Jueves Marzo 30, 2017

 

CÚPULA POLÍTICA

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA 

  •  De ganar el PRI el Edomex, podría crecer para aspirar a la "grande"
  • Efectos nocivos para Peña si impone como abanderado a su primo
  • José Manzur Quiroga, al parecer, ya sabe que él no era el elegido 
  • En la pelea, Carlos Iriarte,Alfredo del Mazo Maza, Ana Lilia Herrera
  • El PRI va aliado con PVEM Y Panal; torpedeará alianza PAN y PRD 
  • Favorece al priismo, pleito de los panistas de Huixquilucan y Naucalpan 
  • Cinismo de Vargas del Villar: "antes que nada defenderé mi patrimonio"

 

Aún sin saberse quiénes serán los contendientes en busca de la gubernatura del Estado de México, en la cúpula del priismo y la residencia oficial de Los Pinos se ha llegado a una conclusión: el responsable del triunfo o la derrota es el gobernador Eruviel Ávila.

Sencilla la hipótesis esgrimida en las altas esferas del priismo: de ganar y sacar adelante la entidad para el partido oficial, Eruviel podría crecer para situarse en la lucha por la candidatura presidencial para el 2018. 

Quizá por ello, Eruviel e Isidro Pastor (este último responsable de transportistas y de amplios sectores del tricolor mexiquense) desistieron de imponer como sucesor del primero al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, quien, inclusive, en las últimas fechas ha lucido desaliñado y desinteresado en buscar un crecimiento político mayor.  Algo sabe ya Manzur que, al menos que haya un milagro, sería el abanderado para la gubernatura. 

La Federación no ha descuidado al Estado de México y aunque hay severos problemas de inseguridad, homicidios y otros problemas que hay estallado como los muertos en Tultepec, donde no se hallarán culpables y las cosas seguirán como hasta ahora, en la total impunidad, se espera que los 60 mil millones adicionales que en el presupuesto se autorizaron para esta entidad, descobijando a sectores como Salud, Educación, Prevención del Delito, Desarrollo Social, etc., den frutos y le impidan al PAN, Morena y PRD quitarles el triunfo a los priistas. 

Enrique Peña Nieto es muy buen Presidente, dice la gente, pero, completan la frase: "...del Estado de México". 

Las giras que ha hecho el ahora ex gobernador de su natal entidad, son innumerables y, en las últimas semanas, las visitas de miembros del gabinete se han multiplicado sin importar que se violen los principios de equidad en la futura contienda por la gubernatura. 

Rosario Robles, ex titular de la SEDESOL, ahora investida como responsable de SEDATU, cumpliendo funciones extras a su labor oficial, está amarrando apoyos para que el PRI no pierda en los comicios internos. Son continuos los testimonios en la prensa de las giras de la ex perredista y ex pareja del empresario Carlos Ahumada, quien fue beneficiado con contratos multimillonarios en obras del GDF desde la época de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y cuando ella fue Jefa del gobierno capitalino. Ella escribió un libro donde relata su idilio con el empresario argentino, quien estuvo en la cárcel y es reconocido notablemente por darle dinero René Bejarano, quien adquirió  el mote del "Señor de las Ligas", esposo de la senadora perredista Dolores Padierna y, quien en el cinismo total fundó, para seguir en la brega política, el denominado, ¡imagínese usted! Movimiento Nacional para la Esperanza. 

SE REDUCE LA LISTA

Después de por estrategia política el PRI del Estado de México empezó a incrementar una lista de posibles aspirantes a la gubernatura para suceder a Eruviel, ahora, la ha reducido. 

Figura en la misma, Alfredo del Mazo Maza, primo hermano del Presidente Enrique Peña Nieto, quien en caso de ser nominado tendría una repercusión internacional, ya que se le tildaría de monarquía y de favoritismo. 

En la historia reciente en México, ningún Presidente de la República ha impuesto a un primo en alguna gubernatura y éste sería uno inédito y por lo mismo sería de los más comentados y criticados por los opositores al presidente que no las trae todas consigo, por cierto. Este caso no sería igual al que sucedió en Coahuila, donde el entonces gobernador Humberto Moreira Valdés dejó el cargo para dirigir el CEN del PRI y disfrazó su sucesión, para darle paso a su hermano Rubén de los mismos apellidos. 

Allá en el norte del país, Humberto no le entregó la estafeta directamente a su hermano, sino que fue nombrado un gobernador interino, quien dirigió la elección y, ¡oh sorpresa! resultó ganador Rubén, quien por cierto, dejará el poder el año entrante durante los comicios que se celebrarán el 2 de junio.

Además de "Alfredito", como despectivamente, lo señalan sus detractores, figuran en la lucha por la candidatura a la gubernatura en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, Presidente del CDE priista, Ana Lilia Herrera Ansaldo, secretaria de Educación, Ernesto Javier Nemer Álvarez, titular de PROFECO y otros dos más que quieren, pero, quizá saben que no llegarán como son Alfonso Navarrete Prida y Luis Videgaray Caso. 

La convocatoria ya está lista y en enero se sabrá quien será el ungido. 

Por parte del PAN, la contienda se centra en Ulises Ramírez, ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan y aunque se insiste en meterla en la lista, Josefina Vázquez Mota, quien liderea las encuestas, pero, al parecer no le interesa la contienda. 

El sistema ya se ha encargado de ella y en su autodescarte algo tiene que ver con haber recibido cerca de un millón de pesos para una organización que tiene a su servicio y ha recibido ayuda del gobierno federal. 

En el caso del PAN, mucho ayuda el que los alcaldes de Naucalpan y de Huixquilucan, Edgar Olvera y Enrique Vargas del Villar, respectivamente, escenificaron una lucha de poder y de violaciones a las leyes municipales al colocar sellos en un restaurante denominado Hooters, en el perímetro de Naucalpan, y el edil de Huixquilucan, con personal a su cargo, vino y quitó los sellos y abrió el lugar como si él fuera la autoridad. 

En una entrevista que le hiciera Ciro Gómez Leyva a Enrique Vargas del Villar, edil de Huixquilucan, trató de justificar su arbitrariedad y la intromisión de personal de su ayuntamiento para romper los sellos en Naucalpan y dijo: "antes que nada, está mi patrimonio y mi familia". 

Con ello, Vargas del Villar acusó a su compañero de partido (sí el blanquiazul) de extorsión, de abuso de autoridad y lo que resulte y por ello, sin tener facultades para ello, rompió los sellos y su restaurante bar -donde dice trabajan 150 personas- abrió sus puertas por encima de que se le detectaron instalaciones de gas caducas y otras violaciones al reglamento de Protección Civil. 

Vaya, ¿por qué el señor Vargas del Villar no renuncia a su cargo de edil para defender, no a los huixquiluquenses que son los que le pagan para que trabaje como alcalde, y se dedica a cuidar por entero sus negocios y los de su familia?

Para los panistas, la ley de la selva y la ley por propia mano es lo de hoy. 

Y en el PAN , ¿qué está pintado Ricardo Anaya, alias el Cerillo, en el Comité Ejecutivo Nacional y su comité de ética?.

Anaya y compañía no han dicho esta boca es mía del conflicto y de la violación a la ley en Naucalpan por la prepotencia y soberbia del edil de Huixquilucan. En el PAN quieren nadar de muertito, tratando de ignorar lo que se evidencia ante la opinión pública. 

Para el año entrante, el reto del PAN y del PRD, con los adláteres, será el tratar de alcanzar la votación que obtuvo Eruviel Ávila Villegas, que fue de 3 millones 18 mil 588 sufragios, que representó el 61.97 por ciento de la votación total que fue de la cifra de 4 millones 878 mil 285. 

El PAN, con Felipe Bravo Mena, como candidato obtuvo 598 mil 45 votos, para  alcanzar sólo el 12.28 por ciento y el PRD, con Alejandro Enrinas Rodríguez, un millón 20 mil 857 sufragios, para llegar al 20.96 por ciento de los votos emitidos. 

El PRI ya tiene amarrada la alianza con el PVEM y con el PANAL. 

Eruviel Ávila Villegas, hábil negociador, ya está tripulando el que entre el PAN y el PRD no haya alianza y para ello, sabe como mover los hilos. 

A los del PRD, les tiene tomada la medida. 

A los del PAN sólo hay que moverles un poco y no se juntará el agua con el aceite. Así será, sobre todo, porque este 24 de diciembre se vence el plazo para registrar las posibles alianzas. El PRI ya tiene la suya, los demás, quien sabe. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?