Domingo Marzo 26, 2017

autodefensasNi son todos los que dicen ni dicen todo lo que son
¿Es cierto que existen los
afrodisiacos naturales?

Un estudio de la Universidad de Guelph en Canadá concluye que no hay nada que se pueda considerar en sentido estricto un afrodisiaco natural, pero si hay algunos productos que influyen el deseo sexual.....

 

“Hay pocas evidencias que apoyen la efectividad de la mayor parte de sustancias que consideramos afrodisiacos naturales”, señala tajantemente Jaine B. Swanson en la página de la Clínica Mayo. Es cierto que muchos de los afrodisiacos que históricamente han sido asociados con la virilidad no sólo no causan ningún efectivo positivo en nuestras relaciones sexuales, sino que además pueden ser tóxicos.

Es el caso de la Lytta vesicatoria o mosca española, que durante siglos fue utilizada como una especie de Viagra natural puesto que su picotazo causaba la erección espontánea del pene, pero que cayó en desuso a partir del siglo XVII a consecuencia de una epidemia de envenenamientos. Triste es el mito del cuerno de rinoceronte, considerado en China como un afrodisiaco y un remedio medicinal, y que ha contribuido a la práctica extinción del animal.

Alimentos como el café, el alcohol o el chocolate pueden causar efectos fisiológicos que deriven en una vida sexual más activa, refiere El Confidencial.

No obstante, diversas investigaciones han intentado explicar de dónde proviene la buena reputación sexual de determinados alimentos o productos y desmentirla (o confirmarla). La más importante de todas ellas fue realizada en la Universidad de Guelph en Canadá, donde se revisaron docenas de estudios sobre productos vegetales y animales con supuestas propiedades afrodisiacas, y se llegó a la

conclusión de que aunque no hay nada que se pueda considerar en sentido estricto un afrodisiaco natural, sí hay algunos productos que influyen en el deseo sexual.

Efectivamente, alimentos como el café, el alcohol o el chocolate pueden causar efectos fisiológicos que deriven en una vida en el dormitorio más activa, como explica el periodista de sexualidad Michael Castleman en un artículo de Psychology Today, en el que también repasa algunos de los productos más efectivos (y, a veces, peligrosos). Olvídate del pene de tigre y del semen de ballena: no funcionan.

Desde hace tiempo, el ginseng Panax o ginseng rojo que se produce principalmente en Corea ha servido para tratar exitosamente los problemas de disfunción eréctil, afirmaba la investigación publicada en el Food Research International. En un estudio previo, 45 hombres con problemas de erección tomaron 900 miligramos de ginseng tres veces al día. Dos meses después, habían mejorado significativamente su potencia sexual respecto al grupo control. Además, se trata de una infusión que incrementa la producción de óxido nitroso, un químico que relaja las arterias del pene permitiendo un mayor flujo sanguíneo.

Yohimbina

Se trata de un alcaloide indol que se obtiene de la corteza del Pausinystalia johimbe, un árbol de África central. Durante mucho tiempo ha sido utilizado de forma exitosa como tratamiento de la disfunción sexual en pacientes deprimidos que consumían ISRS (inhibidores de la recaptación de serotonina) gracias, una vez más, a favorecer la circulación en el pene. Sin embargo, sus efectos secundarios son potencialmente peligrosos, y pueden aparecer con menos de la mitad de un miligramo consumido. Durante años, fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) americana, y actualmente puede ser adquirida sólo tras ser prescrita por un médico, aunque en una tasa tan baja que probablemente no tenga efectos afrodisiacos. En España, la venta de yohimbina está prohibida, y se han retirado varios productos que la contienen por sus efectos hipertensores (en dosis bajas) e hipotensores (en dosis altas).

El chocolate tiene grandes cantidades de FEA, una hormona que se produce en grandes cantidades cuando estamos enamorados

Chocolate

Aunque ningún estudio ha demostrado que el cacao aumente el deseo sexual, sí es un alimento que aumenta la liberación de endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Algo que, en última instancia, puede repercutir en nuestra predisposición a tener relaciones sexuales. Además, el chocolate tiene grandes cantidades de FEA (feniletilamina), una hormona que se produce en grandes cantidades cuando estamos enamorados. Quizá un buen atajo para recuperar nuestra energía sexual.

Maca

La Lepidium meyenii es una planta que se cría en los Andes y de la que ya hay referencias en las crónicas de Fray Antonio Vásquez de Espinoza del año 1598. Los nativos proporcionaban dicha planta a sus animales para mejorar la fertilidad, y de ahí empezó a ser consumida por los hombres. ¿Es útil? Una investigación realizada en 2001 por investigadores, cómo no, peruanos, señaló que el consumo de tabletas durante cuatro meses por hombres de 24 y 44 años aumentaba la producción de esperma por razones no hormonales. Aunque muchos ponen en duda dichas propiedades, la maca no tiene ningún efecto peligroso así que, ¿por qué no?

Café

No es un afrodisiaco en sentido estricto, pero como buen estimulante que es, puede ayudarnos a ponernos en marcha, ya sea frente a un nuevo día de trabajo, un reto para el que tengamos que estar muy concentrados o para rendir en la cama. Una vieja investigación realizada en la Universidad de Michigan a comienzos de los noventa demostró que el café, y no el tabaco o el alcohol, determinaba el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja. Concretamente, un 62% de las mujeres que tomaban café se definían como sexualmente activas, frente al 38% de las que no lo hacían.

Ginkgo

Al contrario de lo que ocurre con otros productos de esta lista, el ginkgo o árbol de los cuarenta escudos nunca fue reconocido como un afrodisiaco, hasta que una investigación publicada en el Journal of Sex & Marital Therapy descubrió un estrecho lazo entre la cura de la disfunción sexual causada por los antidepresivos y esta planta, algo que afectó de forma positiva al 76% de hombres y al 91% de mujeres. No todo son ventajas: también provoca problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y excitación del sistema nervioso.

Marihuana

Este es uno de la cosecha de Michael Castleman. El autor contaba en un artículo que los efectos perjudiciales de la cocaína o la metadona sobre el vigor sexual son evidentes, pero menos evidente es lo que ocurre con la marihuana. Después de que un célebre estudio de los años setenta que afirmaba que la marihuana reducía los niveles de testosterona de forma significativa fuese desmentido, no existen evidencias claras sobre sus efectos negativos. Así que el periodista se propuso llegar a la verdad por su propia cuenta y preguntó a sus lectores si la marihuana les ayudaba a hacer el amor.

Según los resultados (poco o nada rigurosos, pero elocuentes), para el 67% la marihuana les ayudaba a tener mejores relaciones. Frases como “me hace sentir como nunca podría sentirme sobrio o borracho” o “no suelo fumar a menudo pero cuando lo he hecho, ha sido el mejor sexo de mi vida” bien hacen que quizá no sea tan mala como parece.

05/07/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

Planta con múltiples beneficios

El poder y significado de los Cuarzos

Limpia el organismo con alimentos alcalinos

Ventosas medicina alternativa

Masaje Metamórfico

Masaje craneal

Masaje en silla

El destino en los números

Llenate de energia y revitaliza tu cuerpo

Limpieza del aura En CENCOH

Cirugía sin bisturí

Relajación del bebé Beneficios del Shantala

Rituales y la magia blanca contra embates de la crisis

Rituales sencillos para purificar nuestras casas

Los secretos de los 5 tipos de masajes más populares

Drenaje linfático, técnica pródiga para el bienestar

Las bondades del baño prehispánico o temazcal

La arometerapia o el lenguaje del alma

Cristaloterpia, antídoto del mal y el sufrimiento

Historia no contada de la curandera de los hongos

¿Le disgustan las arrugas, el acné y/o las manchas? use orinoterapia

Masaje de pies en Taiwán o el placer de un poco de dolor

¿Sólo sueños o premoniciones?

Ventosaterapia, un recurso usado por Michael Phelps

La cartomancia, juego de origen chino en el siglo 7

La hieloterapia, un milagro para la piel

¿Algo queda por hacer cuando asoma un derrame cerebral?

Los aceites vegetales, un riesgo para la salud

Asfixia, causa más común de muerte entre pequeños

Los piquetes de abeja curan muchos males

Ciencia revela naturaleza crononauta de personas

Hipnosis, un recurso médico de sanación

Armonizar cuerpo, emociones, mente y espíritu, objetivos del Cencoh Guadalajara

Cencoh abre en Guadalajara un nuevo centro de bienestar

El arte de perder peso sin peligros y según la edad

¿Es cierto que existen los afrodisiacos naturales?

El tapping, una técnica simple y maravillosa contra el desbalance

Se suma México a menú rojo contra el VIH/Sida

¿Sabes cuáles son los masajes más populares?

Beneficios médicos del muy mexicano tequila

La chía, semilla ancestral mexicana casi milagrosa

El yoga ¿herramienta útil para perder kilos?

¿Embarazada? disfruta el masaje musical subacuático

Siete aportes a la salud por la ingesta de coliflor

La guanábana rebasa por mucho a la quimioterapia

Detectan mejor desempeño estudiantil si se está de pie

Radiación "extremadamente alta" puede provocar cáncer

La alcachofa esconde un tesoro en sus hojas

Berenjena, una panacea para todo tipo de dietas

El clavo de olor y su estela de bondades

¿Es cierto que los chihuahuas curan?

Para que no le valga comino

Un ritual sanador que conduce al encuentro del Ángel de la Guarda

Las limpias y su poder curativo

Científicos españoles a punto de crear espermatozoides humanos

Experta española plantea un nuevo paradigma educativo

Vive la mayoría de las personas obsesión por dividir y analizar

Ho´oponoopono, el arte de resolver problemas

¿Existen o no las brujas?

La mayoría de las personas da la espalda a esencia

¿Adiós al sostén?

¿Qué es un alma vieja?

Techos verdes de Copenhague ¿eventual modelo para CDMX?

El masaje sueco, un recurso de alto valor

El 90 por ciento de los mexicanos recurre a las hierbas para curarse

Cuando la nariz hace cosquillas

Placebos ganan terreno a nuevos fármacos en EU

Aceite de oliva ¿una alternativa saludable?

Francia, cuna contemporánea del parto de agua hace 50 años

El decálogo saludable del popular fruto llamado coco

Una quinta parte de las mujeres en Reino Unido sufre presiones sexuales

Vinculan el empacho entre niños a la Ingesta de alimentos de mala calidad

El jengibre, una raíz con bondades casi milagrosa al alcance de todos

Conoce las bondades Medicinales del Cuachalalate

Azadiracht Indica, el árbol de la buena vida y la salud

Aromaterapia en niños autistas

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas