Miércoles Febrero 21, 2018

Encuentran omisiones en estudio
de mecánica de suelo de Santa Fe
 
Los estudios de mecánica de suelos que se realizaron para la construcción de los edificios de Residencial Vista del Campo se hicieron de forma focalizada a proyectos específicos y no tomaron en cuenta otras construcciones que pudieran tener influencia en el terreno, explicó Oscar Roa, exdirector de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del DF (SPCDF).
 
Roa señaló que la delegación de Cuajimalpa debió otorgar las licencias de construcción con base en un análisis del Atlas de Riesgo delegacional con el que se debió realizar un Programa Especial de Protección Civil.
 
Agregó que una de las características de riesgo de esa zona es que los taludes absorben agua fácilmente.
 
Explicó que en la administración pasada, para mitigar estos riesgos se solicitaba a los constructores que instalaran un sistema de drenado con tuberías de policloruro de vinilo ancladas, y un recubrimiento de concreto lanzado en las paredes de los taludes.
 
“Esto se pedía para que cuando llovía o si se rompía algún sistema hidrosanitario, si hay una carga hidrostática, o sea una acumulación de agua, pues por ahí se desfogue.
 
Roa dijo que en su experiencia como funcionario la responsabilidad de llevar a cabo estos procesos no recae directamente en los desarrolladores, sino en trabajadores de segundo nivel que buscan ahorrar costos.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar