Lunes Junio 18, 2018

ANGEL-SORIANO

Desde el Portal

La mejor barbacoa

 

 Desde "El Carnerito", en Tulancingo, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador afirma que el establecimiento  en barbacoa “le compite fuerte a la de Palmilla y a la de Texcoco” y conmina a sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade a visitar los pueblos de México para disfrutar la gastronomía campirana y no concentrarse sólo en la ciudad de México.

 Sólo, sin guaruras, asesores o simpatizantes, disfruta de la inmejorable barbacoa de Hidalgo y es la razón del avance de su campaña: convive con el pueblo, lo entiende, se siente a gusto con los compatriotas, no requiere de un ejército de “voceros” o incondicionales, expertos en mercadotecnia o en finanzas y economía.

 Eso es, exactamente, lo que no tienen los demás competidores: la cercanía con la gente, con los problemas rurales, con el recorrido por el país, conociendo y disfrutando el inmenso territorio nacional que deberíamos disfrutar y en donde cada región, cada pueblo, cada comunidad es otro mundo en cuanto a tradiciones y hospitalidad.

 Bien por el tabasqueño que recorre y conoce el país, que disfruta de lo nuestro, y que a la par de su exitosa campaña se ha ganado a pulso la simpatía del pueblo de México, en tanto que otros se rodean de tecnócratas y de voceros alejados de la realidad. La realidad de México está en el área rural, no en los cómodos salones desde donde se dan entrevistas a la televisión o a los medios. Hay que recorrer el país, señores candidatos.

TURBULENCIAS

Edil y rector en Día del Estudiante

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, y el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, participaron en las actividades del “Día del Estudiante”, en el marco de la campaña “Somos UABJO”, en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la máxima casa de estudios, donde el edil refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la institución de educación superior más importante del estado, a través de la vinculación, colaboración académica y la profesionalización de la población educativa. “Actividades como estas nos hacen sentir muy orgullosos de formar parte de esta comunidad universitaria y poder profundizar ese sentido de pertenencia que nos ata a esta tierra”, dijo Hernández Fraguas al tiempo de manifestar que con esto ayuda a posicionar la imagen positiva de la  Verde Antequera Entregaron reconocimientos al destacado cantautor oaxaqueño Gil Rivera y a miembros de los grupos organizados de la época de la denominada “Generación 60”; además entregó constancias a estudiantes que participaron en los talleres de composición de la institución. Por su parte, el rector de la UABJO recalcó la disposición y la importancia de continuar sumando esfuerzos y “compartir este trabajo de colaboración institucional para que se hable bien de Oaxaca y de la universidad”, dijo además de agregar que esto es gracias a quienes han hecho su trabajo profesional con los cimientos que les ha brindado la máxima casa de estudios de Oaxaca. Hernández Fraguas firmó el libro de visitantes distinguidos de la UABJO y atestiguó la presentación mundial de la letra hecha por Gil Rivera, a la composición musical “Nereidas”, de Amador Pérez Torres…El periodista Jaime Méndez recibe la solidaridad gremial y de la sociedad civil, luego de ser requerido por la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino donde ha sido llamado a cuentas por difundir los turbios negocios del edil, confabulado con giros negros inundan el municipio… 

www.revista-brecha.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar