Miércoles Febrero 21, 2018

IFT informó que el 911 será el
número nacional de emergencias
 
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que está terminando de afinar detalles para que el 911, sea el nuevo número nacional de emergencias.
 
Sin señalar fecha, se explicó que números como el 060, de la policía local; el 061, de la Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal; el 065, de la Cruz Roja; el 066, del Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía; el 068, de bomberos y el 080, de Seguridad y Emergencia, deberán migrar proximamente hacia el 911.
 
El servicio estará bajo responsabilidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien atenderá también la línea 089, que se utilizará como un sistema de denuncia anónima.
 
El modelo a ser implementado recoge y transfiere en automático los datos de la ubicación física del origen de la llamada, lo cual también estará funcionando en el sistema mexicano, que operará bajo la misma serie de dígitos.
 
El IFT lanzó el aviso a las empresas para comenzar a preparar sus sistemas para el nuevo esquema, mediante el cual deberán brindar acceso permanente, gratuito y sin restricción alguna desde todo tipo de sistemas de telefonía; incluso en aquellos sin saldo para realizar llamadas; se detalló que unicamente se seguirá bloqueando la señal para centros penitenciarios y por ningún motivo se facturará a los usuarios las llamadas.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar