Jueves Noviembre 15, 2018

 

 

El AICM vale... y mucho

 

En las boletas de consulta que iniciará en una semana se presume que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedará inservible, como un predio perdido, sí se decide continuar con el NAIM que coordina Federico Patiño… cosa que es falsa: las 740 hectáreas enclavadas en la zona oriente de la capital tienen un valor que, sólo como terreno, puede superar los 50 mil millones de pesos… y eso sin considerar su valorización por servicios y desarrollo inmobiliario y logístico.

El primer funcionario en señalar (y hacerlo insistentemente) del gran valor intrínseco de los espacios del AICM fue Salomón Chertorivski como secretario de desarrollo económico de la CDMX, y expuso que una vez abierto el nuevo aeropuerto en Texcoco el viejo AICM debería ser traspasado de la federación a la capital. Pero el gobierno de Enrique Peña, el saliente, no tuvo la grandeza política de tomar en serio la petición al confundir una petición seria de análisis con una triquiñuela electoral.

El AICM es el principal centro comercial y de negocios en esa región, pero ha perdido su potencial de crecimiento dada la saturación de operaciones y la precarización de salarios. Su crecimiento físico como aeropuerto hoy es mínimo (tirando el hangar presidencial, que costó 1,182 millones de pesos, sólo se agregarían máximo 6 plataformas), pero puede ser un polo de inversión, empleo, educación y habitacional así como solución para deshacer la severa congestión vial de la zona. Pero ello no se plantea en la consulta.

Artesanía Inédita

Ayer abrió sus puertas al público la exposición “Orgullo de mi país, artesanía mexicana”, con 55 trabajos inéditos de artistas plásticos y auspiciada por Grupo Salinas. La inauguración estuvo encabezada por Ricardo Salinas Pliego, Diego Prieto que dirige el INAH y Alfredo Marín, director del Museo del Carmen donde se exhiben piezas únicas desde la perspectiva mexicana hacia el mundo, y que envían un mensaje de concordia y esperanza. Imposible perdérsela.

Plásticos en la agricultura

¿Qué hacer con los plásticos con que se empaca buena parte de los 292 millones de toneladas de productos agropecuarios que anualmente se producen en el País? Tal es el tema que abordará en Zapopan durante  el Segundo Congreso Técnico: “Plásticos en la agricultura”, que realizará la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas, y dar a conocer procesos, desarrollos y normativas de los plásticos a favor del sector agrícola, reciclaje y manejo óptimo de residuos. Ojo.

Cuna de Lobos 2.0

La novedad que presenta Televisa que encabeza Emilio Azcárraga, y que codirigen Bernardo Gómez y Alfonso De Angoitia, lanza en la “Fábrica de Sueños” con un enfoque multiplataforma en donde se lanzarán las nuevas versionas (cortas, de 25 capítulos, en contextos actuales y locaciones actualizadas) de 12 de las telenovelas que hicieron historia como Cuna de Lobos, Rubí, Los Ricos También Lloran, El Maleficio, Quinceañera o Rosa Salvaje. Se promete que la participación de grande elencos, se mantendrá la fuerza de personas e intensidad de cada drama.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@mfloresarellano

 

 

18 de octubre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gente Detrás del Dinero

Puntos para el Ala Moderada

Acuérdate de Acapulco

Coyotes en la mira

Declaración electrónica llega en T4

Morena quiere más ISR e IVA

Ganó Tizayuca

Viene la de Standar&Poors

El futuro que se va y el que llega

No fue el neoliberalismo

La lucha de clases tiene alas

Agricultura: A New Hop

El error de Octubre... e Higinio lo sabe

Caravana y Zonas Económicas Especiales

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

El AICM vale... y mucho

Descubrimientos Fake

El error de Octubre

Roku, el pirata perdido

La gran amenaza

Privatizaciones de izquierda

Sasiposa, otra sopa burocrática

Luege y los patos boconos

CrediJusto, crédito jóven

La campaña terminó el domingo

Cruz azul, choque y tormenta

Va Asur con el Tren Maya

Los saldos de la pobreza

Toluca, la opción de Santa Lucía

¿Hacia donde la política de vivienda?

CCE, queja ante OIT

Pemex-Grupo R, acuerdo estretégico

Pinfra en Acuexcomac

Napito y el #TupperChallenge

Los embajadores del Tren Maya

Los 7 mil pesitos de Honda

En busca del Tinder Financiero

Y los ingenieros van por Texcoco

Los cambios que definirán Pemex

Los amortiguadores del gasolinazo

Los recuentos de Napito y Elba

El arraigo de Hiroshi

Fluvio, ¿el consolidador?

Mensajes desde Banorte

Tren Maya: obstáculos y oportunidades

Seguridad, amarrón de tráiler

Yo, robótica

NAIM y el "Juego de Uber"

Honda a la harakiri

El pica-ojos de Chilpancingo

En defensa de los 300

Discrepancia Fiscal

¿Que es un asesor Fiscal?

ELEMENTOS PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION DE OPERACIONES INEXISTENTES

Operaciones inexistentes injustificados por la autoridad fiscal

Invasión de esfera competencial en operaciones inexistentes

Ilegalidades de la autoridad

OPERACIONES INEXISTENTES