Jueves Noviembre 15, 2018

 

 

Ganó Tizayuca

 

A considerar los puntos de vista técnicos de las aerolíneas agrupadas en la IATA, que lidera Alexandre Juniac, los vuelos a Santa Lucía se antojan inviables: los pilotos militares en esa base saben que la fuerza de los vientos dificulta los horarios de despegue-aterrizaje de helicópteros y de los  B727 que opera la fuerza aérea, siendo los tetramotores Hércules los aparatos capaces pueden remontar tal dificultad… y también saben que las mejores condiciones de operación está a 5 kilómetros distancia, en Tizayuca.

Le corresponderá a Samaniego, encargado del proyecto de Santa Lucía, contratar a las consultorías internacionales (a lo mejor no quiere meter a MITRE) que realicen de principio los estudios de dirección y fuerza de vientos, climatológicas, hidrológicas y geología así como los de orografía. Todo ello para determinar los rangos de viabilidad de operación aérea en diferentes modalidades radioayudas y radar para vuelos simultáneos con el AICM.

El antiguo proyecto de Tizayuca, el que en su momento impulsó el ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez, cuenta con estudios de viabilidad aérea realizados por Aeropuertos de Francia; habrá que actualizarlos -pues eso estudios tienen 17 años de antigüedad- pero existe una base científica sobre la cual tomar decisiones viables.

Vaya, en una se esas será más factible convencer a los clientes de los aeropuertos, las aerolíneas, utilizar Tizayuca -que no interfiere con el AICM- que usar Santa Lucía.

Elección sin presiones

Ya le platique aquí que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX elegirá de manera soberana a su próximo magistrado presidente sin presiones. Para corroborar lo anterior, el Consejo Nacional de la AbogacíaJorge García Villalobos, aclaró que Álvaro Augusto Pérez Juárez no busca reelegirse, pues es interino y sólo tiene posibilidad de competencia como los otros 4 interesados. Por su parte, Juan Carlos Sánchez, de la Barra Mexicana de Abogadosse declaró  porque el pleno elija con total libertad, al tiempo de reprobar injerencias externas. Además del magistrado Pérez Juárez, también contienden Rosalba Guerrero Rodríguez, Celia Marín Sasaki,  Manuel Díaz Infante de la Mora y Rafael Guerra Álvarez. Para las organizaciones, barras y colegios de abogados convocantes, es vital garantizar que el nuevo presidente del tribunal capitalino sea quien sea, pueda cumplir con un periodo de tres años. Justicia imparcial, sin compromisos.

¿Cona qué?

Predicar con el ejemplo no es una actividad que se le dé a la titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Conalep, Elizabeth Ann Vizcarra Peralta. Ya que todo parece indicar que en lugar de que la funcionaría impida actos de conflicto de intereses, busca cancelar el contrato de limpieza vigente y otorgarlo a una empresa amiga. Sí, es  Reisco Operadora de Servicios lleva más de seis meses sin recibir el pago pactado en el contrato CAS-122/2017. A ver que dice el próximo director del Colegio, Jorge Alejandro Neyra González.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@mfloresarellano

 

 

 

 

 

 

 

 

2 de noviembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gente Detrás del Dinero

Puntos para el Ala Moderada

Acuérdate de Acapulco

Coyotes en la mira

Declaración electrónica llega en T4

Morena quiere más ISR e IVA

Ganó Tizayuca

Viene la de Standar&Poors

El futuro que se va y el que llega

No fue el neoliberalismo

La lucha de clases tiene alas

Agricultura: A New Hop

El error de Octubre... e Higinio lo sabe

Caravana y Zonas Económicas Especiales

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

El AICM vale... y mucho

Descubrimientos Fake

El error de Octubre

Roku, el pirata perdido

La gran amenaza

Privatizaciones de izquierda

Sasiposa, otra sopa burocrática

Luege y los patos boconos

CrediJusto, crédito jóven

La campaña terminó el domingo

Cruz azul, choque y tormenta

Va Asur con el Tren Maya

Los saldos de la pobreza

Toluca, la opción de Santa Lucía

¿Hacia donde la política de vivienda?

CCE, queja ante OIT

Pemex-Grupo R, acuerdo estretégico

Pinfra en Acuexcomac

Napito y el #TupperChallenge

Los embajadores del Tren Maya

Los 7 mil pesitos de Honda

En busca del Tinder Financiero

Y los ingenieros van por Texcoco

Los cambios que definirán Pemex

Los amortiguadores del gasolinazo

Los recuentos de Napito y Elba

El arraigo de Hiroshi

Fluvio, ¿el consolidador?

Mensajes desde Banorte

Tren Maya: obstáculos y oportunidades

Seguridad, amarrón de tráiler

Yo, robótica

NAIM y el "Juego de Uber"

Honda a la harakiri

El pica-ojos de Chilpancingo

En defensa de los 300

Discrepancia Fiscal

¿Que es un asesor Fiscal?

ELEMENTOS PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION DE OPERACIONES INEXISTENTES

Operaciones inexistentes injustificados por la autoridad fiscal

Invasión de esfera competencial en operaciones inexistentes

Ilegalidades de la autoridad

OPERACIONES INEXISTENTES