Sábado Septiembre 23, 2017

 

Autorizada su extradición a EUA

El Chapo sigue la huella de

una decena de "narcos"

Enfrentará cargos de asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, lavado de dinero y otros.....

15042010819860618n

La cancillería mexicana confirmó la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos, sin específicar cuándo se realizará el trámite para que abandone el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9, de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está confinado, a una prisión estadunidense, en un camino ya recorrido por otros narcotraficantes y aún políticos del país.

El líder del cártel de Sinaloa enfrentará cargos de asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero; además de asociación para importar y poseer cocaína.

El proceso que enfrentará es conocido por algunos otros personajes que también han sido solicitados por el gobierno estadounidense, conforme una lista difundida por Expansión.

ÉDGAR VALDEZ VILLARREAL, LA BARBIE

En septiembre de 2015, cinco años después de su detención por delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y homicidio calificado, el gobierno mexicano extraditó a Édgar Valdez Villarreal, alias la Barbie.

El narcotraficante enfrenta cargos por importación y distribución de cocaína y lavado de dinero, delitos por los que se declaró culpable en enero pasado en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), desde 2004 fue responsable de la distribución de miles de kilogramos de cocaína a través de la zona del sudeste de EU, específicamente el distrito norte de Georgia”.

Valdez Villarreal, originario de Estados Unidos, era considerado el sucesor de Arturo Beltrán Leyva, en el grupo criminal del mismo apellido, los Beltrán Leyva. También se cree que fue lugarteniente del cártel de Sinaloa.

JORGE COSTILLA, EL COSS

Extraditado en septiembre de 2015, Jorge Costilla Sánchez el Coss fue acusado por la Corte de Distrito Sur de Texas por la distribución de contrabando de marihuana y cocaína en diversos puntos de Estados Unidos, así como lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Costilla –identificado por las autoridades como líder del cártel del Golfo– era considerado como uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El Coss fue detenido el 12 de septiembre de 2012 en un operativo efectuado por elementos de infantería de la Marina.

Héctor Luis “El Güero” Palma, líder del cártel de Sinaloa, fue extraditado el 9 de abril 2007 luego de haber permanecido en prisión en México desde 1995. En 2008, después de que se declaró culpable por delitos de narcotráfico y crimen organizado, fue sentenciado a 16 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado.

Un largo proceso

Héctor Luis “El Güero” Palma, ex líder del cártel de Sinaloa, permaneció arrestado en México desde su captura el 23 de junio de 1995 hasta que fue enviado a Estados Unidos el 9 de abril 2007. En 2008 se le impuso una sentencia de 16 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado por delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Recientemente, medios dieron a conocer que “El Güero” Palma podría salir libre en junio de este año.

Aunque Osiel Cárdenas, ex líder del cártel del Golfo, fue capturado en 2003 por el Ejército Mexicano fue hasta 2005 que se concedió su extradición. La entrega del capo no se realizó de forma inmediata pues fue trasladado a EU el 19 de enero de 2007.Su proceso fue largo ya que hasta 2010 le fue impuesta una condena de 25 años en la prisión en Houston, Texas.

 El 23 de abril de 2010, el narcotraficante Juan José Quintero, el segundo hombre más importante del cártel de Juárez luego de  Amado Carrillo, fue entregado a EU donde se declaró culpable en la corte federal de San Antonio, Texas, por los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Vicente Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada, fue extraditado a nueve meses de haber sido capturado en marzo de 2009 acusado de enviar cocaína y heroína a EU.

En 2007, se dictó una condena de 22 años de prisión a Benjamín Arellano Félix, quien fue extraditado a EU el 29 de abril de 2011, acusado de los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El gran narco extraditado

El 29 de abril de 2011, Benjamín Arellano Félix, el ex líder del cártel de Tijuana, fue enviado a territorio estadounidense, justo cuando cumplía una condena de 22 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Él, junto con sus hermanos, controlaban el envío de cocaína y otras drogas hacia EU desde Tijuana y Mexicali.

Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", fue procesada el 9 de agosto de 2012 ante la Corte Federal en el Distrito Sur de Florida, donde se le condenó a 70 meses de prisión. En 2013 fue deportada a México donde fue recapturada por lavado de dinero. El 7 de febrero de 2015 salió del penal federal Del Rincón en Tepic.

El 'Chapo', a punto de irse

Aún no se conoce la fecha límite para que la PGR lleve a cabo su extradición del capo a EU, pero uno de sus abogados dijo que el capo no apelará la decisión.

ALFREDO BELTRÁN LEYVA, EL MOCHOMO

El 26 de noviembre de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió al gobierno de Estados Unidos la extradición de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes de la organización delictiva con el mismo apellido.

Beltrán Leyva fue detenido en enero de 2008 y cuatro años después, la PGR ejecutó la orden de detención con fines de extradición para que fuera procesado ante la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Washington por su responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Finalmente, el supuesto culpable de la división en el cártel de Sinaloa, se declaró culpable en enero de 2016 por haber introducido droga en Estados Unidos, pero negó ser líder de la organización criminal. En su declaración aclaró que su hermano Arturo, muerto en 2009, era el dirigente.

OMAR TREVIÑO MORALES, EL Z-42

Aunque aún no ha sido extraditado, Omar Treviño Morales –identificado como líder máximo de Los Zetas– fue capturado en abril de 2015. De acuerdo con un comunicado de la PGR, cuenta con una orden detención con fines de extradición por el delito de asociación delictuosa por cometer delitos contra la salud, solicitada por las autoridades de Estados Unidos.

A Treviño Morales, también conocido como el Z-42 se le consideraba uno de los delincuentes más peligrosos y sanguinarios de México, incluso la DEA ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Los delitos por los cuales era buscado son delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, entre otros.

OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN, MATAMIGOS

En enero de 2007, el gobierno mexicano cumplió con el Tratado de Extradición entre el gobierno de México y Estados Unidos enviando a Osiel Cárdenas a Texas.

El líder del cártel del Golfo fue detenido en 2003 y sentenciado en 2010 a 25 años de prisión sin derecho a libertad condicional, en una Corte de Houston, Texas, tras un proceso conducido a lo largo de tres años en completo secreto.

La fortuna del narcotraficante fue calculada en 300 millones de dólares, según la acusación hecha por el gobierno norteamericano.

BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX

Benjamín Arellano Félix incursionó en el tráfico de drogas en su tierra natal Sinaloa. Junto con sus hermanos fundaron en la década de los años ochenta el cártel de los hermanos Arellano Félix en Tijuana, Baja California.

La organización fue activa desde 1986, durante la década de los noventa, con el control del flujo de cocaína, marihuana y otras sustancias ilegales que entraban a los Estados Unidos desde las franjas fronterizas de Tijuana y Mexicali. Esta organización, liderada por Benjamín, estuvo vinculada con la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993.

El narcotraficante fue capturado en 2002 en la ciudad de Puebla. Cinco años después un juez en el Estado de México lo sentenció a 22 años de prisión. Sin embargo el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, trasiego de cocaína y marihuana, así como lavado de dinero.

La extradición a Estados Unidos se hizo efectiva el 29 de abril de 2011.

HÉCTOR PALMA, EL GÜERO

Héctor Luis El Güero Palma Salazar fue líder del cártel de Sinaloa hasta su captura el 23 de junio de 1995, luego de un accidente que lo trasladaba de Ciudad Obregón, Sonora, hacia una fiesta en Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades mexicanas lo condenaron a siete años de cárcel por posesión de cocaína, en el penal de Puente Grande. Además era juzgado por los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

El 9 de abril de 2007, la Procuraduría General de la República (PGR) extraditó al capo a Estados Unidos por delitos contra la salud y por ser “uno de los líderes de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que han generado a nuestro país una ola de violencia y descomposición social, además de lesionar la salud de miles de mexicanos, al hacerlos presos de la fármacodependencia”.

Se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado, que depende del Buró Federal de Prisiones.

VICENTE ZAMBADA NIEBLA, EL VICENTILLO

El Ejército mexicano anunció el 19 de marzo de 2009 la detención en la Ciudad de México de Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, hijo de Ismael el Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán.

Según reportes de inteligencia de las autoridades mexicanas, el Vicentillo tenía el control de la estructura operativa, logística y de seguridad de la organización que encabeza el Chapo Guzmán, además de ser el autor intelectual de diversos asesinatos de autoridades e integrantes de grupos antagónicos en Sinaloa.

Después de 11 meses de su captura, en febrero de 2010 fue entregado a Estados Unidos, donde fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia y la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El Vicentillo se dedicaba, junto con su padre, a importar, transportar y distribuir grandes cantidades de cocaína y heroína en territorio norteamericano, de acuerdo con la DEA.

JUAN JOSÉ QUINTERO PAYÁN, DON JUANJO

El narcotraficante Juan José Quintero Payán, Don Juanjo, fue identificado por las autoridades como el segundo hombre más importante del cártel de Juárez después del desaparecido Amado Carrillo Fuentes. Su detención ocurrió el 29 de octubre de 1999, en el municipio de Zapopan, Jalisco, por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS).

La Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas buscaba a Quintero para ser procesado por los delitos contra la salud y asociación delictuosa. Desde 1978 hasta finales de 2002, fue líder de una organización que introducía ilícitamente grandes cantidades de marihuana y cocaína a Texas, así como a otros estados.

Las autoridades lo entregaron a la Justicia estadounidense el 23 de abril de 2010.

MARIO VILLANUEVA

Mario Ernesto Villanueva Madrid, el exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo (1993 a 1999) fue capturado y recluido en México 2001, de acuerdo con reportes de las agencias Notimex y AFP.

El político fue acusado por cargos de complicidad con el cártel de Juárez en el que este personaje colaboraba con la exportación de casi 200 toneladas de cocaína en los Estados Unidos a cambio de cantidades millonarias de dólares, de acuerdo con reportes oficiales del país estadounidense.

Villanueva ha sido el funcionario con mayor rango en ser extraditado, además de que las autoridades estadounidenses lo acusaron de lavado de dinero a través de la extinta firma financiera Lehman Brothers.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), desde 1993 hasta 1997 brindó apoyo estatal y federal al grupo criminal liderado entonces por Amado Carrillo Fuentes, conocido como el Señor de los Cielos, en el que recibía entre 400,000 a 500,000 dólares por cada cargamento.

Su extradición a territorio estadounidensse registró el 8 de mayo de 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

numeralia 010914


COLATERALES
-----------------------------------------------------------------------

La fortuna que "El

Chapo" dejó atrás

La fortuna del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera lo llevó por cuatro años consecutivos a aparecer entre la lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes, que en 2012 estimó la fortuna del capo en 1,000 millones de dólares (mdd).

El Gobierno mexicano ofreció una recompensa de 60 millones de pesos y Estados Unidos 7 millones de dólares, por la captura del capo.

Pocos días después de su detención en un condominio en Mazatlán, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 43 vehículos con un valor total de 21.8 millones de pesos. Al menos 19 autos contaban con algún tipo de blindaje.

Entre los automóviles asegurados destacaron cuatro Mercedes Benz con un valor de entre los 700,000 y cuatro millones de pesos, según la lista difundida en 2014 por la dependencia.

Además de estos bienes, 'el Chapo' contaba con una finca en el estado de Jalisco, la cual se convirtió en la primera sede del Consejo Estatal de Seguridad Pública tras ser asegurada por la PGR, entre otras residencias de lujo. Uno de esos domicilios estaba conectado por medio de túneles con siete casas, según relató el otrora procurador Jesús Murillo Karam tras la captura del criminal.

Entre los inmuebles destaca otra residencia utilizada por Guzmán Loera en Jalisco, que fue subastada por cuatro millones de pesos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE),  reveló el diario La Jornada en octubre de 2013.

Agregó que también se ofrecieron aeronaves con precios que rondan los 400,000 y tres millones de pesos, aunque no se distinguen a que narcotraficante pertenecían pues se enlistaron los bienes de 'el Chapo' y Ignacio ‘Nacho’ Coronel, quien cayó abatido en 2010.

Además de estos bienes inmuebles, 'el Chapo' contaba con una red que involucraba a 288 empresas repartidas en más de una decena de países para desviar fondos y ganancias generadas por sus delitos, de acuerdo con una línea de tiempo de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros estadounidense (OFAC).

 

Las empresas ligadas, que iban desde inmobiliarias, farmacéuticas, líneas aéreas, criaderos y hasta fundaciones filantrópicas, estaban repartidas en Colombia, Panamá, Belice, Honduras, Ecuador y Estados Unidos.

Quejas del traficante

por tratos degradantes

El juzgado decimotercero de distrito otorgó en marzo último una suspensión de plano (se concede en caso de inminente destierro y/o para frenar casos de tortura, tratos crueles o degradantes) al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien alegó, por conducto de un abogado, que es víctima de agresiones sicológicas que ponen en peligro su estabilidad emocional y su vida.

Esta suspensión forma parte de una serie de peticiones de amparo que han tramitado en las tres semanas recientes los abogados de Guzmán Loera, lo que al parecer contradice las declaraciones que han hecho a diversos medios de comunicación, de que El Chapo ha dado indicaciones a su equipo de defensores para que gestionen una extradición inmediata a Estados Unidos.

José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados de Guzmán Loera, sostuvo en diversas entrevistas a medios de comunicación que tras una nueva visita que realizó al penal del Altiplano, El Chapo le solicitó tramitar la extradición, porque ya no soporta la situación que vive en el penal.

Platiqué con él y me pidió, me suplicó, que buscara lo más rápido posible tramitar la extradición, porque ya no soporta la situación que vive aquí, indicó el abogado en una de las entrevistas.

De acuerdo con Rodríguez Núñez, los defensores de El Chapo iniciarán los trámites necesarios para que se realice la extradición del capo a Estados Unidos.

 

Sin embargo, el abogado no precisó en las entrevistas que el procedimiento de extradición al que está sujeto Guzmán Loera puede tardar al menos un año antes de que concluya en todos sus términos, ya que la Constitución mexicana impide una entrega inmediata, en la que no se hubieran agotado todas las etapas del procedimiento.

A salvo de pena máxima

si lo extraditan a EEUU

El cargo más grave que Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta en Estados Unidos es el de homicidio, radicado en la Corte de Texas, estado que prevé la pena de muerte como castigo. Sin embargo, una eventual extradición estaría condicionada a que no se le aplique la pena capital.

Otra acusación por homicidio es la radicada en la Corte de Nueva York, con sede en Brooklyn, donde se le imputan asesinatos cometidos fuera de territorio estadounidense y cuyo castigo es la cadena perpetua. Esta sanción tampoco sería aplicable a Guzmán Loera, por la misma condicionante establecida en la legislación mexicana.

Jorge Lara Rivera, ex subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), recordó que la pena de muerte, prevista en la Ley de Texas, no sería aplicable al Chapo Guzmán, pues la Constitución mexicana lo impide.

 “Una de las pocas condiciones que nuestra Constitución establece para acceder a la extradición es que no se aplique la pena de muerte”, aseguró Lara, quien entre 2006 y 2012 dirigió las 582 extradiciones que hizo la administración del presidente de Felipe Calderón Hinojosa.
Explicó que si existieran los cargos de homicidio en la Corte de Texas y hubiera la pretensión de aplicar la pena de muerte, “el Gobierno de México tendría que condicionar garantías para que no se le aplique”.
Según el expediente EP12CR0849, efectivamente la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, División El Paso, acusa al Chapo Guzmán y 23 sujetos más de 14 delitos, entre ellos homicidio y secuestro.
“Me parece que no hay de ninguna manera posibilidad, nuestra legislación es muy tajante y definitivamente se tendría que descartar esa posibilidad de aplicarle la pena de muerte”, insistió Lara Rivera.

 

 

 

 

 

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Especiales

Generaciones y control del Cártel de Sinaloa

Nueva generación en la politica corrupción 2016

Murió el Comandante 60 años de historia cubana

Deuda pública de los estados del país

El Gasto público en México, 2007-2016

Salario mínimo, mujeres peor pagadas

El gran negocio del lavado del dinero en México

Dispendio e irresponsabilidad historia de la deuda en México

Crece uso de la Internet, pero se ensancha la brecha digital

Decepciona presupuesto del flamante titular de Hacienda

Alertan riesgos cerebrales por desechos de vehículos

Aconsejan a Peña hacer lo imposible para ver a Hillary

El último y largo adiós a un gran ídolo mexicano

Humanos y perros procesan igual entonación y palabras

Flagelan precarización laboral y miseria a millones de mexicanos

México canta y llora al "Divo de Juárez"

El PRI se arrodilla y frena iniciativa sobre bodas gays

México y EU prevén casi 40 millones de pasajeros aéreos

Paga el gobierno de Q. Roo 60 mdp al mes a Televisa

Peligran grandes carnívoros por creciente falta de presas

Detectan vínculo entre clima severo y guerras

Casi olvida México los 90 años de Fidel Castro

Huracán Earl desnuda la imprevisión del gobierno

México vela armas para el caso e triunfo de Trump

Inmigrantes centroamericanos retoman éxodo hacia los EEUU

México se convierte en destino soñado del "si"

Confirmada plaga en México de mosca de alas manchadas

Megalópois devora patrimonio natural

Casi un millón de niños superdotados en México

Trump tiene "as bajo la manga" contra México

Don Neto, una leyenda del narco que se eclipsa

México es primer lugar en América Latina en sexting

Gobierno de Peña vuelve a ser blanco de ira clerical

Eficacia de la PGR con Peña, a la baja

México racista

México a la cabeza del estrés laboral

El pito de Mancera anima debate en redes sociales

Investigan ataque a centro ceremonial otomí en Hidalgo

Se desploma aprobación de Peña Nieto y Mancera

Emerge prometedora "economía naranja"

Caro Quintero reta a "El Chapo" Guzmán

Cae gasto de mexicanos que viajan fuera del país

Periodistas resultan"víctimas colaterales" de ola violenta

Se abren nuevos flancos contra el presidente Peña

¿Y después de Beltrones quién le entra al PRI?

Peña ordena acciones dentro de la ley para resolver crisis

Gobierno de Peña declara al vino sector estratégico

Avanzan expedición científica sobre gran cráter en Yucatán

Embargo de EUA a Cuba amaga inversiones turísticas mexicanas

Alta demanda de aguacate pasa su factura a bosques mexicanos

Crímenes de honor cobran las vidas de miles de mujeres

Panistas reivindican ya la presidencia para el 2018

Se va Alí, pero deja 50 mdd, 9 hijos y 4 viudas

En Guerrero tiene permiso la muerte

Sacude escándalo a máximo tribunal de justicia de México

Huyen de la violencia casi 300 mil mexicanos

D. Trump sufre por venenos mexicanos

"El Chapo" sigue la huella de una decena de "narcos"

Persiste y se diversifica el fraude electoral: Experto

México abre garantías a los matrimonios homosexuales

Iniciativa marital de Peña signo de giro liberal: WP

Maestros siguen en pie de guerra

El domingo comienzan los huracanes del 2016

Amaga a México el huracán D. Trump

Guerra entre el PRI y el PAN por políticos bajo sospecha

¿Por qué EU rinde fervor al "Chinaco fronterizo?"

El Chapo se torna en figura televisiva y de Museo

Aún en pañales la industria vehicular eléctrica del país

PRI y PVEM rasuran ley anticorupción

Un camino largo y tortuoso para legalizar la marihuana

Gracias por su participación, dice presidente Peña al GIEI

Pemex registra nueva tragedia

Colima en píe de guerra ante el azote del narco

Cínico privilegio, altos salarios de funcionarios: Arquidiócesis

Urgen líderes del mundo a terminar "guerra a drogas"

Prevén calvario para los pensionados de México

A la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos por año

¿Se va o no el GIEI? esa es la pregunta

El SAT abrumado por Papeles de Panamá

La triste y cruel historia de un niña victoriosa

México cierra la puerta a miles de pequeños

Mancera echa mano de un plan vetusto y fracasado

Guerra a drogas deja más de 50 mil niños huérfanos

Se obliga a casar a unas 113 mil niñas cada año en México

Sigue expectación por caso OHL, el peor de corrupción contemporánea

Casi dos mil mexicanas mueren por violencia de género en 6 años

Gestión de Peña repela por informe crítico de las CIDH

Confirma Inegi recesión económica en México

Titular de la SEP echa mano del palo y la zanahoria para reforma educativa

Gobiernoengatusa a mexicanos con señuelo de gasolina barata

Corrupción sacude cimientos del gobierno de Peña Nieto

Ex gobernador Moreira sigue en la mira, pero de España

Congresos de 12 países definen futuro de mayor plataforma comercial del siglo

Mejora económica, el desafío de México en 2016

Neuromarketing nueva realidad de la política

Con vehículos blindados y de lujo revelan despilfarro criminal en la SEP

Legalizacion de marihuana abre debate en todo el país

La escasez de agua en el DF requiere de acción inmediata

Incrementan quejas contra la CFE por cobro excesivo

La Casa Blanca de Peña Nieto y más de funcionarios corruptos

Es necesario aumentar la cultura de adopción

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Plan Frontera Sur crea una cacería de indocumentados

Avances lentos en el combate contra el SIDA

Pornografía en México, entre lo legal y el rechazo

Parques elevados del DF generan polémica

Discapacitados en México; abandono e incertidumbre

Ninis, problema social que afectará economía futura

Aumentan índices de infidelidad en México

CFE bajo investigación por corrupción y quejas

Adopción homoparental, polémica sin fin en México

Alarmante aumento de los delitos cibernéticos

Mexicanos, enamorados del uso de redes sociales

Un desastre CFE, crecen pérdidas y usa piratería

México avanza en educación superior

Desnutrición y obesidad, la alimentación en el país

Los menores que aprenden a matar

La familia del Siglo 21; nueva estructura social

Crisis de agua en DF por los robos

Diario mueren 23 mexicanos por hambre y desnutrición

Elecciones 2015, balanza de nuevo a favor del PRI

Abandona Gobierno la protección civil

Más de un millon de abortos en el país, la mayoría clandestinos

Pobreza inaceptable aún con programas gubernamentales

IMSS, al borde del colapso a sus 72 años

Aumento significativo en la tasa de suicidios en México

Un desastre CFE, aumentan sus pérdidas y usa piratería

Descontroladas cifras de trabajo infantil en el país

Rezago y analfabetismo; la educación en México

Edomex, paraíso de impunidad criminal

Aumento de inversión extranjera en el sector automotriz nacional

Aumento del turismo genera confianza a nivel mundial

Se aprueba presencia de agentes armados en territorio mexicano

Con descredito, repudio y temor iniciaron campañas

Las crisis que han tambaleado el gobierno de Enrique Peña Nieto

Porque no votan, GDF abandona a menores a toda suerte de vicios

Exigencias internacionales a seis meses del caso Ayotzinapa

Por Línea 12, GDF debe millonadas

Trasnacionales usan la cruzada antihambre para llevar chatarra

Se desmorona el PAN; va rumbo al precipicio

Crónica de un gran fracaso; Línea 12 aún no puede reiniciar completa

Senado, cloaca financiera; no hay finiquito de su sede

Exigen cabeza de Coldwell por conflicto de intereses

Criminal desabasto en las clínicas y hospitales del DF

Se acabó efecto Mancera, DF al borde de ingobernabilidad

Un fiasco cruzada antihambre, siguen fallas e incumplimientos

Discrimina publicidad oficial a medios críticos

Se inunda el país de armas ilegales, sin freno el tráfico

Por falta de gobierno sigue tala en Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac

Prevén ingobernabilidad en DF en movilidad y agua

Desprecia Mancera cultura y viola la ley en la materia

Saqueo, corrupción y mal manejo en IMSS e ISSSTE

Con Mancera se convertirá el DF en capital de la mota

Catástrofe ambiental, se envenena todo en el país

Metro en peligro del colapso, una bomba de tiempo por inseguridad

México, el más mortífero para ejercer el periodismo

Se ensañan con indígenas, jinetean dinero que les toca

Con 2015, un impuesto peor que los gasolinazos

El CCM denuncia el riesgo de ser sacerdote en México

Vuelve a posponer SCT la licitación para el TAV

Caso Iguala: un recuento de corrupción e ilegalidad

Ficrea: defrauda ahorradores entre omisiones de la autoridad

Con impunidad, saqueo y corrupción en psiquiátrico

Se desploma el país a ojos de extranjeros

Focos rojos por avance de autodefensas al centro

Conasami, una burla para los trabajadores

A punto de explotar epidemias por comer excremento animal

Fracasa la ley antilavado, se blanquean $3 billones al año

Un asco el servicio de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel

Congreso voraz, abusivo y opaco, con su presupuesto

México una vergüenza mundial, campeón en pornografía infantil

Volver a licitar costará al país cientos de millones de pesos

Deschamps, el legislador Más improductivo y opaco

Se perfila un conflicto en tribunales con los chinos

A fuerza de denuncia, rectifica; tren México-Querétaro

Clan Salinas obtuvo ferrocarril México-Querétaro y elevó costo

Atacan enfermedades de la pobreza

Pemex dispara burocracia

Impune cadena mortal en Edomex por asbesto

Psicosis por ébola, en Salud no quieren atender pacientes

Pega cambio climático

Realidad de menores

Senadora del PRD y diputado de PT siguen en la impunidad

Políticos de PRI, PAN y PRD provocaron la catástrofe

De Pronasol a Prospera, perdida lucha vs pobreza

Eruviel solapa turbio negocio en el Nevado

Luis Téllez, primero en torcer reforma energética

Fracasa reforma laboral, no logra meta de empleo

Voracidad y atropellos a clientes deja a bancos jugosas ganancias

México, donde más se trabaja y se paga menos; efecto de reforma

Suicidios sin freno; grave problema de salud pública

Drama en psiquiátricos; casas del terror por su abandono

La legislatura más cara; a billetazos pasan leyes

Instituto de Migración, una cloaca sin remedio

Ven afuera corrupción Por reforma energética

Con impunidad, gaseras piratas se apoderan del mercado en DF

Autoridades quedan a deber en seguridad

Esfuman ahorros de trabajadores; tienen perdidas supermillonarias

Engaño criminal de la Sedesol a vulnerables

Unificarán instituciones de salud y habrá una privatización parcial

Terror por tráfico de órganos de menores desaparecidos

Revivirán transa y corrupción del sindicato ferrocarrilero

GDF pide hacer ejercicio pero cobran por hacerlo

Cuesta 2 mil mdp tener a presos sin sentencia

Suman 50 mil huérfanos de lucha contra el crimen

Fracasaron escuelas de tiempo completo

Los capitalinos a merced del crimen por indolencia de GDF

Llegar a tercera edad, condena de vejaciones, maltratos y abandono

Transas sobre damnificados

Más pobres muere de hambre

Sangran al Congreso

Enloda derechos el ombudsman

Impunidad de Oceanografía

Maestros festejarán su día

Iniciativas pueriles en el Congreso

50 mil huérfanos

Sin leyes, la IP & Pemex2

Reta magnate republicano Donald Trump al gobierno de Peña Nieto

Una incógnita el futuro de la CFE como empresa de clase mundial