Domingo Marzo 26, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

  • Un fiasco, la supuesta comparecencia de Alfredo Castillo
  • Gamboa aprende a aceitarse las bisagras para reverencias
  • El director de la CONADE, a la moda, también pidió perdón
  • Para llorar, en un siglo, México ha ganado sólo 68 medallas
  • 4 millones y medio, en gastos para legisladores del Deporte
  • Se cumplieron las instrucciones desde Los Pinos: ¡todo bien!

    La presencia de Alfredo Castillo en la Cámara de Diputados dejó, al menos, una enseñanza para el junior de la política, Pablo Gamboa Miner, encumbrado en la Presidencia de la Comisión del Deporte de ese órgano legislativo: aprendió a hacer reverencias al Poder Ejecutivo y a convertir el supuesto linchamiento del director de la CONADE, en una "reunión de trabajo", donde no se aceptaron críticas al Presidente de la República y mucho menos se exhibieron los magros resultados obtenidos en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, recientemente concluidos. 

    Como su padre, Emilio Gamboa Patrón, quien se encumbró en la política nacional, al más rancio estilo priista: lealtad a ciegas; obediencia a las órdenes por más abyectas y caprichosas de los gobernantes en turno y, desde luego, anteponer los intereses personales por encima de los de ciudadanos o quienes los apoyaron para colocarlos como diputados o senadores, según sea el caso, Pablo Gamboa Miner, cumplió la instrucción y sacó airoso, al recién ratificado director de la Comisión del Deporte, calificado por Peña Nieto, como el "que sabe de deporte" y por ello su decisión de dejarlo al frente en el manejo de más de 2 mil ochocientos millones, que es el presupuesto de este organismo, cada año. 

    La reunión, donde se llevaron a los medallistas a modo, donde no se permitió -ni se invitó, desde luego- las voces discordantes como la de la subcampeona olímpica de Londres, Aída Román, quien criticó a la "querida" (Jacqueline Tostado) de Alfredo Palacios, quien fue incluida en la comitiva oficial, se le vistió con el uniforme indebidamente como a todos los atletas de la Selección y andaba a beso y abrazo en este evento internacional con el mexicano. 

    Como es la moda, impuesta desde Los Pinos, el director de CONADE, pidió perdón por su comportamiento frívolo en las pasadas elecciones, pero contraatacó con lo que maneja a la perfección, sus armas policiales y jurídicas -- es discípulo de Humberto Castillejos, el principal asesor jurídico de Peña Nieto--  para exigirle a los diputados para que comparezcan ante ellos los presidentes de las Federaciones nacionales para que rindan cuentas.

    Les informó a los supuestos representantes del pueblo, congregados en esta Comisión, en la que prevalece el voto del mayoriteo de los priistas y los diputados adláteres de este partido, como son el PVEM, PT y PANAL, que la PGR tiene dos averiguaciones previas contra la Federación Mexicana de Tiro con arco, presidida por Effy Sánchez, al comprobar el gasto público con facturas falsas, así como por peculado, malversación de fondos públicos y contra la Federación de Béisbol, que dirige Alonso Pérez, y la Federación de Frontón, encabezada por Pedro Santamarìa Saldaña.  

    Pablo Gamboa Miner, quien tiene predilección de las revistas del corazón y fiel a su vocación en la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, es diputado federal por el Distrito 3, de Mérida, en Yucatán, no obstante que es nacido en el Distrito Federal, aunque no es requisito indispensable, ya que es hijo de un yucateco, tiene a su cargo la Presidencia de la Comisión de Deporte de la Cámara baja. 

     

    NI GAMBOA Y MUCHO CASTILLO, SABEN DE DEPORTES

     

    Sin nociones de lo que es el deporte, al igual que Castillo, Gamboa Miner dispone de lo siguiente: un presupuesto de 4 millones 400 mil pesos, aproximadamente, por año, distribuido discrecionalmente, conforme al reglamento de la Cámara. 

    Por ejemplo, esta Comisión del Deporte y otras 55 más, tienen un fondo fijo, cada mes, de 10 mil pesos, vales de despensa por casi seis mil pesos, un techo presupuestal de 30 mil para eventos, un automóvil, un chofer (con sueldo de 10 mil pesos), un celular -con crédito, obvio-, y puede nombrar a un secretario técnico el que devengará 40 mil pesos, cada treinta días. 

    Tiene, además, el angelito, una coordinación administrativa con una bolsa de 21 mil pesos que el "diputado presidente" decidirá si se gasta en una o dos personas, así como dispondrá de la contratación de dos asesores "B", que percibirán cada uno, la friolera de 28 mil pesos. 

    Esta Comisión del Deporte,  tiene la facultad de contratar además, a tres asesores tipo "A" -dos tipo "B", como ya se mencionó líneas arriba-; un secretario técnico, como ya se hizo alusión, y un asistente parlamentario, con un sueldito de 35 mil 520 pesos. 

    Estas canonjías son aparte, de las dietas que recibe como diputado federal y de los bonos que el líder de la bancada -en este caso, la del PRI- asigna a los que "obedecen las instrucciones" desde arriba, para tal o cual encomienda que se les destine como fue la del exonerar al director de la CONADE. 

    El junior de Emilio está aprendiendo y, como su padre, está en la palestra para ascender en la política rancia del priismo. Ya, su padre, lo colocò como secretario auxiliar del Gobierno del Estado de Mèxico y se desempeñó como Coordinador Metropolitano en el gobierno de Ivonne Ortega y fue ratificado en el mismo puesto, ¿por qué sería? con su sucesor, el gobernador Rolando Zapata Bello. Efectivamente, los cargos se los consiguió por la influencia de su progenitor.

    Al señalarse que este junior de la política no sabe nada de deportes, las pruebas están a la vista: Tiene un Diplomado de Comunicación Política en la Universidad de Georgetown  y otro  más en International Program Policy and Gobernance.

    Para que el "invitado" a la supuesta comparecencia no pasara apuros, el Presidente de esta Comisión de Deportes, le negó la opinión a la tiradora Alejandra Zavala y dio por terminada la sesión, apuradamente, no obstante que Luis Rivera tenía el micrófono. 

    La instrucción desde Los Pinos y hecha por el líder de la bancada tricolor, César Camacho Quiroz, se cumplió: la reunión fue tersa y amena, como lo deseaban en la residencia oficial ocupada por Peña Nieto. 

    Fiel a sus palabras y slogans que hizo públicos a sus posibles votantes, Pablo Gamboa demostró que no precisamente está en la Cámara Baja para representar los intereses del pueblo, a pesar de que está en su convicción  "la importancia de la disciplina y del trabajo para alcanzar metas".

    El legislador que sueña con ser gobernador y que su padre lo proyecte para tal candidatura, si es que el tiempo no lo retira, dijo en campaña que trabajaría a marchas forzadas, "porque es la velocidad que requiere Mérida" y se comprometió a estar "cerca de la gente", poniendo la mano en el corazón. 

    Quizá, como todos los viejos priistas, Gamboa Miner ya olvidó esto y ahora, por la influencia de su padre, el senador Emilio Gamboa Patrón, pone y tiene la mano pero en  la billetera y los  jugosos recursos que le dan a manejar en la Comisión de Deporte, como se puede apreciar líneas arriba. 

    Al final de este teatro armado, todo sin novedad, pese a la baja calidad moral que demostró el director de la CONADE, de  los exiguos resultados que se obtuvieron en Rio de Janeiro, en los pasados juegos olímpicos, al lograrse el lugar 61 del medallero mundial, con cinco de ellas, ninguna de oro. Nunca se le llamó a cuentas, no se le cuestionaron los presupuestos multimillonarios y sólo dos diputados, uno del PAN y Morena, le reclamaron el porqué no había presentado su renuncia como irrevocable en el escritorio de Peña Nieto.

    Ah, eso sí, Castillo dijo que aunque no trajeron medallas, los cuartos y quintos sitios, recibirían premios en lo económico. 

    Como dijeran los clásicos, si se compra a los diputados, pues también se extiende el cochupo a los deportistas, al menos al bote pronto. 

    ¡Vaya que en México todo es sin igual! 

     

    AQUÍ NO PASA NADA, COMO DECÍA CANTINFLAS

     

    Aquí no pasa nada, como dijera Cantinflas, y cuando pasa, es porque tenía que pasar.

    A Gamboa ni mucho menos a los legisladores de la Comisión en cuestión, les importó ahondar en las causas de ¿por qué México ha ganado sólo 68 medallas en más de un siglo en Juegos Olímpicos? 

    Los diagnósticos son muchos, pero, Gamboa Miner y los demás, ya están en otros asuntos, ahora, a ver cómo los trata César Camacho para el próximo período, donde puedan cobrar los bonos jugosos, al fin y al cabo que la Cámara de Diputados, cada año, no justifica el manejo que se hace de más de mil 200 millones de pesos que nunca se comprueban y que se destinan para "estímulos" a los mal llamados defensores de los intereses populares. Las reformas estructurales se aprobaron no por convicción de los diputados y senadores, sino, por la lluvia de billetes conque fueron comprados, como se demuestra en el manejo de los recursos en ambas Cámaras legislativas. Esto se ha denunciado, pero, ni diputados ni senadores, le entran a la transparencia y si navegan en la obscuridad de la opacidad. 

    Si México se prepara bien o mal para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2020, pues eso ya no le corresponderá ni a Enrique Peña Nieto y mucho menos a Alfredo Castillo, ¿o no?. Si se tira, se derrocha millones de pesos, no se justifican gastos, ni se tiene a las personas idóneas dirigiendo el deporte nacional y mucho menos están en la Cámara de Diputados quienes sepan y les interese una mejoría de los atletas nacionales, esto tampoco es importante, lo que interesa es ya salvar el momento y todos a tomar las llamadas caiphiriñas, con quien no sabe de deportes, pero si de diversiones y paseos con queridas, novias o parejas sentimentales, con cargo al presupuesto oficial. 

     

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?