Martes Octubre 23, 2018

 

 

Deciden entre una potencia o mediocridad de México

 

Debe estar México como potencia mundial, porque es muy rico en recursos naturales y talento con creatividad de los mexicanos, comenta Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato presidencial independiente. Y hay cifras: En 2017 exportamos 409,494.2 millones de dólares con importaciones por 420,369.1 millones.

México es la economía número 14 en el ranking de 50 países del Producto Interno Bruto Mundial en 2017 con 18 billones 153 mil 796 millones de pesos, unos 1 billón 20 mil 551 Millones de Euros o 1 billón 194 mil 44 millones de dólares.

Sin embargo, se mantiene la posición media de la economía mexicana debido a que los gobiernos emanados de la Partidocracia escamotean su legítimo potencial de crecimiento al país, y a los mexicanos los beneficios de la producción interna y su comercio exterior con 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países (TLCs).

Hay, además, 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con 33 países y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

Seguimos atados al 80 por ciento de nuestro comercio exterior con Estados Unidos, como en el Segundo Imperio de Maximiliano de Habsburgo que empezó a dar las primeras concesiones ferroviarias, política mantenida por el oaxaqueño Porfirio Días Mori y entregados los 24 mil kilómetros de vías férreas por Ernesto Zedillo Ponce de León.

En las importaciones tenemos que Estados Unidos nos factura el 46 por ciento de las compras, pero hay un dato estratégico: China nos vende el 17 por ciento de lo que compramos en el exterior.

Pese a la distancia y el Pacífico que nos separa, podemos comprar a China parte de lo que necesitamos, emerge la interrogante de ¿por qué solamente le facturamos el 1.6 por ciento de nuestras ventas? Es el mismo recorrido y las cantidades son dispares pero indican que existe el potencial de poder diversificar en el mundo los mercados mexicanos.

Lo indispensable para lograr, es voluntad política de los administradores mal llamados gobernantes, que protegidos por la Partidocracia su visión se corta en sus intereses personales y/o de grupo sin poderse expandir a los intereses de la Nación para responder a las legítimas aspiraciones de crecimiento y vida digna de todos y cada uno de los mexicanos.

Son buenos y podría decirse que excelentes los instrumentos de comercio exterior existentes, empero, la ausencia de voluntad política para producir los artículos para aprovecharlos, se proyecta en la sospechosa incapacidad de enfrentar la violencia atribuida al crimen organizado y que al extorsionar con derecho de piso, imponen una doble tributación a los inversionistas que inhibe la creación de plazas laborales bien remuneradas.

Es aquí en donde nos llama la atención las fórmulas desgatadas de los aspirantes presidenciales de la Partidocracia, con algunos añadidos cosméticos y contratan las propuestas del candidato presidencial independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, de organizar el proceso administrativo para inversionistas y combatir al crimen organizado para restaurar la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos.

Esquemas prácticos y fáciles abatirán la corrupción en los estímulos fiscales para los emprendedores nacionales e inversionistas extranjeros, como lo propone el independiente.

Aunque es difícil llevar a cabo una propuesta en beneficio del país en un ambiente de polarización y guerra sucia para cumplir la profecía de que la tercera es la vencida, en medio de un sistema político electoral que “inventa” a los independientes “precisamente para que no pudieran avanzar, ya que tienen muchas desventajas”, desde la óptica de José Fernández Santillán, politólogo y académico de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En su entrevista exclusiva a nuestro compañero Carlos Lara, periodista de El Sol de México, enumeró: “No tienen acceso a la misma proporción al presupuesto, no tienen acceso a los medios de comunicación en tanta cuantía como la tienen los candidatos de los partidos políticos. El balance es que la competencia se vuelve muy dispareja, respecto a los candidatos independientes”, expresó y abundó en que se tiene que reformar la ley electoral para darle más fuerza a los aspirantes sin partido.

Allí radica, entonces, el esfuerzo en el Instituto Nacional Electoral del racista Lorenzo Córdova Vianello y su escudero salinista Benito Nacif Hernández, para desacreditar y denostar a los entonces precandidatos presidenciales en busca de firmas e incluso, en atentados contra la indígena María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.

Con este “experimento” que adelantan, es fallido, quieren reafirmar las raíces electorales en beneficio de la Partidocracia, rechazada por su ambición y deseo de poder en alianzas antinatura y con el uso y abuso de robots y sicarios digitales en las redes sociales, para crear el espejismo que sustente a la industria millonaria de las encuestas que manipulan la realidad de la intensión del voto.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, deforestada desde 1972 por Manuel Velasco Suárez que consumó su nieto Manuel Velasco Coello y su mami.

 

21 de mayo del 2018

 
 
Imprimir       Correo electrónico

Comentarios   

0 #1 Latrice 30-05-2018 19:23
The player then persuades them to aid.

my blog post - harry potter
hogwarts mystery cheats: https://funthoughts.yolasite.com/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar