Jueves Agosto 24, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

  • La voz presidencial mexicana repudio la masacre
  • En cambio, silencio en la tragedia de 11 en Puebla
  • No hay quien impida discriminación vs indígenas
  • ¿Para qué exaspera Peña Nieto al Estado Islámico?
  • En escuelas texanas difamarán a los mexicanos
  • ¿Por qué allí no interviene la canciller Ruiz Massieu?
  • "Mexicanos llevamos droga, pobreza, cimen" a EUA
    La matanza de cuatro mexicanos en Orlando, Florida, así como la de otras cuarenta y cinco personas más en el bar gay "Pulse", sucedida en la primera quincena de este mes de junio del 2016, no tiene calificativos ante lo repudiable de una acción como ésta y que el mismo Presidente Barack Obama calificase como ·un acto de terrorismo y odio" y fue secundada por el Presidente Enrique Peña Nieto al condenar la violencia de los grupos radicales.
    En el caso de México, el primer mandatario tomó el micrófono en un evento público y se refirió a la muerte de los cuatro mexicanos que, posteriormente, en fuente diplomáticas se desveló su identidad y de dónde eran originarios. 
    Así, por ejemplo, sin mayor discriminación ni mucho censura las víctimas mexicanas que cayeron por las balas asesinas de Omar Mateen, identificado como simpatizante de ISIS (Estado Islámico) fueron Joel Rayón Paniagua, quien laboraba como jardinero, originario de Veracruz, de 32 años de edad;  Luis Sergio Vielma, nacido en EU pero de padres originarios de Guerrero, de 22 años; Miguel Ángel Honorato, trabajaba en un restaurante, originario de Guerrero, de 30 años y Juan Chávez Martínez, trabajaba en el hotel Reunion Resorts, originario de Huichapan, Hidalgo, de 25 años.
    Todos ellos que descansen en paz y no hay palabras para calificar los hechos violentos sucedidos en Orlando, recientemente. También es explicable la acción presidencial de levantar la voz para externar el pésame de Peña Nieto hacia las familias de estos mexicanos que sufrieron tan execrable crimen.
    Son lamentables estos asesinatos, pero, ¿por qué en la Presidencia de la República se tiene una vara para medir a unos y a otros mexicanos?
    Escasas horas antes, o para ser más exactos, el 10 de junio pasado, la opinión pública nacional e internacional fue enterada de que once personas, entre ellas dos niños --5 mujeres, 4 hombres y dos menores de edad-- fueron asesinados en la Sierra Negra de Oaxaca, en los límites de Puebla y Oaxaca, en el poblado de San José Mirador, cerca de El Potrero, en Coxcatlán, Puebla, en un conflicto que después se precisó fue por rencillas personales y no una diferencia religiosa, ya que los del primer poblado son evangelistas y los del segundo (El Potrero) católicos, no hubo ninguna conmiseración presidencial.
    Estos hechos violentos en estas comunidades conmocionaron a los pobladores y la noticia le dio la vuelta al mundo, pero en Los Pinos se guardó silencio que, después, cuando sucedió la tragedia en el bar gay, llamó la atención no sólo el hecho de que por tuitter el Presidente se uniese al dolor de las familias mexicanas por la pérdida de estos cuatro connacionales en Orlando y el repudio a la masacre, condenando la violencia del Estado Islámico.
    Si bien, los Estados Unidos de América tienen una lucha contra el terrorismo, ¿Por qué al  día siguiente el mismo presidente vuelve a tocar el tema remachando la condena a los islamistas?
    ¿Qué acaso los "thinks tanks" (los tanques pensantes) de Los Pinos no le aconsejan al Presidente Peña Nieto mesura y no meter a México y a los mexicanos en un conflicto que a la mayoría ni nos va ni nos viene?
    Claro que el terrorismo es repudiable y condenable, pero, ¿Qué necesidad tiene México de meterse en los conflictos del Estado Islámico y les digamos acá estamos, ojo, no se les olvide que nosotros también somos sus enemigos? 
    México no es los Estados Unidos de América y nosotros no tenemos todos las tropas para apaciguar a los islamistas en la lucha que trae la vecina nación del norte contra el ISIS. 
    Que nosotros apoyamos a las naciones en contra del terrorismo, obvio, si lo hacemos, pero, ¿Para qué atraer hacia nosotros posibles actos terroristas en nuestro país de parte de estos grupos radicales islamistas?
    ¿Qué acaso la Secretaría de Gobernación ha extremado acciones para prevenir acciones terroristas o simplemente su titular está enfocado a ser política para colocarse en el top ten de los Presidenciales para el 2018?
    La prudencia en este tipo de eventos no parece ser la conducta de quienes aconsejan al Presidente Peña y tampoco, por lo que se ve, se cree que pudiese haber un hecho terrorista en nuestro país que tiene una frontera de más de 3 mil kilómetros con los Estados Unidos de América. 
    Con actitudes como las de Peña, hay quienes deberían tomar acciones preventivas para que no haya sorpresas de estos grupos extremistas como los ISIS. 
     
    LA DISCRIMINACIÓN A LOS TZETZALES
    Por si fuera poco, recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que en septiembre de 2015, cuatro tzetzales (indígenas de Chiapas) fueron confundidos por guatemaltecos en su viaje a Sonora, donde iban a laborar para la recolección de calabaza. 
    Los indígenas -sólo una pequeña, sabía hablar español- hablaban su lengua de origen y los agentes de Migración (de la SEGOB) les decían que ellos no eran mexicanos, sino guatemaltecos. Fueron retenidos durante nueve días y los agentes migratorios ya habían hecho todo para repatriarlos a Guatemala, donde inclusive uno declaró que ante las amenazas  torturas que recibieron, hasta "ya me iba a declarar guatemalteco", pero, la niña los convenció de que hablaran al registro civil de Chiapas, donde se aclaró de donde eran nativos. 
    Los tzetzales interrumpieron su travesía y mejor optaron por regresar a su origen. 
    Así, aunque no lo crea el Presidente Peña, se manejan las cosas y quizá sea mucho candil de la calle y oscuridad en la casa, al ponerse a la cabeza de la defensa del orgullo gay, donde envió, por cierto, recientemente una iniciativa para el matrimonio entre personas del mismo sexo, cosa que le ha levantado muchas críticas sobre todo de la iglesia. 
    Y no es que esté mal la iniciativa presidencial para el matrimonio igualitario, sino que ha sido motivo de escarnio del clero mexicano. En una entrevista que circuló en las redes sociales, el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se refirió al Primer Mandatario con respecto a esta propuesta en este sentido: "Pobrecito, ¿Qué asesores tendrá el pobre?. Es un error garrafal (el matrimonio entre homosexuales), otro engaño más. No será que anda buscando un Gavioto en vez de una Gaviota", recalcó. 
    Los derechos de los gays son respetables y así debe verse, pero, ¿por qué no hacemos algo más concreto para defender a los indígenas en México? ¿Qué acaso tendremos que pedirle al Papa Francisco que nos venga, en otra visita, a recordar que los indígenas hay que escucharlos y ayudarlos a salir de su marginación?
     
    POLÉMICO LIBRO DE TEXTO EN TEXAS
     
    Si se deja de lado lo sucedido en Orlando, ¿Por qué la canciller Claudia Ruiz Massieu no ha dicho esta boca es mía con lo que se pretende hacer en Texas, con la inclusión para las escuelas de un polémico libro de texto en donde difaman a los mexicanos?
    El libro intitulado "Mexican American Heritage" (Herencia Mexicano Americana), escrito por los autores Jaime Riddle y Valarie Angle, destaca que la inmigración ilegalha causado problemas económicos y de seguridad para los Estados Unidos de América.
    Los inmigrantes han traído "pobreza, drogas, crimen y explotación". 
    Conforme al periódico El País, en este libro de texto que se incluirá para los estudiantes en el estado de Texas se describe al movimiento chicano como "revolucionario" y con el objetivo de "destruir a nuestra sociedad".
    Este libro el cual está incluído en una lista de textos aprobados para las escuelas públicas del estado de Texas, si logra la aprobación, será obligatorio para las aulas en el ciclo escolar 2017-2018.
    Será en el mes de septiembre cuando reciba la luz verde este libro que también señala que la comunidad mexicana americana sufre de una deficiencia en sus niveles de educación, empleo, salarios, vivienda y otros factores asociados con la pobreza que persisten a través de las generaciones subsecuentes.
    El Consejo Estatal de Educación de Texas recibirá opiniones sobre este texto y emitirá su decisión. 
    La Asociación Estatal de Profesores de Texas indicó que se opondrán  a ese libro a "cualquier esfuerzo que difame a los hispanos". 
    Texas cuenta con una población de 27 millones de habitantes, de los cuales 10.4 millones son latinos. De esta cifra, el 87 por ciento son de origen mexicano. 
    Sobre decir que este libro de texto es racista y mal escrito, pero, de eso no tiene nada que opinar la canciller Claudia Ruiz Massieu ni si séquito de embajadores, cónsules y demás, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y mucho menos le ha informado a su jefe, Enrique Peña Nieto, ¿o sí? para que levante la voz y defienda a México y no sólo a quienes mueren en un bar en los Estados Unidos de América.
     
     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  •  

     
     
     
     
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo