Viernes Agosto 17, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

  • Zeta: ¿Colusión para cerrar y/o saquear cuentas?
  • Laborales, reportes, NKF, Infonavit, RP, Don Julio

 

En días recientes he recibido diversos informes sobre la doble moral con la que actúan algunos bancos, coludidos probablemente con las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Concretamente es impresionante cómo pueden los bancos cerrar, cancelar o eliminar cuentas porque sus clientes no contratan a los proveedores de servicios que ellos recomiendan, mientras que por el otro lado, sin el menor pudor, hacen caso omiso de decisiones judiciales para congelar cuentas y con ello permiten realizar operaciones ilegales.

Algunos de estos casos los he publicado de manera aislada, pero cuando se conjuntan, definitivamente exponen una doble moral bancaria, porque se portan excesivamente rígidos con algunos, mientras que, con otros, son tan laxos que aceptan transacciones incluso fuera de la ley.

Y en ambos casos, la excesiva laxitud y la extrema rigidez, las autoridades hacendarias, fiscales y bancarias, les han facultado a los bancos hacer lo que quieran, incluso que actúen como autoridad y parte al mismo tiempo.

Es muy probable que el actual secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya), el titular del SAT (Osvaldo Servín Quiroz) y el presidente de la CNBV (Bernardo González) prefieran omitir su papel de autoridad porque, como se dice coloquialmente, “ya van de salida” y sólo esperan ser sustituidos por Carlos Urzúa en Hacienda, ¿Santiago Levy, el mismo Bernardo González, Rosalinda López o Edgar Zamora, en el SAT? y ¿Abel Hibert o Adalberto Palma en la CNBV?

Sin embargo surge otra pregunta ¿Podría haber interés económico? El caso es que la doble moral es sumamente grave, pues la falta de autoridad y los posibles compromisos de los bancos con algunas empresas, pueden crear consecuencias de varios miles de millones de pesos o de dólares.

Concretamente, BBVA Bancomer, que dirige Eduardo Osuna, y Banco del Bajío, de Carlos de la Cerda, ya han afectado a más de mil empresas de subcontratación (outsourcing) al cancelarles cuentas manera unilateral, por no contratar los servicios externos de sus auditores predilectos: Deloitte, KPMG, PWC y McKinsey & Company.

¿Por qué estos bancos actúan como autoridad al exigirles a sus clientes de subcontratación que utilicen solo a determinados despachos de auditoría? En este caso están en peligro más de seis mil empresas a las que pueden cancelarles las cuentas.

La mano (de la amante) que mueve la cuenta

Pero quizá un asunto más grave es que bancos españoles como BBVA (otra vez el mismo y por eso la doble moral) y Santander, sean demasiado flexibles con otros clientes como la señora Elsa Esther Carrillo Anchondo.

Esta señora, actual compañera sexual y sentimental de Miguel Zaragoza Fuentes (dueño de Grupo Zeta Gas, empresa valuada en dos mil millones de dólares) ha realizado diversas operaciones en esos dos bancos, a pesar de que hay dictámenes de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México y de la corte estadounidense, en el sentido de que la empresa en México pertenece a la exesposa del Rey del Gas, Evangelina López Guzmán.

En este sentido, están las transacciones desde Bahamas por casi 33 millones de dólares a “Corporación Río Bravo S.A. de C.V.” e “Inmobiliaria III S.A. de C.V.”, ambas empresas filiales o ligadas Grupo Zeta, que curiosamente BBVA Bancomer, Santander y el SAT deberían haber evitado o por lo menos investigado, tras las sentencias judiciales al respecto.

Las operaciones (con exceso de flexibilidad)  involucran a la cuenta número 2990307262 de BBVA Bancomer a nombre de Elsa Esther Carrillo Anchondo y a la cuenta 0111057634 a nombre de “Inmobiliaria III S.A. de C.V. ”, en las que se han realizado movimientos de casi 100 millones de pesos, que al parecer cuentan con la anuencia de las autoridades financieras.

En Santander de Héctor Grisi Checa y Marcos Martínez Gavica también hay movimientos muy extraños que tampoco se han reportado a las autoridades correspondientes, como el de la cuenta 8350085278-6 a nombre de Elsa Esther Carrillo Anchondo, en donde se realizaron tres depósitos por más de ocho millones de dólares, situación que deberán revisar el SAT, SHCP y la CNBV.

¿Por qué esa permisividad con algunas cuentas y la rigidez con otras? ¿Porque están coludidos con personajes como Miguel Zaragoza Fuentes? ¿Porque reciben “comisiones” de los despachos de auditoria recomendados?

En fin, sí hay doble moral y no solo de los bancos, sino, posiblemente, de personajes como José Antonio González Anaya, Osvaldo Servín Quiroz, Bernardo González, Eduardo Osuna y Héctor Grisi. Dice el filósofo del metro: en dinero, la doble moral es cuestión judicial.

Murat debe ser ejemplo para el PRI

Luego del golpe electoral que recibió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, al ser enviado hasta el tercer sitio en la preferencia de los mexicanos, los gobernadores de ese partido tienen una tarea difícil: gobernar sin corrupción.

Hay una docena de mandatarios priistas que se encuentran a la mitad de su sexenio, pero quizá en el recae la mayor responsabilidad de gobernar con honestidad es el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por ser esta entidad una de las que tiene altos niveles de marginación y ya vivió la alternancia.

De hecho, Murat ya ha comenzado a poner la lupa en algunos contratos que podrían ser cuestionables. Concretamente, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) ya detectó irregularidades en la compra de medicamentos para el Seguro Popular, porque existen adquisiciones sin contratos, la mayoría otorgados a la empresa Farmacias El Fénix del Centro, de Xavier González Xirón.

El expediente REPSS/15, encontró que durante la administración de Gabino Cué, el Seguro Popular en Oaxaca pagó a la compañía propiedad de Xavier González Xirón, cinco facturas por un total de 59 millones 999 mil pesos, anexando un comprobante del gasto que argumenta “cargo al 20 por ciento considerado en el Anexo IV por administración de Material de Curación y Medicamentos de Enero”.

La investigación de la oficina de transparencia de Oaxaca expone que la documentación presentada no justifica la aplicación considerada en el Anexo IV, ya que este concepto es para otras acciones y actividades contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Existen muchos detalles de las posibles irregularidades, pues el Seguro Popular argumentó que la compra se realizó a través de un convenio modificatorio de ampliación al contrato 040/2014 por el servicio de “Dispensación de Medicamento y Material de Curación”. El mencionado contrato se firmó el 27 de junio de 2014 por un monto de 507 millones 407 mil 575.64 pesos con Farmacias El Fénix, a través de un proceso en el que sólo participó esa compañía.

Para la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, estos pagos no están justificados, fueron improcedentes y violaron la normatividad federal aplicable. Los auditores también detectaron que Farmacias El Fénix del Centro obtuvo un contrato en el 2016 por un total de 99 millones 146 mil 356.05 pesos, mismo que también está siendo investigado.

El papel de Murat, ante estas anomalías, definitivamente tendrá que ser tajante, pues los priistas y la sociedad que apoya a ese partido para que renazca, esperan mucho de él. Dice el filósofo del metro: Para el PRI, el Fénix no significa renacimiento, sino quemaduras.

Tianguis

Por cierto, que, hablando de empresas de subcontratación, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, hizo un llamado a las autoridades para que el tema de subcontratación sea regulado ya que no es posible que una actividad que genera millones de empleos y que mejora las condiciones de trabajo de los colaboradores no esté debidamente regulada. En el Foro Rumbo a la Reforma Laboral 2019, organizado por este grupo empresarial se coincidió en que hay pendientes como la generación de un millón de empleos al año, abatir el trabajo infantil, la falta de tribunales laborales y el congelamiento de la norma mexicana sobre la administración de capital humano…  Finalmente ya comenzó a operar, este miércoles, una nueva bolsa de valores, denominada Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Desde agosto del año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó el título de concesión a BIVA y hace unos días, la CNBV le dio autorización para operar. El título de concesión de BIVA establece que Central de Corretajes, es el accionista mayoritario de la institución. La idea es que pequeñas y medianas empresas tengan otra institución para obtener recursos. Pero la pegunta es ¿el número de inversionistas seguirá igual en apenas 200 mil clientes? Lo más seguro es que sí… Hablando de bolsas, varias empresas reportaron este jueves a la BMV. Banorte informó que su cartera de crédito al consumo ascendió a 256 mil 760 millones de pesos millones de pesos al segundo trimestre de 2018.  El resultado se debió al aumento de 32% en el crédito automotriz, con lo que Banorte lideró el crecimiento en este mercado bancario, y al incremento de 17 por ciento en el crédito a la vivienda, más del doble que el promedio de la banca… A su vez, Gruma presentó su reporte al cierre del segundo trimestre del año. Sus ventas netas crecieron al nueve por ciento, al llegar a 18 mil 912 millones de pesos. El 73 por ciento de sus ventas corresponde a sus operaciones fuera de México. La Utilidad Neta de Gruma reportada en el periodo fue de mil 307 millones de pesos… Cemex informó que su utilidad neta tuvo un crecimiento de 32 por ciento en el segundo trimestre y llegó a 382 millones de dólares. El flujo de operación durante el segundo trimestre aumentó en cuatro por ciento. Además inició el proyecto “Un Cemex Más Fuerte”, creado para acelerar la ruta de la compañía hacia el grado de inversión y brindar mayor valor para los accionistas… Durante el segundo trimestre, Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) obtuvieron ingresos por ventas de 18 mil 137 millones de pesos, 30 por ciento superior al del mismo periodo del año pasado. Anunció además, que mantendrá las inversiones en minas y siderúrgicas, para fortalecer el abasto propio de fierro y carbón y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales como el automotriz, el energético y otros de alta demanda... Santander México reportó que al segundo trimestre de 2018, tuvo crecimiento interanual de 10.6 por ciento en la cartera de crédito total. Su utilidad neta registrada alcanzó cinco mil 171 millones, lo que representa un incremento interanual del 12.1 por ciento y un incremento secuencial del 9.4 por ciento… Mientras tanto, Grupo Financiero Citibanamex reportó una utilidad de cinco mil 985 millones de pesos en el segundo trimestre. Durante el primer semestre de este año, la utilidad llegó a 12 mil 804 millones de pesos, siete por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Citibanamex es el mayor inversionista institucional en México con 1.1 billones de pesos administrados… Por cierto que, desde el punto de vista altruista, la Fundación BBVA Bancomer dio a conocer que para las Olimpiadas del Conocimiento ha becando a estudiantes en toda la República Mexicana, con una inversión que asciende a más de 430 millones de pesos y que cada año destina 30 millones de pesos para el ciclo escolar en curso... La empresa de Relaciones Públicas Comunicación Ejecutiva fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable en Cadena de Valor, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. La agencia con sede en Guadalajara y encabezada por Georgina Herrera y Benjamín Covarrubias, lleva casi 20 años de existencia y participa en el diseño y aplicación de las estrategias de comunicación de empresas como Ingredion, Arca Continental, Cemex y Expo Pack... Muy interesante, un estudio de Sergio Pérez Castilleja, Executive Managing Director de Newmark Knight Frank Latinoamérica (NKF), en el cual indica que a unos meses de la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, destacan ciertos acontecimientos, que de seguir por este mismo camino, auguran una continuación del crecimiento y la trayectoria de México. En cuanto a la intención de “descentralizar” las funciones del gobierno, mudando a diversas dependencias a distintas entidades de la República, Sergio Pérez afirmó que se debe ser muy cauteloso, ya que implica una inversión mayor que no está alineada con el programa de austeridad que el nuevo mandatario propone. Sin embargo, consideró que es un tema que vale la pena revisar y evaluar para dimensionar el beneficio para México puesto que ha sido exitoso en otros países como Corea del Sur, en donde lograron generar desarrollo y crecimiento en provincias alejadas de la capital… El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) generará, en seis años, una derrama económica histórica de más de 1.3 billones de pesos, superior a la obtenida en todo el Siglo XX. La institución, que dirige David Penchyna, es la mejor evaluada por las calificadoras del mundo y logró incrementar en más de 300 por ciento el monto del crédito, situándose en 1.8 millones de pesos y financiando siete de cada 10 viviendas del país… La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento – Nacional (CNPA MN), denunció al candidato electo a la presidencia municipal de Coyomeapan, Puebla, David Celestino Rosas, por agredir físicamente a la población civil mediante “guaruras”, violando las libertades de los ciudadanos. Por eso, exigió la intervención del gobierno del estado de Puebla, a fin de procurar la paz social y la integridad personal de los habitantes de esa comunidad… En el área sibarita destaca un reporte trimestral: día de hoy, Diageo (la distribuidora y fabricante de bebidas) informó que sus ventas en México se incrementaron 12 por ciento. La marca Don Julio, ganó 1.8 puntos en su participación en el mercado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@filosofodelmetro

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

La VW, ejemplo de abuso hacia México

Periodistas: ¿Todos somos whistlebloguers?

Jóvenes: la realidad ya los defraudó

Responden abogados de OHL a Paulo Díez

Voy a llevar a EPN al banquillo de la justicia

Móviles: lo que no mide la inflación

El incómodo Bartlett ¿parará las alzas?

¿Recuperará AMLO la ISla Bermeja?

Deuda: dejan a AMLO un país hipotecado

Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

Automotrices, piden pero no dan

Sheinbaum gabinete totalmente UNAM

Telenovela Zeta: el patriarca y la ruindad

Con AMLO ¿cambiará el periodismo?

Concesiones: ¿la última y nos vamos?

Hoy: parascevedecatriafilia: AMLO y UE

¿Por qué AMLO se identifica con industriales?

Pacto por México, origen de la debacle

¡Cuidado! con la "luna de miel" anticipada

Y en medio de nosotros, la economía como un Dios

Presidente habemus, cambio esperamos

Cada 18 horas mataron a un político

Meade ¿candidato de centro-izquierda?

Cierre de campañas: IP la que más perdió

Bilderberg y la privatización del agua

Futbol: ganamos, pero nos devaluamos

¿Ya perdimos la capacidad de asombro?

Debate y referéndum sobre el modelo

El Club Bilderberg, el G7 y... México

Buscan desempolvar la pesca mexicana

AMLO arrasa en redes sociales hasta 4 a 1

La caída de Rajoy y el caso México

Buen día, cinismo del PRI y desnacionalismo

Los sacadólares ¿ya actúan contra AMLO?

El analfabetismo funcional de Facebook

Fin de los presidentes economistas

El mito de la inversión extranjera directa

Debate y futbol: diablos contra santos

PVEM promueve una "ley Monsanto"

Mezcal: Ejército avala fraude de la IP

Primer trimestre: bancos ganones

Telenovela Zeta: la boda, nuevo episodio

Trapitos al sol de dirigentes del CCE

Urge recuperar 15 por ciento del PIB

Nayarit: pesca, construcción y diputados

El Lobo del populismo y de la serie

Fake News y mentir con la verdad

EPN es el peor presidente de AL: periodistas

En el agro, coincidencias Anaya-AMLO

Debate: pentágono o cuatro contra uno

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos