Redacción VisiónMX
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en la audiencia al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, en el Palacio Nacional el día de hoy.
El comisionado Guillermo García le reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su gabinete el lunes 18 de febrero son falsas. Lo que ha sido publicado en el mismo lugar a lo largo de 24 años.
La reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto, según la CRE.
Por su parte, el presidente de México le comunicó a Guillermo García Alcocer que, en el caso de los medios de comunicación, la comunicación de su declaración de intereses, el derecho de autorizar, el arbitrariedad, el autoritarismo y las autoridades competentes. También se le ha dicho que no hay una intención de perseguir políticamente porque esa no es su forma de actuar y se ha pedido este mensaje con su familia.
El comisionado presidente de la CRE trabaja con normalidad en la Comisión que preside, informó el regulador.
"No es un delito ni una infracción ni una infracción". , 'El vocero del gobierno de México', Jesús Ramírez Cuevas.
Ramírez Cuevas recordó que la Secretaría de Hacienda reportó a la Función Pública la información con que contaba , y esta última se comprometió a hacer un reporte, lo que originó el debate si no hay conflicto de interés en la CRE.
Respeto a la situación de García Alcocer no ingresó ni salió por la puerta principal del Palacio Nacional, Jesús Ramírez dijo que “por todas las puertas se puede entrar y salir, este es un Palacio abierto, tiene acceso por los estacionamientos, tienes tres puertas Principales, dos por Corregidora y por Correo Mayor o Moneda, aquí hay muchas puertas por las que se entra, se trata de la gente y se le atiende ”.
![]() ![]() |