Jueves Noviembre 15, 2018

 

 

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

 

Las representaciones empresariales están echan cálculo al plan de la próxima secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, las ayudantías para 2.6 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian de entre 15 y 29 años de edad y que en números redondos son 110 mil millones de pesos anuales, o sea 660 mil millones a precios corrientes -habrá que recalcular con inflación y ampliaciones- durante 6 años.

En organismos como el CCE que encabeza Juan Pablo Castañón, Canacitra que representan Enrique Guillén, Concamin encabezada por Francisco Cervantes, Coparmex presidida por Gustavo de Hoyos se interrogan la manera de financiar tan amplio programa, pero sobre todo cuales serán las reglas de operación y sí será un programa de educación para el trabajo o simple tutoría. Claro, no faltan los angustiados que se pregunten si no acaso el gobierno entrante les pasará la charola para cumplir uno de los pilares de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En los acercamientos con el equipo de la STyPS se ha explicado que el programa atenderá 2.6 millones de personas anualmente de manera rotativa, es decir cerca de 15.6 millones de personas atendidas todo el sexenio. Un bloque de 2.3 millones de jóvenes recibirán 3,600 pesos por mes, otros 300 mil recibirán 2,400 pesos mensuales. Las reglas de operación son clave para un funcionamiento correcto del programa y sobre todo para que los beneficiarios obtengan habilidades laborales; no es para menos si su costo es 7.5 veces mayor a la inversión pública que podría hacer el gobierno para concluir el NAIM, encomendado a Federico Patiño, y que daría empleo a 500 mil personas.

Democracia Intestina

La historia, cuando se repite -dijo alguien- termina en comedia o en tragedia. Y esta vez parce que la comedia es la suerte de la corriente Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional que fomenta el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruíz, quien hoy pretende tomar el control de ese menguante partido acusando a Claudia Ruíz Massieu de permitir que “los iluminados de siempre intenten delimitar un perfil de quién debería ser el próximo presidente del PRI”. Ruiz quiere el control de ese partido, pero no sabemos para que lo quiere. Pero sí atendemos a su historial, para nada positivo: la revuelta de la APO en Oaxaca, la traición al movimiento magisterial, 88 asesinados políticos en su gobierno, una deuda pública que aumentó sin control. Si los priistas quieren terminar en residuo político, Ulises es el camino.

Liberar a radio y tv

El comisionado Adolfo Cuevas, con precisión estadística y claridad legal acaba de señalar  (en su más reciente publicación periodística) que es momento de que el INE a cargo de Lorenzo Córdova levante las barreras a la publicidad política en medios electrónicos, hoy limitadas a espacios oficiales que implica un impuesto en especie a los radiodifusores encabezados por José Luís Rodríguez, pues la asignación de tiempos electorales no modifican a voluntad de los ciudadanos: Cada uno de los 9 millones de spots de José Antonio Meade fue efectivo en 1,02 votos, pero los 4.6 millones de spots del López Obrador derivaron en 6.54 votos en julio pasado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@mfloresarellano

 

 

19 de octubre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gente Detrás del Dinero

Puntos para el Ala Moderada

Acuérdate de Acapulco

Coyotes en la mira

Declaración electrónica llega en T4

Morena quiere más ISR e IVA

Ganó Tizayuca

Viene la de Standar&Poors

El futuro que se va y el que llega

No fue el neoliberalismo

La lucha de clases tiene alas

Agricultura: A New Hop

El error de Octubre... e Higinio lo sabe

Caravana y Zonas Económicas Especiales

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

El AICM vale... y mucho

Descubrimientos Fake

El error de Octubre

Roku, el pirata perdido

La gran amenaza

Privatizaciones de izquierda

Sasiposa, otra sopa burocrática

Luege y los patos boconos

CrediJusto, crédito jóven

La campaña terminó el domingo

Cruz azul, choque y tormenta

Va Asur con el Tren Maya

Los saldos de la pobreza

Toluca, la opción de Santa Lucía

¿Hacia donde la política de vivienda?

CCE, queja ante OIT

Pemex-Grupo R, acuerdo estretégico

Pinfra en Acuexcomac

Napito y el #TupperChallenge

Los embajadores del Tren Maya

Los 7 mil pesitos de Honda

En busca del Tinder Financiero

Y los ingenieros van por Texcoco

Los cambios que definirán Pemex

Los amortiguadores del gasolinazo

Los recuentos de Napito y Elba

El arraigo de Hiroshi

Fluvio, ¿el consolidador?

Mensajes desde Banorte

Tren Maya: obstáculos y oportunidades

Seguridad, amarrón de tráiler

Yo, robótica

NAIM y el "Juego de Uber"

Honda a la harakiri

El pica-ojos de Chilpancingo

En defensa de los 300

Discrepancia Fiscal

¿Que es un asesor Fiscal?

ELEMENTOS PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION DE OPERACIONES INEXISTENTES

Operaciones inexistentes injustificados por la autoridad fiscal

Invasión de esfera competencial en operaciones inexistentes

Ilegalidades de la autoridad

OPERACIONES INEXISTENTES