Miércoles Junio 20, 2018

Fernando

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ÉLITE MEXICANA

  • De "Ojos Bien Cerrados" (kubrick) a ESP (Raniere)
  • Cuotas de 7,500 dólares por pertenecer a la secta
  • Las mujeres eran marcadas, como si fueran ganado
  • Agentes del FBI vienen a aprehender a líder de Nxivm
  • Hijos de CSG, involucrados; él niega y se deslinda, pero...
  • "Dominante Sobre Sumiso" (DOS) fue creado en México

 

A 19 años después del estreno de la controversial película "Eyes Wide Shut"  ("Ojos Bien Cerrados", título en español), de Stanley Kubrick, donde se da cuenta de los rituales secretos de la ultra elite o "las personas de calidad" que deseaban participar en actos inmorales, y los miembros estaban muy involucrados en la política, en México se descorre , con la aprehensión de Keith Raniere, líder del oscuro grupo Nxivm, en una lujosa villa en Puerto Vallarta, por agentes del FBI, las operaciones de una organización, disfrazada de autoayuda, protegida y auspiciada por miembros prominentes de la clase política y del mundo social en México. 

Naturalmente, el asunto de la captura de Raniere fue minimizado por la prensa, radio y televisión mexicana y se enfocó, principalmente, en que éste era cabeza de una secta dedicada a la trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados. Morbosamente se le acusó de que las mujeres bajo su dominio eran marcadas como ganado, de acuerdo a ceremonias de iniciación y desarrollo de los mismos adeptos, sin hacer hincapié o soslayar quienes pertenecen a esta organización y quienes la dirigen. 

Aún así, de acuerdo a revelaciones del periódico estadounidenses The New York Times, quien es integrante de Nxivm y es copropietario del capítulo mexicano denominado ESP (Executive Success Programs), es Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México en el período 1988-1994.  

Desde luego, conforme a los protocolos internacionales, México deportó a Raniere tras de que agentes del FBI, en coordinación con la policía federal mexicana, lo localizaron y capturaron en las afueras de Puerto Vallarta, en una lujosa villa, donde pagaba 10 mil dólares semanales (200 mil pesos, mexicanos) para evadir la acción de la justicia estadounidense, donde se presentaron las denuncias correspondientes por delitos que representan penas mínimas de 15 años.  

Las víctimas de Raniere no son escorts o acompañantes de origen sudamericano que se dedican a la prostitución -e incluso algunas han sido asesinadas o fallecen como el caso del Lord Ferrari en un trayecto de Acapulco a México--, sino son decenas de mujeres pertenecientes a la élite mexicana, así como de los EE.UU, Canadá e inclusive, de otros países de América Latina. 

De acuerdo a cables de agencias de noticias internacionales, Raniere, de 57 años, organizó durante dos décadas talleres de motivación y autoayuda a través de Nxivm, con sede en Albany, Nueva York. 

Esta organización se extendió hacia México y Canadá y abarcó también otras naciones latinoamericanas donde el número de sus integrantes rebasa los 16 mil. 

En nuestro país, las reuniones las efectuaba ESP y quienes pertenecen a ella se autollamaban "espians". 

Para la fiscalía de Nueva York, principal acusadora de Raniere, tanto Nxivm y ESP son una secta de la cual la cabeza principal es él y están constituidas a través de una poderosa red de influencias y relaciones públicas para afiliar a mujeres, a quienes hacían firmar una carta de confidencialidad y eran marcadas como ganado con un símbolo con las iniciales de Raniere en la pelvis de cada una de ellas. Una osteópata, seguidora del culto, hacía este trabajo  con una pluma cauterizadora, en una ceremonia que era videograbada y donde las esclavas eran obligadas a desnudarse completamente.

Para ser integrante de Nxivm --o ESP-- había que pagar una cuota de 7 mil 500 dólares  --unos 150 mil pesos mexicanos--- .  Por esta cantidad se tenía un curso de 160 horas, de tal manera que la elite mexicana fue seducida para participar en talleres donde se combinaba la autoayuda con la psicología, conforme a la filosofía ultraliberal de la escritoria Ayn Rand, sustento del líder de la secta hoy detenido y quien fue llevado a comparecer primero en una corte de Dallas Fort Worth, Texas y luego sería llevado a Nueva York.   

"HAZ LO QUE QUIERAS..."

En este punto, conviene al calce, citar lo que escribió Antonio Fernández, crítico de cine el 31 de agosto del 2013, en un artículo sobre los "mensajes ocultos (y no tan oculto) en "Eyes Wide Shut", el film de Stanley Kubrick, al analizar esta película sobre las sociedades secretas y la existencia de OTO (Ordo Templi Orientis), la cual sigue siendo muy influyente en los círculos de la élite y llega a los más altos niveles de la política, los negocios e incluso la industria del entretenimiento. 

"En la base de estas órdenes está lo que se conoce como la Thelema, una filosofía creada por Aleister Crowley que se puede resumir con el dicho "haz lo que quieras".

Este dicho es, en realidad, una traducción de "Fais ce que tu voudras",  el lema de una sociedad secreta del siglo 18, el Club Hellfire infame.

Fernández recuerda que del Hellfire Club se decía que eran "lugares de reunión de personas de calidad" que deseaban participar en actos inmorales, y los miembros estaban a menudo muy involucrados en la política. Según varias fuentes, sus actividades incluían simulacros de ceremonias religiosas, adoración al diablo y rituales ocultos y aunque los detalles son vagos en cuanto a este club de élite, eran conocidos por llevar a cabo ritos satánicos elementales como preludio de sus noches de fornicación.

En resumen, Fernández expresa que, aunque Kubrick nunca da nombre a la sociedad secreta en la que el actor principal de la película Tom Cruise (personifica a Bill) hay suficientes pistas para entender qué tipo de club es al que se refiere y concluye que "lo más importantes es que él (Kubrick) está diciendo a sus espectadores: todavía existen estas sociedades...y ellos son más poderosos que nunca". 

ESTAFA PIRAMIDAL 

Conforme a las pesquisas realizadas, la estructura financiera de ESP, donde Raniere se beneficiaba, obedecía a una estafa piramidal, en donde los afiliados pagaban miles de dólares por pertenecer a ella --trascendió, por cierto, que la hija de un dueño de un emporio periodístico mexicano, pertenece a esta organización-- y, que una vez adentro, cada una de ellas  tenían la obligación de reclutar a nuevos miembros y ascender así  en el escalafón de ESP, con la consiguiente aportación de mayores cantidades de dinero.   

Se explica así, que el dinero era lo que le sobraba a Rainere, además de la protección que gozaba que le permitió vivir cómodamente en nuestro país. Antes de su aprehensión, Keith Raniere, se había refugiado en San Pedro Garza García, municipio conurbado en el estado de Nuevo León. 

A raíz del reportaje publicado, Raniere (se autobautizó como "Vanguardia", dentro de su estructura) se vino a México, donde fue localizado por el FBI. 

Una vez capturado el líder de esta secta, Richard P. Donoghue, fiscal del distrito Este de Nueva York, del Departamento de Justicia, declaró al New York Times que "Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo sexo y que fueron marcadas con sus iniciales  y eran forzadas, bajo amenaza de dar a conocer su información personal y hacerse de sus recursos (económicos) ".

También, el influyente medio informativo afirmó que el fiscal de referencia declaró que  Raniere "...mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales".

De todo esto, en México no se sabía nada y, por ende, tampoco se investigaba.

EXTENSA RED DE INFLUENCIA

Como sucede en México, todo es informado por los medios extranjeros, el periódico El País de España, en un reportaje sobre este asunto, recuerda que en el mes de octubre pasado, tras la revelación del Times, Emiliano Salinas Occelli, copropietario de ESP, hizo un tour de prensa para asegurar que la información difundida no tenía fundamento alguno. Con ello trató de poner distancia el hijo del ex presidente. 

Emiliano declaró que "mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México", asentó en un comunicado.

Sin embargo, el 26 de marzo de este año, tras la detención del líder de la secta, ESP México emitió un comunicado en el que manifiesta "su confianza" de que las autoridades estadounidenses "ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere". 

Así las cosas, como lo escribiera Pedro Baroja, en sus artículos en el periódico Excélsior, en la época de Regino Díaz Redondo, en su página editorial, la influencia de esta organización de supuesta de autoayuda tuvo muchas ramificaciones y se involucró en muchas actividades. 

SICILIA Y LA CARAVANA, SALPICADOS

De esta manera, paradójicamente, la fundación Inla -Kech, vinculada con ESP, fue una de las promotoras y organizadoras de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que viajó en el año de 2011 por todo el país para exigir el fin de la violencia. 

El periódico español de gran prestigio indica que "la caravana tuvo como figuras centrales al líder menonita de Chihuahua, Julián Lebarón, y al poeta Javier Sicilia". Además, el documental "Encender el corazón", producido y pagado por eXtalleristas de ESP, también utilizó como figura central a Lebarón para hacer un alegato pacifista al mismo tiempo que promovía la filosofía de Raniere. 

"DOS" (DOMINANT OVER SUBMISSIVE)

En abono a la culpabilidad de Raniere, la fiscalía de Nueva York investiga, asimismo, a éste y a su secta en los Estados Unidos y cómo, en el 2015, creó en México un grupo más selecto dentro de la organización al que nombró DOS, que son las iniciales de Dominat Over Submissive (dominante sobre sumiso). Este grupo funcionaba con mujeres esclavas que tenían amos, figura que se utiliza mucho en el filme de Stanley Kubrick, 19 años antes de los hechos sucedidos con Raniere. 

A diferencia de las prostitutas que se utilizaban ficticiamente en el argumento de Kubrick, acá, en el mundo real, las organizaciones creadas por Raniere, las esclavas debían reclutar a nuevas mujeres para convertirse en amas y lograr nuevos rangos. Para ello, quienes forman parte de este staff de Raniere, son mujeres que tienen un nivel socioeconómico por encima de la mayoría de la población, de allí que se mantengan en secretos sus identidades. El escándalo, aún así, es mayúsculo en este círculo cerrado conformado por la élite mexicana.  

De acuerdo a las víctimas que hicieron las denuncias, en la organización sólo Raniere se encontraba en la cúspide de la pirámide. El resto de DOS estaba conformado por unas cincuenta mujeres. 

La investigación practicada sobre Raniere arroja que las reclutas que se sumaban a DOS tenían como requisito aportar información colateral que podía comprometer a amigos o familiares como fotografías de desnudos o información bancaria o financiera para que la secta se apoderara de los recursos. 

"Las integrantes eran amedrentadas con la utilización de esta información si decidían abandonar DOS o revelar su existencia a otras personas", se indica en las pesquisas.

Finalmente, Raniere fue capturado, pero Frank Report, una publicación On Line, quien se ha dedicado a seguir los pasos de la secta internacional, hace notar por qué ninguna autoridad ha especificado la razón de que éste se encontraba en México. En el mes de diciembre del 2017, vivía en una zona denominada La Jolla, en Nuevo León.

¿Quién lo protegía y por qué tuvo que venir el FBI para ser capturado y deportado?.

¿DE KUBRICK PARA MÉXICO?

Los hechos sucedidos en México con las revelaciones sobre las operaciones de Keith Raniere hacen recordar el cómo, a través de la historia, se conducen las sectas u organizaciones secretas dentro de la élite en el mundo. 

En la investigación hecha al respecto por el reportero, para que el lector pueda tener una idea más exacta de cómo operan y se desarrollan estas sectas y organizaciones secretas, se recurre a la película de Stanley Kubrick, intitulada  "Eyes Wide Shut", que en español se conoció como "Los Ojos Bien Cerrados". 

Esta película, como dato curioso,  rompió el récord Guiness de mayor tiempo de rodaje continuo de la historia del cine (15 meses), gastándose millones de dólares el genial cineasta Stanley Kubrick. 

En ella, Kubrick echa un vistazo más de cerca a la sociedad secreta de la élite y clase poderosa en los EE.UU. y cómo viven sus depravaciones e inmoralidades.

Tom Cruise (Bill) y Nicole Kidman (Alice) son los actores principales del filme que se inicia con su asistencia a una fiesta ofrecida por Víctor Ziegler, uno de los pacientes ricos de Bill, quien es doctor. La casa de Víctor, a juzgar, es más que rico, perteneciente a la ultra élite. La fiesta es muy elegante y son atendidos por personas muy cultas, pero no pasa mucho tiempo para que los espectadores se den cuenta de que esta fachada esconde un lado oscuro repugnante. 

Antonio Fernández quien, hace cinco años, desmenuzó la película de referencia, explica que al entrar en la fiesta Tom y Nicole lo primero que se ve es la peculiar decoración de Navidad, pero se encuentra una estrella de ocho puntas a lo largo de toda la casa. 

Esta estrella es la de Ishtar y su inclusión en esta fiesta no es un accidente de Kubrick. Ishtar es la diosa babilónica de la fertilidad, el amor, la guerra y, sobre todo, la sexualidad. Su culto, agrega Fernández, está involucrado con la prostitución sagrada y actos rituales, dos elementos que se ven con claridad más adelante en la película. Ishtar misma fue considerada como la "cortesana de los dioses" y tuvo muchos amantes, estos conceptos constantemente aparecen en la cinta, especialmente con Alice. 

Durante la fiesta, Bill y Alice van por caminos separados y ambos se enfrentan a la tentación del adulterio. Alice se encuentra con un hombre llamado Sandor Szavost que le pregunta acerca del Arte de Amar de Ovidio, la serie de libros, escritos durante los tiempos de la antigua Roma, pero es una guía de cómo engañar a su "socio" y era popular entre la élite de aquel tiempo. Sandor , sin ambajes, le envía a Alice un mensaje no muy subriminal: "quiero intercambiar fluidos con usted". 

Bill se entera de que su mujer Alice (Nicole Kidman) le ha hecho una jugarreta íntima, por lo que se embarca en una extraña serie de encuentros, eventualmente terminando en una casa de lujo en Long Island, donde concurre un gran número de individuos enmascarados que toman parte en un ritual oculto. Bill, quien entra a esta casa, porque su amigo Nick Nightingale le da la contraseña, advirtiéndole que debía de asistir con una máscara, conforme a las reglas de los asiduos asistentes, es descubierto con una serie de repercusiones donde su amigo es asesinado y una de las esclavas que se ofrece en sacrificio también corre la misma suerte. 

El simbolismo es una de las características de Kubrick y lo maneja con maestría. 

Nick, quien es pianista en estas fiestas misteriosas  debe de tocar con los ojos vendados y la contraseña para entrar a ésta es "Fidelio", que significa "fidelidad", tema que es vital en la cinta además de que éste es el nombre de una ópera escrita por Beethoven y versa de una mujer que se sacrifica para liberar a su marido de la muerte como un preso político. 

LA ÉLITE OCULTA 

Con el disfraz y máscara, Bill llega al lugar de la reunión de la élite oculta que en la cinta se ubica como Somerton, en Long Island. La finca elegida donde se filman las escenas es en verdad interesante, en la vida real: Las Torres Mentmore, las cuales  fueron construidas en el siglo 19 como una casa de campo para un miembro de la familia de la élite más prominente y poderosa del mundo: Los Rothschild.

Al seleccionar esta ubicación, se pregunta el autor de este análisis : ¿estaba Kubrick tratando de mostrar a su público el equivalente del "mundo real" de la ultra élite que se muestra en la película? . Por cierto el nombre de la conexión de Bill a la élite, Víctor Ziegler, es de origen judío-alemán, como Rothschild. 

A propósito de esto, se ha documentado que los Rothschild realmente participaban en eventos con disfraces y máscaras muy similares a los mostrados en Eyes Wide Shut. Hay imágenes de la Baronesa Marie-Heléne de Rothschild y el barón Alexis de Rede en una fiesta de 1972 donde una cabeza de venado cubre su rostro. Las invitaciones se imprimieron en escritura invertida, por si fuera poco.  

La historia también señala que la élite era proclive a utilizar las máscaras venecianas y adquieren este nombre desde la época del Renacimiento italiano en Venecia. Éstas eran una forma de que la poderosa élite de ese tiempo disfrutara del libertinaje sin exponerse a represalias. 

Desde entonces, agrega Fernández, estas máscaras se han utilizado en los círculos de la élite y se han ido convirtiendo poco a poco en un símbolo de su filosofía oculta oscura. Al respecto, señala, la familia real británica parece gozar del mismo tipo de máscaras y eventos que se exhibieron en la película de Kubrick. 

Los periódicos británicos dan cuenta y se apoyan en fotografías  del príncipe Carlos y la duquesa Camilla, en Clarence House, con máscaras Bauta, en donde, por cierto en este evento real se contó con las mujeres que estaban enmascaradas y con vestidos parecidos a los del ritual en Eyes Wide Shut.

MAGIA SEXUAL

La reseña de Antonio sobre este filme es invaluable.

Cita que, conforme a la selección de Kubrick, las escenas interiores de la fiesta en cuestión se rodaron en Elveden Hall, una casa privada en el Reino Unido diseñada para parecerse a un palacio indio. 

Cuando comienza la "fiesta", en la finca de Somerton, conforme a la película,  una canción Tamil llamada "migración" suena de fondo, añadiendo una atmósfera asiática (la versión original de la canción contenía citas reales de las escrituras del Bhagavad Gita, pero el canto fue eliminado en versión final de la película). Esta atmósfera india peculiar, junto con las escenas lascivas presenciadas por Bill mientras camina alrededor de la casa, en última instancia, apunta hacia él la parte más oculta de la película: el yoga tántrico y su derivado ocultismo occidental, Magia Sexual.

Aportación al margen, por cierto, este  último concepto fue "importado" por el ocultista británico Aleister Crowley y ahora está en el centro de las enseñanzas de varias sociedades secretas. (Martín P. Starr, Aleister Crowley y esoterismo occidental). 

Finalmente,  Fernández explica que en Eyes Wide Shut no sólo Kubrick trata de una relación entre Bill y Alice (Tom y Nicole), sino trata de todas las fuerzas e influencias externas que definen esa relación. 

Precisa que se trata del eterno ir y venir entre los principios masculino y femenino en un mundo moderno confuso y decadente. Además, lo más importante: "se trata del grupo que gobierna este mundo moderno --una élite secreta -- que (controla) los canales de la lucha entre los principios masculino y femenino (convirtiéndolo) en un asunto específico y esotérico.

Concluye el analista en que Kubrick murió inesperadamente sólo cinco días después de presentar la versión final de la película de Warner Bros. Teniendo en cuenta el hecho de que "Ojos Bien Cerrados" se trata de una sociedad secreta oculta que elimina a aquellos que se cruzan en su camino, surgieron algunas teorías sobre la muerte de Kubrick y su naturaleza sospechosa. ¿Se revela al público demasiado y demasiado pronto? Y se contesta: Puede ser. 

Con todo esto expuesto, la pregunta se impone: 

¿Por qué tanto misterio y sigilo en la secta que dirigía en EE.UU., Canadá y México, entre otras naciones, Keith Raniere y se sabe tan poco? 

Como es cotidiano en la justicia mexicana, ¿tenían que venir agentes del FBI para hacer esta captura de quien gozaba de privilegios y era uno más de los intocables en nuestro país? ¿Por qué tanto misterio y silencio de sus víctimas y quiénes eran o son sus protectores en México? . 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

1 de Abril de 2018

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Meade, ¿El rival más débil?

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ÉLITE MEXICANA

MASCARADAS DEMOCRÁTICAS

Chomsky: lecciones a EE.UU. y a México

Anaya repite errores electorales

¿A qué vino J. Kushner a México?

Dante y... La tremenda corte

AMLO: El rostro de sus enemigos

¿Empate entre Corral y Peña?

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?