Miércoles Febrero 21, 2018

Inviable NAICM
de López Obrador
 
El gobierno federal rechazó la propuesta del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México que hizo Andrés Manuel López Obrador al considerar que es técnicamente inviable, agregó que en cinco años su capacidad se vería sobrepasada.
 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán, dijeron en conferencia de prensa que según un análisis de expertos “la operación simultánea de los dos aeropuertos es incompatible, ya que genera interferencia en el espacio aéreo”.
 
Ruiz Esparza dijo que para llevarse a cabo un aeropuerto de esta naturaleza se requiere un estudio especializado que lleva por lo menos cinco años. Aunque el excandidato presidencial dijo que en un lapso de 30 meses podría concluirse.
 
Aseguró que consultaron a las aerolíneas sobre la propuesta de Obrador, dijeron que en cinco años el pasaje quedaría saturado. Además que se duplicarían las tripulaciones y los trabajadores para operar los vuelos.
“El aeropuerto es una decisión ya tomada”, dijo Ruiz Esparza, agregó que ya hicieron inversiones y realizaron los primeros trabajos para su construcción.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar