Jueves Mayo 25, 2017

ECONOMIAS

Daña más el TLC a México

 

 

El discurso racista, xenófobo y proteccionista de Trump da la idea de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México, ha sido benéfico para nuestro país, pero no es así.

Para México, el TLCAN ha sido perjudicial contrario a lo que sostiene el discurso oficial del régimen de Peña y anteriores,, panistas y priistas desde su impulsor Salinas de Gortari, es decir del liberalismo de derecha representante del capitalismo salvaje.

En los hechos en 22 años de libre comercio en México la pobreza ha crecido hasta 55 por ciento de la población, los salarios han perdido poder adquisitivo, el crecimiento económico ha sido raquítico con tasas promedio de 2 por ciento, la deuda pública se ha incrementado a niveles de 50 por ciento del PIB, la emigración subió en 80 por ciento y la moneda se ha devaluado en aproximadamente 600 por ciento.

Hay que reconocer que el TLCAN también trajo muchos beneficios, pero a las grandes empresas nacionales y transnacionales instaladas aquí con grandes concesiones fiscales y de infraestructura. Así las cosas

AHORROS

La sombra del aumento en la tasa de referencia de la Fed crece y es casi seguro que suba el 15 de marzo, esto obligará al Banco de México a hacer lo mismo lo que presionará más la tambaleante economía nacional.

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

ooOoo

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar