Miércoles Febrero 21, 2018

Delegado de Cuajimalpa confirma que
hay cinco mil viviendas en riesgo
 
Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional en Cuajimalpa, alertó sobre la situación en la que viven más de cinco mil familias que están en zonas de riesgo en barrancas o áreas protegidas en esa demarcación.
 
La mayor preocupación son las familias de Santa Anita, porque hay, en este momento, 50 viviendas en situación de alto riesgo ante las lluvias atípicas, advirtió.
 
Mencionó que en la zona ha habido desgajamientos, donde algunas casas se vieron afectadas, y hay temor por el deslizamiento natural de la tierra, que por el paso de los años y el mal estado de las casas podrían venirse abajo.
  
Reitero que esta problemática es un tema que viene monitoreando desde hace tiempo y es de los más importantes para el inicio de su administración.
 
Dentro de sus preocupaciones, dijo, esta el tema del uso de suelo, que al día de hoy existen requerimientos judiciales de procedimientos que se instauraron en el 2010 por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito federal (PAOT).
 
Desde entonces, mencionó, la PAOT ordenó a la delegación Cuajimalpa el desalojo de asentamientos humanos irregulares, pero conforme ha pasado el tiempo, se ha complicado mucho la situación.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar