autodefensas Diálogo como moneda de cambio
Gobierno y CNTE
miden fuerzas

Maestros advierten una semana de movilizaciones; Presidencia y SEP condicionan mesa de conversaciones a aceptación de reforma

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de protestas en esta ciudad a partir de este lunes, mientras que el gobierno condicionó la demanda magisterial de diálogo a la aceptación de la reforma educativa.

En una conferencia de prensa desde el plantón que mantienen en la Ciudadela, indicaron movilizaciones en el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Bolsa Mexicana de Valores y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los maestros anunciaron además que caravanas de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero saldrán rumbo a la Ciudad de México como parte de “una de las movilizaciones más amplias de su historia”.

Los inconformes buscan una mesa de diálogo con el gobierno federal para dar marcha atrás a la reforma educativa, y esperan ser atendidos por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Precisaron que el próximo miércoles informarán a las comunidades sobre el conflicto magisterial y la reforma educativa, además de que marcharán a las 10:00 horas de la Ciudadela al Senado de la República y el viernes acudirán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, consideró que el conflicto magisterial ya escaló en un conflicto social.

El pasado viernes, luego de que maestros disidentes informaron que la Presidencia aceptó una mesa de negociación para atender sus reclamos, el gobierno federal negó la versión y dijo que el diálogo se realizará únicamente si los docentes aceptan la instrumentación de la reforma educativa.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir