Viernes Abril 20, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • Los ladrones del Club del Conejo
  • CEESP e Interacciones: inversión
  • Mancera, TICs, Carreras, Pemex, CCE
El Club del Conejo me vio la cara de pentonto.
 
Después de varios meses de darme cuenta de que alguien me robaba el dinero de mi plan amigo de Telcel, decidí ponerle fin a ese bandidaje. Hace dos semanas entre, por internet, a Telcel y a través de la comunicación (chateo) un agente me dijo que seguramente la sangría tenía como causa que oprimía alguna tecla y el teléfono se quedaba conectado a internet.
 
Desde entonces bloqueé el teclado y el robo siguió y siguió (como dirían los cuentos infantiles). Sin embargo la sangría continuó, al grado de que el jueves puse 50 pesos en mi plan de prepago y a las dos horas, sin haber hecho llamada alguna, me quedaban sólo 20 pesos. 
 
Molesto, el viernes me propuse (ahora sí a como diera lugar) comunicarme con alguien de Telcel, aunque tardara horas en hacerlo o falleciera en el intento. Resulta que definitivamente la segunda opción no funcionó porque aquí estoy “vivito y coleando”.
 
Mi telefonoaventura concordó más con la primera opción: tardar horas, pero lograr mi objetivo. Finalmente tras varios intentos y después de escuchar varias el “menú principal” y los “menús secundarios”, pude comunicarme (¡Eureka!) y expuse a la señorita que me respondió todos mis malestares.
 
Resulta que (sin pedirlo no saberlo) estaba yo suscrito a un servicio llamado “Club Amigos del Conejo”. Quedé sorprendido porque por el nombre pensé que se trataba de un lugar porno (por aquello de las conejitas del Playboy).
 
La agente de Telcel me explicó que desde hace varios meses los amigos del conejo me cobrarán, únicamente por la suscripción 20 pesos semanales, además de otros pagos que tuve que hacer. Máare, pensé, los amigos del conejo son amigos de lo ajeno.
 
Recordé que, en efecto, cada determinado tiempo recibía yo, vía mensaje de texto (o SMS para los que saben de tecnologías avanzadas), algún escrito de ese famoso club del Conejo, a los cuales les
daba yo el inmediato teclazo de “borrar”.
 
Gracias a dios, pero sobre todo a la emisaria de Carlos Slim que me atendió, quedó dada de baja mi suscripción a la cunicultura digital, que más bien podría llamarse “asalticultura digital”.
 
Ya dado de baja y por fin con mis 20 pesos de saldo en Amigo de Telcel, respiré profundamente y hasta brindé por haber puesto fin a tan aciago asunto. Hasta me tomé dos tequilas para brindar por la muerte cibernética del tan mentado conejo.
 
Pero mi curiosidad pudo más y aunque no sea gato (de nadie hago la aclaración, ni mucho menos de la tecnología, pues uso mi móvil únicamente para hablar por teléfono) me puse de investigar más sobre esos amigos del conejo.
 
Resulta que no soy el único a quien el conejo le vio la cara de pentonto. Hay registrados varios chateos por internet (softonic, yahoo, etcétera) en los cuales usuarios de telefonía móvil piden consejos para darse de baja a este club. La mayoría señala que nunca se dio de alta y que este “servicio”, les roba su dinero, tanto en planes de prepago como de pospago.
 
Lo más grave es que en la página de internet de Amigos del Conejo, se menciona textualmente: “disponible para usuarios Telcel a nivel nacional. Al suscribirse se entenderá que el usuario ha leído, entendido y aceptado los Términos y Condiciones del servicio Club Amigos del Conejo y semanalmente obtendra (sic) 6 créditos que podrá utilizar para acceder y/o descargar contenidos del mismo”. 
 
“El costo semanal del servicio se hará con cargo a su factura (Usuarios Pospago) o a su Saldo Amigo (Usuarios Prepago). Para dar de baja el servicio envía BAJAAMIGO a la marcación 44900 desde tu Telcel o comunicate (sic) sin costo desde un teléfono fijo o con costo de llamada local desde tu Telcel al 01 800 8314922. Atención de Lunes a Viernes de 8:30 a 5:30. Todos los costos incluyen IVA del 16%. Responsable de la prestación del servicio: Grupo International Innovacion Movil S.A. de C.V. – INOVACEL”
 
Entre a la página de Inovacel y dice: “Pongase (sic) en contacto con nosotros este portal solo atiende ventas de equipos celulares. Inovacel no vende ningún (sic) servicio multimedia o suscripciones de terceros que no te sorprendan. Es muy común que los distribuidores de servicios teléfonicos (sic) pongan cargos no…”.
 
Para poder continuar leyendo tenía que introducir mi correo electrónico, lo cual definitivamente no hice, por mi propia seguridad económica. Incluso, una de las dos páginas de internet decía: “para ingresar, envía tu número celular, y en unos minutos recibirás tu clave para continuar”. (¡Qué tal si luego me cobran! Nada. Ya aprendí).
 
Lo grave del asunto es que la página de internet de Amigos del Conejo no tiene responsables de manera abierta. Es más ni siquiera explica a qué se dedican. ¿Por qué las autoridades (concretamente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza), permiten este tipo de robo? ¿Sabrá Carlos Slim, las arbitrariedades que se cometen en su nombre o en el de su empresa Telcel? Como dice el filósofo del metro: Hubo una vez un conejo que me vio la cara de pentonto.
 
Para 2016, pocas esperanzas
 
Para el año entrante, el tema de la inversión (ya sea pública o privada) será determinante. Por eso, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, señala en su informe semanal que “ante la caída de 21.1 por ciento en el presupuesto de gasto de capital para el 2016, las autoridades deben poner más énfasis en un ambiente de negocios propicio para que el capital privado participe de manera más activa ante la falta de recursos públicos”.
 
A su vez, José Antonio Estrada Pérez, director ejecutivo de Inversiones en Infraestructura de Banco Interacciones, en la Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales, señala que “para seguir desarrollando la infraestructura que el país necesita y reducir la brecha productiva de las regiones, la participación del 37 por ciento que tiene el sector privado en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), debe aumentar significativamente”.
 
En esa cumbre varios expertos coincidieron en que el reto del gobierno federal, de los estados y de los municipios será priorizar aquellos proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo y expusieron que la inversión deberá ser el pilar del crecimiento.
 
“Ante el recorte que podrían tener los gobiernos subnacionales en 2016, la inversión en infraestructura debe seguir; sólo así se asegurará cubrir la brecha que hay entre las regiones del país”, dijo José Antonio Estrada Pérez, quien consideró que el año entrante se reducirá sensiblemente, por lo que estados y municipios verían presionadas sus finanzas públicas.
 
Hay que señalar que Interacciones, el banco de Carlos Hank Rhon, es uno de los que ha dado mayor énfasis al apoyo a las entidades y los municipios, por lo que el mensaje de Estrada Pérez es muy claro: urge inversión pública y privada para que los estados y municipios mantengan sanas sus finanzas.
 
Tianguis
 
Hablando de inversión, al rendir protesta como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, para el periodo 2015-2021, Juan Manuel Carreras López, prometió que su gobierno “no escatimará ningún esfuerzo, no desaprovechará ninguna oportunidad para hacer de San Luis Potosí y de sus regiones, un destino más propicio a la inversión generadora de empleos. Iremos por las inversiones y el empleo en donde estén”… Interesante el análisis que realizó Competitive Intelligence Unit (CIU) sobre el presupuesto del año entrante y las Tecnologías de Información y Comunicación. Ahí dice que en la Secretaría de Educación Pública hay una reducción de 35 por ciento en programas de adopción de tecnologías, en Presidencia de la República es de 31 por ciento y el la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 25 por ciento. La única dependencia que aumenta el presupuesto es la Secretaría de Economía, que lo hace en 52 por ciento. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene una previsión financiera de 815, 669,454 pesos para el año entrante… Petróleos Mexicanos dio a conocer que su director general, Emilio Lozoya designó a Alejandro Martínez Sibaja, como director general de Pemex Transformación Industrial, y a Miguel Tame Domínguez como director de Producción. Marcelo Parizot Murillo ocupará la Comercial y Leonardo Cornejo Serrano la de Proyectos, mientras que Francisco Fuentes Saldaña, será director general de Pemex Logística… Algo sucede con el gobierno del Distrito Federal de Miguel Ángel Mancera, que a como dé lugar intenta minimizar, quizá por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el asunto de Ayotzinapa. Personalmente fui a la marcha del sábado pasado y definitivamente los asistentes fueron más de los 25 mil que oficialmente se mencionaron. Por más de dos horas vi pasar contingentes de en promedio 10 en línea y todos los cálculos que hice no cuadran con los de Mancera. ¿Será que él también quiere tener sus desparecidos, aunque sea en las cifras?... Este lunes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentará los acuerdos alcanzados por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salario Mínimos (Conasami) respecto a la homologación del salario mínimo, que contará con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Lo curioso es que la invitación fue hecha por el Consejo Coordinador Empresarial.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos