Domingo Octubre 21, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • El Club Bilderberg, el G7 y... México

  • Se unen administrados y dueños del mundo 

  • Obesidad, Audiencia, futbol, CNH, playas, Avilés

 

En forma coincidente, durante el fin de semana, se realizaron dos reuniones globales.

En Quebec, Canadá, se reunieron los presidentes y primeros ministros del Grupo de los 7.

En Turín, Italia, se concentró el Club Bilderberg, conocido como el de “los dueños del mundo”.

En Quebec se juntaron los presidentes y primeros ministros de los países más poderosos. Los administradores.

En Turín estuvieron los dueños: empresarios, banqueros, reyes y algunos políticos.

A Quebec asistieron los periodistas que informaron de la reunión a todo el mundo.

A Turín asistieron los dueños de los grupos mediáticos globales. No se informó ni una palabra.

En Quebec, informes de prensa reportaron más de ocho mil oficiales de policía para la reunión, en una población (La Malbaie) de sólo seis mil habitantes, para custodiar a siete personajes y sus comitivas.

En Turín, el reunión fue tan secreta que no hubo informes sobre cuántos policías custodiaron a los 133 invitados por el Club Bilderberg.  

En Quebec el personaje principal fue Donald Trump, quien se negó a firmar el comunicado conjunto y abandonó la reunión horas antes de que concluyera, soltando improperios contra el anfitrión.

En Turín, también fue Trump uno de los personajes principales porque en la agenda estaba, tres temas: El populismo, El Libre comercio y El liderazgo mundial de los Estados Unidos a mitad del período.

En algo coincidieron las dos reuniones: el libre comercio está amenazado, lo mismo que el liderazgo mundial de Estados Unidos. También en las dos reuniones hubo represión a grupos de indignados.

¿Quiénes son los Bilderberg?

¿Qué es el Club Bilderberg? Para tratar de responder esta pregunta, en 2013 escribí una columna seriada sobre el tema. Pero quizá quienes lo pueden definir más fácilmente son quienes han dedicado parte de su vida a estudiar a este grupo secreto: la española Cristina Martín, el lituano Daniel Estulin el británico Charlie Skelton y el belga Geoffrey Gueuns, Varios de ellos han temido amenazas por sacar a la luz pública la existencia de este clan, que entre otras cosas fue el autor de la globalización y de lo que ahora llamamos Unión Europea.

Según Cristina Martín es “un club ultrasecereto, ultraexclusivo, para los más poderosos, donde la pertenencia al mismo viene avalada por cuentas bancarias, roles de poder, influencias territoriales, intelectuales, económicas y políticas. Una entidad supranacional, un grupo creado dentro de un sistema democrático internacional pero de espaldas a él, por encima de él… por encima del bien y del mal”.

Para Daniel Estulin, “Bilderberg es una realidad conspirativa. Un medio para reunir a las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y, hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la Humanidad”.

De acuerdo con Charlie Skelton: “el Club Bilderberg está formado por la élite de personas más influyentes en el mundo. Entre sus miembros destacan, por ejemplo, casas reales, presidentes y ministros, representantes del Banco Mundial, las principales empresas de comunicación además de algunos nombres propios, como David Rockefeller o Henry Kissinger. Ha sido administrado desde el principio por un núcleo reducido de personas… Bajo esta aparente inocencia se esconde la verdadera misión del Club Bilderberg: mover los hilos del mundo desde la sombra”.

Geoffrey Gueuns, sintetiza: “El Club Bilderberg ilustra el pacto estructural entre la élite de los negocios, la élite política y la élite de los medios de comunicación”.

Otras dos frases definen al club.

Una, publicada por The Times de Londres hace ya algunos años: “es una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden”.

Otra, escrita por el Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, cofundador del Club Bilderberg: "Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos de que renuncien a parte de su soberanía en favor de una institución supranacional".

Fundado en 1954, en Holanda, este club está por encima de presidentes y en sus reuniones se tratan temas que después pueden ser abordados precisamente por quienes gobiernan al mundo. Para muchos el club es la mano del titiritero que mueve los hilos secretos del mundo.

El Club fue formado, primero como parte del CFR (Council of Foreign Affairs o Consejo de Relaciones Exteriores) una organización fundada en 1921, especializada en la política exterior y en los asuntos internacionales de los Estados Unidos. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York, y posee una oficina adicional en Washington. Muchos de los integrantes del CFR fueron fundadores del Club Bilderberg.

Wikipedia señala: El CFR promueve la globalización, el libre comercio, la reducción de las regulaciones financieras sobre las corporaciones transnacionales y la consolidación económica en bloques regionales como el NAFTA (tratado de Libre Comercio de América del Norte), o la Unión Europea y desarrolla políticas de gobierno que reflejan estas metas.

El Club Bilderberg, a su vez ha dado origen a dos sociedades apéndices: el Club de Roma, un organismo fundado en 1968 por un pequeño grupo empresarios, científicos y políticos, preocupados por mejorar el futuro del mundo y que generó muchas de las políticas poblaciones de la segunda mitad del siglo XX en todo el mundo. Tiene su sede en Suiza.

El otro organismo es la Comisión trilateral, creada en 1973, luego de que un año antes la propusiera David Rockefeller durante la reunión del Club Bilderberg. Aglutina a personalidades de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Esta comisión es considerada una especie de Club Bilderberg ampliado, ya incluye a personajes de Japón e incluso de América Latina. Ahí hay un asiento para empresarios mexicanos, que ha sido ocupado tradicionalmente por el Grupo Monterrey. De hecho Lorenzo Zambrano, de Cemex, fue el representante mexicano durante muchos años hasta su muerte.

Tanto el Club Bilderberg, como sus dos apéndices son organismos anticomunistas que, como puede verse en la agenda de la reunión 2018, están preocupados por el crecimiento de lo que ahora llaman “populismo”, sobre todo en Europa por casos como España, Italia, Austria, Hungría, Eslovenia y hasta el caso de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, aunque nunca estuvo en la zona euro.

Las elecciones mexicanas no figuran

Algo interesante es que el caso de las elecciones mexicanas no figura en ninguna de las dos agendas, aunque muchos mexicanos creen que la posible llegada de Andrés Manuel López Obrador puede significar un peligro para el mundo occidental y para el estatus quo financiero y comercial.

Lo más cercano que estuvo México de ser mencionado fue en las dos reuniones por dos cuestiones: el populismo y la cercanía de nuestro país con Estados Unidos.

Probablemente en la reunión del Club Bilderberg el nombre de México pudo haber sido escuchado porque por primera vez en la historia, a una de esas reuniones secretas fue invitado El Vaticano, a través de su secretario de estado, Pietro Parolin. Y nuestro país ocupa el primer lugar en católicos de habla hispana y el segundo a nivel global, luego de Brasil.

Lo que sí es un hecho es hecho es que las dos reuniones muestran resquebrajaduras del sistema global. La del G7, por las diferencias entre Donald Trump y los otros seis dirigentes políticos. La segunda, porque la secrecía con que se desarrollaban las citas del Club Bilderberg ha comenzado a desdibujarse, al grado de que este año hasta dieron a conocer la agenda, en la que ocupa un lugar preponderante un tema: “La pos-verdad”. Por eso no sería extraño que a nivel mundial en los próximos días comencemos a ver mensajes sobre la pos verdad del libre comercio, ahora que se encuentra agonizante porque su fundador, Estados Unidos, ha decidido aniquilarlo. ¿Habrá llegado ya el momento de poner los clavos a su ataúd o simplemente de cambiar lo que sucede en el mundo?

Dice el filósofo del metro: flota en el aire un aroma a cambio. Sea para bien.

Tianguis

Una Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud, realizó un estudio titulado “Es hora de actuar”, el cual fue retomado por el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).  La investigación plantea dudas dudas sobre los impuestos aplicadas a bebidas azucaradas y con elevado nivel calórico, pues no ha mostrado su efectividad. En el caso de México se indica que a cuatro años de haberse instrumentado impuestos al consumo (es decir gravar a los refrescos y bebidas endulzadas), no se ha logrado el objetivo de disminuir el consumo de bebidas azucaradas, ni de alimentos de alta densidad calórica. Por el contrario, el crecimiento acumulado en litros desde la existencia del impuesto es de 3.2 por ciento, lo cual significa que se han vendido 92 mil 824 millones litros. En el caso de los alimentos de alta densidad calórica, la recaudación ha crecido 15.5 por ciento en términos reales. A pesar de los 168 mil 192 millones de pesos recaudados por estos impuestos, el problema de sobrepeso y obesidad no ha disminuido, concluye el estudio, cuyos resultados serán presentados en la tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles a celebrarse el próximo 27 de septiembre… Imparable está el área de medios de GIN Group, de Raúl Beyruti. El viernes comentaba aquí que adquirió casi la mitad de las acciones del grupo mundo Ejecutivo. Ahora, a cinco meses de su creación GINTV estará presente en aproximadamente 11.8 millones de hogares gracias a la alianza efectuada con carriers como PCTV, y  World Tv,  para alcanzar presencia en el Valle de México y en  regiones del sur de Estados Unidos (California y Texas), además de Costa Rica. GINTV estará en las plataformas de Total Play e Izzi, incluyendo la que ya tiene activa, Presumiendo México, que cuenta con presencia en 35 ciudades de 8 estados del país. Además, trabaja ya en la preparación de su propio foro de televisión que se ubicará en el WTC, desde donde prevé comenzar transmisiones en vivo a finales de septiembre de este año… Ahora que comienza el mundial de futbol, muchas empresas estarán a la caza de la gran masa de audiencia que mueve a nivel internacional, alrededor de tres mil 200 millones de personas que siguen los partidos. Una de las cosas interesantes es que dentro de las marcas que más han comenzado a desplegar esfuerzos se encuentran las oreanas como LG y Hyundai… La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer que de enero a abril, se registraron 37 equipos de perforación operando, lo que representa un incremento de 54.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Respecto a la ubicación, 17 de los equipos fueron terrestres y 20 marinos. El número de equipos de perforación terrestres empleados es 3.4 veces los equipos activos de enero a abril de 2017. Además, dice la CNH, se perforaron 62 pozos, cifra que representa más del doble de lo observado en el primer cuatrimestre de 2017, cuando se perforaron 24 pozos… La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que preside Manuel Escobedo, y dirige Recaredo Arias, tiene una propuesta al próximo presidente de la República: que el Estado evalúe riesgos y ahorre dinero, pues cada año invierte aproximadamente cinco mil 500 millones de dólares anuales. De acuerdo con la AMIS, si se trabaja en una política pública de administración de riesgos, los ahorros que el Estado puede generar serían considerables… Imperdible, el reportaje de HuffPost en el cual se indica que en la mira del crimen organizado están 19 playas que son destinos turísticos predilectos para vacacionar. Se localizan en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz… Bien por CitiBanamex, que abrió una oficina en el municipio de Olinalá, Guerrero, ubicada en el interior del Palacio Municipal. Los clientes podrán realizar transacciones como: depósitos en efectivo a cuentas de cheques, depósito en efectivo a cuenta concentradora, depósito y retiro de efectivo de tarjeta de débito, entre otros… Este martes se dará a conocer la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila, cuya premiación será el día del fallecimiento de René, el 9 de octubre. Las bases se presentarán el 12 de junio en la Fundación René Avilés Fabila, ubicada en Yácatas 242, colonia Narvarte. El Premio es convocado por la UNAM, la secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@filosofodelmetro

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

El NAICM y los mexicanos de primera y tercera

El pantanoso caso de privatizar el agua

¿A quién le importa la salud de los mexicanos?

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 5

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 4

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 3

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 2

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68!

Carta abierta a Ricardo Monreal sobre el TLC

Riviera Maya: se dispara precio de tierra

El día que Rulfo se convirtió en Arreola

Españoles: dueños del Caribe mexicano

Huicholes, admirados, asesinados y abusados

Silencio: una marcha que nos unió a todos

Puerta Reforma y los intereses de Mancera

¿Quién le paga a Daniel Medrano Cruz?

Preocupante mano negra en la UNAM

Esta semana algo murió en México

Con AMLO: nueva filosofía de comunicación

Guatemala: historia de Dominación, parte 3

Guatemala: historia de Dominación, parte 2

Guatemala: historia de dominación/ parte 1

El Freelanceo, futuro de los periodistas

La otredad y el nuevo aeropuerto capitalino

La VW, ejemplo de abuso hacia México

Periodistas: ¿Todos somos whistlebloguers?

Jóvenes: la realidad ya los defraudó

Responden abogados de OHL a Paulo Díez

Voy a llevar a EPN al banquillo de la justicia

Móviles: lo que no mide la inflación

El incómodo Bartlett ¿parará las alzas?

¿Recuperará AMLO la ISla Bermeja?

Deuda: dejan a AMLO un país hipotecado

Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

Automotrices, piden pero no dan

Sheinbaum gabinete totalmente UNAM

Telenovela Zeta: el patriarca y la ruindad

Con AMLO ¿cambiará el periodismo?

Concesiones: ¿la última y nos vamos?

Hoy: parascevedecatriafilia: AMLO y UE

¿Por qué AMLO se identifica con industriales?

Pacto por México, origen de la debacle

¡Cuidado! con la "luna de miel" anticipada

Y en medio de nosotros, la economía como un Dios

Presidente habemus, cambio esperamos

Cada 18 horas mataron a un político

Meade ¿candidato de centro-izquierda?

Cierre de campañas: IP la que más perdió

Bilderberg y la privatización del agua

Futbol: ganamos, pero nos devaluamos

¿Ya perdimos la capacidad de asombro?

Debate y referéndum sobre el modelo

El Club Bilderberg, el G7 y... México

Buscan desempolvar la pesca mexicana

AMLO arrasa en redes sociales hasta 4 a 1

La caída de Rajoy y el caso México

Buen día, cinismo del PRI y desnacionalismo

Los sacadólares ¿ya actúan contra AMLO?

El analfabetismo funcional de Facebook

Fin de los presidentes economistas

El mito de la inversión extranjera directa

Debate y futbol: diablos contra santos

PVEM promueve una "ley Monsanto"

Mezcal: Ejército avala fraude de la IP

Primer trimestre: bancos ganones

Telenovela Zeta: la boda, nuevo episodio

Trapitos al sol de dirigentes del CCE

Urge recuperar 15 por ciento del PIB

Nayarit: pesca, construcción y diputados

El Lobo del populismo y de la serie

Fake News y mentir con la verdad

EPN es el peor presidente de AL: periodistas

En el agro, coincidencias Anaya-AMLO

Debate: pentágono o cuatro contra uno

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos