Sábado Agosto 19, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Gran fracaso de Eruviel

Para nadie es un secreto que la mayor aspiración del gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila, es llegar a ser presidente de la República para lo cual está empeñado en alcanzar la candidatura del PRI a la Primer Magistratura.

Ávila está al frente del estado más importante del país por su población, es decir votos, y por el tamaño de su economía; del estado de México surgió el actual presidente Peña, quién hoy sufre la más grade desaprobación a su gobierno, según las encuestas.

Estos elementos van más en contra de los suspiros de Eruviel que a su favor, su gobierno no ha sido ni remotamente bueno a pesar de que muchos medios solo hablan de sus logros como consecuencia de las carretadas de dinero que destinan en publicidad y en “apoyos” a comunicadores.

La realidad le pega constantemente en la cara al gobernador, tanto en materia de pobreza, marginación o desigualdad que en seguridad pública, transporte público, servicios urbanos, infraestructura  y muy especialmente en corrupción por grandes escándalos ventilados en medios, sin esclarecer.

Recientemente, en este periodo de lluvias se han registrado severas inundaciones en colonias populares y residenciales, como Interlomas en el municipio de Huixquilucan, o apenas esta semana en Tultitlan con el desbordamiento de un canal de aguas negras que inundó hasta la avista López Portillo.

Además en materia de vialidad y contaminación de aire por automotores es la entidad más negligente y principal fuente de congestionamientos viales y contaminantes al ambiente, como ha quedado claro en las últimas contingencias ambientales.

Incluso Eruviel se aventó la puntada de suspender el Programa de Fotomultas por exceso de velocidad, de nominado Límite Seguro, solo como una acción populista y electorera, pues antes que alcanzar su sueño de la Presidencia debe pasar de obstáculo de las elecciones en su entidad el próximo año.

Su situación no es fácil tampoco en lo política al presentarse los comicios en los momentos de mayor desprestigio para su partido, el PRI, con una fuerte pugna interna entre los aspirantes (mujeres y hombres) a sucederle y frente a la posibilidad de que PAN y PRD se presenten unidos en coalición, pero de no ser así, el panorama no mejora, pues de esta forma las posibilidades de triunfo de Morena, aumentarían.

Todo esto evidencia el fracaso de Eruviel y lo lejano que se ve su sueño.

AMBIENTES Y BARRIOS

Quién ganará en la pugna por el control de la policía de tránsito desatada entre los secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el de Movilidad, Héctor Serrano. Este, siempre con la ambición de mayor poder y control político busca que los elementos de tránsito pasen a su dependencia por no corresponder la violación al reglamente de Tránsito a una acción delicuencial sino administrativa. Quizá no le falta razón pero sus motivaciones son meramente políticas frente a un Almeida que ha dejado mucho que desear en Seguridad Pública. ¿Qué decidirá el Jefe Mancera, como le dicen, o solo dejará pasar como acostumbra?

Aun cuando no se resuelve del todo el paro en la UAM, si se avanzó en disolución del conflicto y solo queda la unidad Iztapalapa en suspensión de labores. Se espera que para el lunes se retomen las clases también allí. Esto es positivo porque como está la situación social y política en la ciudad, todo significa un gran riesgo a la frágil estabilidad que vivimos.

 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar