Miércoles Abril 25, 2018

ECONOMIAS

Ex presidentes desvergonzados

En días pasados hicieron apariciones públicas tres ex presidentes, Carlos Salinas de Gortarí, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes junto con Vicente Fox y Enrique Peña son los responsable de la crisis económica que vivimos los mexicanos.
 
Salinas, en el Foro The Economist acusó a Zedillo -a quien no perdona por haber encarcelado a su hermano Raúl- de ser responsable de la crisis de 1994, pero no dice que fue él quien desmanteló la estructura económica del país con la gran venta de activos del Estado, mismos que le daban fortaleza y viabilidad.
 
Zedillo, en la Convención Internacional Minera 2015, realizada en Acapulco, tuvo el cinismo de hablar de los riesgos de la economía global, cuando él fue quien incorporó de lleno al país en la llamada globalización que ha costado más de 50 millones de pobres y la total dependencia de la banca, industria y el comercio al exterior.
 
Calderón,  solo decidió dejarse ver en el Gran Premio de México para recibir un fuerte abucheo y luego la semana pasada se le vio mareado en un restaurante donde, dicen, se quedó  hasta dormido. 
 
Ahorros
 
Continúa la sangría al país por parte de la Banca extranjera aquí asentada. Tan solo Bancomer aporta a su matriz española BBVA el 45 por ciento de sus utilidades globales. Por ello, el Comercial Bank of China y Shinhan Financial Group de Corea, están ya en México para llevarse su tajada del saqueo.

 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar