, agravio a los mexicanos

En defensa del mezcal: ¡No a la 199!

El vía crucis de las nuevas manceradas

The Independent y el accionista mayoritario

Solidaridad con Arne: ¿Quién apoya a Libien?

Si señor EPN: la IP es corrupta ¿y ahora qué?

Récord en sobreexplotación de mexicanos

Caso Sefise y los orígenes de una mafia

Rebelión de la IP contra el SAT

Los otros dos Méxicos, de la ABM

Por la ética en los dispositivos médicos

Miguel Ángel Mancera: "El huero verme"

2015, ano negro para las empresas

Nuño, alfabetismo, Canal 11 y subtítulos

Con EPN, el mayor saqueo de la historia

PIB pre cápita: Ko ¿Qué festeja EPN?

Otra Cara: sacar a PiSA a coo de lugar

Baxter niega imputaciones

¿Patrocinó el INE transmisiones papales?

Concluye la papamanía:¿sirvió?

Esta es Palabra de francisco

Papa Francisco: inconodidad y complicidad

¿Qué piensan los periodistas de la economía?

TVUNAM-Televisa¿Regreso al futuro?

Baxter contra transparencia del IMSS

¿Quien liberó a defraudadores de Sefise?

El periodismo: OHL y Tajamar

Dos empresas por cada sindicalizado

Chapo, Canteli y el subcartel de Puebla

La Guerra por los subtítulos es de AL

La economía, mal y de malas

Semilla Del CCE ¿malos políticos?

Escandaloso caso de Reserva Santa Fe

Carstens: tarde, pero con sueño

Telenovela Zeta: ¿una nueva traición?

José Ángel Gurría: político mentiroso

La noche de los zapatos vacíos

Los trabajadores, invisibles para autoridades

2015: los mexicanos engañados

UnomásUno: el dolor de la alergia

El CCE: juguete político de Claudio X

Este es un asalto chido, versión 2015

Autos eléctricos: verdadera revolución

La IP, corrupta: 2 de cada 3 mexicanos

Mancera: Violar DH para ¿Salvar DH?

Día de la discapacidad: ¿Y los sordos?

COP21 y los golpes de pecho

La disuasión y la comunicación social

Intocable, el gringo Rey de la Jaiba

Caso Mixe: ¿privatizar lo colectivo?

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos

¿Cuál es la verdadera “campaña negra”?

Señor Meade: México sí está en crisis

El teleférico: ¿negocio para quién?

Telmex y la parábola de modernización

¿Cuál cuesta y gasolinazo? ¡A gastar!

Trump: político que miente con la verdad