Jueves Noviembre 15, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • En Tijuana: peligro de otro San Juanico

  • Banco Azteca encarcela a empresaria hotelera
  • CEAL, AILA, mercados, PIB, TMM, Turistore

 

Cuando una persona sin cultura ni preparación asume ilegalmente el poder, generalmente la soberbia nubla su mente y toma decisiones que pueden provocar graves daños e incluso poner en peligro a miles de mexicanos.

Este es el caso de Elsa Esther Carrillo Anchondo, quien al convertirse en la amante de Miguel Zaragoza Fuentes, asumió el control de diversas empresas gaseras, entre ellas Compañía de Gas de Tijuana.

El caso concreto es que esta mujer, quien antes de ser la amante del propietario de la empresa de gas más poderosa del país, era la ayudante doméstica de la casa, se niega a reubicar la gasera de Tijuana, poniendo en peligro a los habitantes de esta ciudad fronteriza.

Varios estudios indican que el riesgo de permanencia de la planta en su actual ubicación, es tal que podría presentarse un estallido como el ocurrido en San Juan Ixhuatepec (San Juanico) en 1984, en el cual fallecieron más de 600 personas y varias decenas de miles sufrieron lesiones que aún les afectan.

Desde hace más de 20 años se solicitó la reubicación de la Compañía de Gas de Tijuana, instalada en su actual domicilio hace cinco décadas, cuando los terrenos estaban prácticamente deshabitados. Pero hoy, por el crecimiento de la ciudad, se encuentra en plena zona urbana, poniendo en peligro a cientos de miles de bajacalifornianos.

Incluso, la asociación civil "Logros y Retos Cumplidos" ha presentado diversas demandas contra los funcionarios de la Dirección de Administración Urbana por el peligro que representa dicha planta y 17 estaciones abastecedoras de gas LP en la ciudad. Pero las autoridades han hecho caso omiso.

Hay quienes aseguran que el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se han convertido en cómplices de Carrillo Anchondo, al no obligar a la empresa a reubicar la planta gasera.

Los vecinos que exigen la salida de la Compañía de Gas de Tijuana, señalan que con el crecimiento de la ciudad hacia el principal puente de entrada y salida entre México y Estados Unidos, “la planta quedó como un salero en medio de la mesa”, lo que representa un gran peligro para los tijuanenses.

Desde que se solicitó, por primera vez, la salida de la gasera, han pasado por Tijuana y Baja California gobernantes de casi todos los partidos, que han ocultado la posibilidad de un estallido, presumiblemente porque Miguel Zaragoza y su actual amante Carrillo Anchondo son tan poderosos, que están por encima de los gobernadores y presidentes municipales en turno.

Ahora, organismos de la sociedad civil pusieron nuevamente el “dedo en la llaga”, pues exigen a Kiko Vega De La Madrid y Gastélum que reubiquen la planta, pero Elsa Esther Carrillo Anchondo se niega, a pesar de las presiones ciudadanas y de los estudios que alertan un posible estallido como el de San Juanico.

En concreto, la población exige que los terrenos donde se encuentra la planta se conviertan en áreas verdes, tan necesarias en Tijuana. La reubicación de la planta no sólo evitaría el peligro constante de una explosión, sino que generaría un incremento del turismo de Estados Unidos hacia Tijuana, lo que compensaría con creces el cierre de la planta en la ciudad.

El problema es que la gente sin cultura ni preparación se ensoberbece cuando tiene el poder y la amante del empresario Zaragoza Fuentes cree estar por encima de los funcionarios públicos. Ojalá el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador obligue a Carrillo Anchondo a reubicar la planta, antes de que se registre un estallido de magnitudes internacionales, cuyas consecuencias son insospechadas en este momento. Dice el filósofo del metro: No hay mayor ignorancia que la soberbia peligrosa.

Se apropian del Great Parnassus de Cancún

Irma de Los Ángeles Magaña Campos me envío la copia de una carta que dirigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al próximo secretario de Turismo, a Antonio García Cornejo y a Luis Alegre Salazar, presidentes, respectivamente, de las comisiones de Turismo del Senado y la Cámara de Diputados.

La carta dice lo siguiente:

“Como mujer, madre de dos jóvenes y viuda he sufrido el ataque en carne propia al querer defender el patrimonio que me dejó mi señor esposo, recientemente fui privada de mi libertad y al igual que muchas y muchos mexicanos nos han inventado falsos expedientes para apropiarse de nuestras propiedades, tal es el caso de Quintana Roo en donde el gobierno pasado se adueñó de una serie de hoteles y terrenos de Tulum y Cancún.

“Un caso más es el mío, en donde Banco Azteca, con ayuda de la juez Yadira Quintero Pérez me han encarcelado para apropiarse de mi hotel localizado en Cancún, justificando que hay un adeudo por 19 millones de dólares sin embargo sólo la propiedad cuesta 10 veces más, y a pesar de que es un juicio que no amerita pena corporal.

“Todos los mexicanos votamos por un cambio por tal motivo y de la manera más respetuosa le pido humildemente volteen a ver mi caso ya que es un acto de injusticia, que además de afectarme , daña la imagen de los futuros inversionistas que quieran invertir en el turismo ya que este no es el primer caso suscitado en Quintana Roo”.

El asunto se refiere al Hotel Great Parnassus de Cancún (valuado en 120 millones de dólares) y según las declaraciones de la propia afectada, fue privada de la libertad (con violencia), encarcelada y despojada de sus bienes., porque le fabricaron delitos. Incluso narra que uno de sus agresores le gritó: “¡Cállese señora!… tenemos orden de golpearla y asustarla y se aguanta”.

El caso es el siguiente: el 21 de enero de 2014, el esposo de Irma, el empresario Salvador Ornelas Hernández, falleció dejando un juicio por la operación de su hotel Great Parnassus, por el que solicitó un préstamo de 30 millones de dólares, de los cuáles pagó 22 millones. Sin embargo, por intereses aún adeudaba 19 millones de dólares.

En el asunto intervinieron varios instituciones como Desarrollos Pami, The Bank of the New York Mellon, Grupo Tsetaro, ante las cuales le obligaron a firmar, hasta que fue despojada de su patrimonio, el hotel, y la coaccionaron para firmar un reconocimiento de deuda ante un nuevo involucrado, el Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, cuyo Banco Azteca, adquirió los derechos litigiosos del fideicomiso por medio del Grupo Tsetaro y su representante legal Brenda Ramírez García.

Sus abogados se le voltearon y le pusieron un cuatro (como ella misma lo dice) para detenerla en la ciudad de México, en el restaurante Au Pied de Cochon, del hotel Intercontinental, porque la juez 37 de lo penal, Yuridia Quintero, giró orden de aprehensión a las dos de la tarde y a las siete del mismo día fue detenida con la autorización del magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Relata una serie de irregularidades en el proceso en su contra y denuncia que en la cárcel ha sufrido dos intentos de asesinato. Por eso le dijo a los reporteros, en una entrevista para La Jornada Maya: “¡Me están presionando para ver cuánto aguanto! ¡Quieren verme muerta! ¡Este es un grito de desesperación: pido mi libertad!”.

Tianguis

El empresario mexicano Juan Cortina Gallardo asumió la presidencia del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) y convocó a más de 150 empresarios y dirigentes de organismos de la iniciativa privada de 15 naciones, a buscar la integración y nuevos horizontes, más allá del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, para detonar mejores condiciones económicas y de vida para los habitantes de la región.  Durante la XXIX Asamblea Plenaria del CEAL, señaló que los modelos de negocios deben adaptarse a las nuevas realidades globales, lo cual se logrará sólo a través de unión empresarial que debe ser un eje estratégico para multiplicar el impacto positivo de importantes transformaciones que se llevan a cabo en materia de comercio, infraestructura, inversiones, seguridad, innovación y tecnología y, en general, con el desarrollo de los países de América Latina. En la Asamblea se firmó la Alianza Regional para el Fortalecimiento Empresarial y una América sin Fronteras… Otro empresario mexicano con representación internacional, es Manuel Herrera Vega, presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos quien señaló que ante el anuncio de cancelación de la obra del Aeropuerto Internacional en Texcoco, México perdería la oportunidad histórica de convertirse en el polo logístico y de inversión más importante del continente, e hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar su decisión. El empresario (quien podría ser el próximo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial) reconoció la motivación y participación de un sector de la población en la consulta, pero dijo que ese ejercicio estuvo fuera del marco legal, carente de certeza, imparcialidad y objetividad, elementos fundamentales en una democracia que apuesta por una sociedad más participativa… Siguiendo con las reacciones  la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, como era lógico, Citibanamex consideró que esa decisión “fue una derrota para el sentido común” y añadió que la cancelación implica un deterioro significativo del marco macroeconómico hacia adelante, como lo sugiere el empeoramiento sustantivo de los indicadores macro-financieros… CIBanco, por su parte, previó fuertes presiones sobre el peso por el aeropuerto, pero expuso que “lo anterior no significa una inminente crisis, pero si se espera que las caídas en los activos denominados en pesos mexicano se puedan profundizar. En este sentido, en los siguientes días será imperativo para evitar que se intensifique un deterioro en la percepción sobre la confianza de invertir en México, que el presidente electo y su equipo busquen convencer a los inversionistas y agentes económicos (nacionales e internacionales) de que habrá cumplimiento rápido y cabal a los compromisos ya adquiridos por el Estado mexicano. La presión sobre el peso podría ser temporal y llegaría hasta los 20.30 pesos por dólar… Horacio Duarte, próximo subsecretario del Trabajo, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a 2.6 millones de mexicanos entre 18 a 29 años y que actualmente no estudian ni trabajan, no será asistencialista. Durante el foro “Los Jóvenes como capital Humano”, organizado por GINgroup y El Economista. Dijo que este programa prevé la apertura de 100 universidades en el país. Ahí, el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, comentó que su empresa apoya y cree en los jóvenes, y está a favor de todos los programas e iniciativas que permitan capacitarlos, profesionalizarlos y emplearlos. En el foro participaron Fernando Maldonado Hernández, actual subsecretario del Trabajo; Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP; Recaredo Arias, director general de la AMIS; Nicolás Mariscal Servitje, de Marhnos; José María Avelar, de Ecolab y Adriana Torres, Directora General de Tata Consultancy Services México, entre otros… Por cierto, el INEGI presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral que indican un aumentó de 0.9 por ciento en términos reales, en el tercer trimestre de 2018 frente al previo con cifras ajustadas por estacionalidad. Por componentes, las Actividades Terciarias y Primarias crecieron 0.8 por ciento cada una, y las secundarias lo hicieron en 0.5 por ciento entre julio y septiembre. En términos anuales el crecimiento fue de 2.7 por ciento… Grupo TMM presentó sus resultados al tercer trimestre del año y señaló que continúa adaptándose a las nuevas circunstancias de los mercados nacionales e internacionales, aprovechando sus estrategias de diversificación de clientes, reducción de endeudamiento y optimización de costos. Logró utilidades antes de impuestos por casi 100 millones de pesos y anunció que continuará participando activamente en licitaciones de nuevos proyectos en la industria energética del país, destacando los referentes al transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos… De acuerdo con la empresa comercializadora y distribuidoras de bebidas Mr. Volk, México es ya el principal productor de bebidas espirituosas de América Latina y se estima que el 75 por ciento de los hogares mexicanos consumen algún tipo de bebida como tequila, whiskey, cerveza, brandy, ginebra, ron y vodka, entre otros. René Escobar Bribiesca, socio de Mr. Volk y también directivo de EB Capital, los puntos de venta más frecuentes para la compra de los productos son: tienditas de la esquina, depósitos de cerveza, tiendas de conveniencia, vinaterías y bodegas de autoservicio… Alta Growth Capital (AGC) dio a conocer la firma de un acuerdo para invertir en Grupo Turistore, uno de los líderes en el mercado de souvenirs enfocado a turistas internacionales. La empresa cuenta con 30 años en el mercado y 56 tiendas ubicadas en los principales destinos de playas del país. Javier Garcia-Teruel, Socio Director de AGC, señaló que Turistore opera en una industria con dinámicas positivas, pues el turismo crece día con día…  Ante el Buen Fin, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), hizo un llamado a las grandes cadenas y al mediano y pequeño comercio, para tomar precauciones y adoptar medidas para prevenir y detectar el robo hormiga. Los artículos que más se roban son ropa y artículos de uso personal como perfumes, desodorantes, maquillaje, lociones, jabones, en 70 por ciento y 30 por ciento de alimentos, celulares, juguetes, computadoras, videojuegos y artículos para el hogar como planchas, licuadoras y hornos… Debido a que las empresas familiares son un motor fundamental para el desarrollo pues generan 72 por ciento del empleo, pero sólo 33 por ciento de ellas son capaces de superar la transición a la segunda generación, IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, a través de su Centro de Investigación para Familias de Empresarios, y BBVA Bancomer firmarán este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de estudiar más profundamente la realidad de las empresas familiares mexicanas e impulsar su desarrollo, profesionalización, e institucionalización.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@filosofodelmetro

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

Apenas comienza el juego de las vencidas

La verdadera lucha por (y entre) el Poder

La condicionada ayuda estadounidense a CA

Información: bien común de la humanidad

Procesos y el periodismo en blanco y negro

Día de muertos, domo la luz para encontrarlos

En Tijuana: peligro de otro San Juanico

La consulta y el imperio de la IP

Ángeles, personaje incómodo para AMLO

Califica Citi consulta como "el error de octubre"

Un réquimen para el cempasúchil mexicano

El NAICM y los mexicanos de primera y tercera

El pantanoso caso de privatizar el agua

¿A quién le importa la salud de los mexicanos?

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 5

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 4

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 3

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 2

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68!

Carta abierta a Ricardo Monreal sobre el TLC

Riviera Maya: se dispara precio de tierra

El día que Rulfo se convirtió en Arreola

Españoles: dueños del Caribe mexicano

Huicholes, admirados, asesinados y abusados

Silencio: una marcha que nos unió a todos

Puerta Reforma y los intereses de Mancera

¿Quién le paga a Daniel Medrano Cruz?

Preocupante mano negra en la UNAM

Esta semana algo murió en México

Con AMLO: nueva filosofía de comunicación

Guatemala: historia de Dominación, parte 3

Guatemala: historia de Dominación, parte 2

Guatemala: historia de dominación/ parte 1

El Freelanceo, futuro de los periodistas

La otredad y el nuevo aeropuerto capitalino

La VW, ejemplo de abuso hacia México

Periodistas: ¿Todos somos whistlebloguers?

Jóvenes: la realidad ya los defraudó

Responden abogados de OHL a Paulo Díez

Voy a llevar a EPN al banquillo de la justicia

Móviles: lo que no mide la inflación

El incómodo Bartlett ¿parará las alzas?

¿Recuperará AMLO la ISla Bermeja?

Deuda: dejan a AMLO un país hipotecado

Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

Automotrices, piden pero no dan

Sheinbaum gabinete totalmente UNAM

Telenovela Zeta: el patriarca y la ruindad

Con AMLO ¿cambiará el periodismo?

Concesiones: ¿la última y nos vamos?

Hoy: parascevedecatriafilia: AMLO y UE

¿Por qué AMLO se identifica con industriales?

Pacto por México, origen de la debacle

¡Cuidado! con la "luna de miel" anticipada

Y en medio de nosotros, la economía como un Dios

Presidente habemus, cambio esperamos

Cada 18 horas mataron a un político

Meade ¿candidato de centro-izquierda?

Cierre de campañas: IP la que más perdió

Bilderberg y la privatización del agua

Futbol: ganamos, pero nos devaluamos

¿Ya perdimos la capacidad de asombro?

Debate y referéndum sobre el modelo

El Club Bilderberg, el G7 y... México

Buscan desempolvar la pesca mexicana

AMLO arrasa en redes sociales hasta 4 a 1

La caída de Rajoy y el caso México

Buen día, cinismo del PRI y desnacionalismo

Los sacadólares ¿ya actúan contra AMLO?

El analfabetismo funcional de Facebook

Fin de los presidentes economistas

El mito de la inversión extranjera directa

Debate y futbol: diablos contra santos

PVEM promueve una "ley Monsanto"

Mezcal: Ejército avala fraude de la IP

Primer trimestre: bancos ganones

Telenovela Zeta: la boda, nuevo episodio

Trapitos al sol de dirigentes del CCE

Urge recuperar 15 por ciento del PIB

Nayarit: pesca, construcción y diputados

El Lobo del populismo y de la serie

Fake News y mentir con la verdad

EPN es el peor presidente de AL: periodistas

En el agro, coincidencias Anaya-AMLO

Debate: pentágono o cuatro contra uno

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos