Domingo Abril 22, 2018

AUNQUE PESE

Culpa el culpable Chong.- Muy fácil resultó para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decir que la reciente balacera en un palenque del municipio de Cuajimalpa, Guerrero, con 12 muertos y siete lesionados fue culpa de los exgobernadores Ángel Aguirre y Rogelio Ortega.

 

Para el titular de Gobernación, la inseguridad pública y violencia que vive Guerrero se debe a que en las administraciones de Aguirre y Ortega  “no se formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron y no había controles de confianza, por lo que era muy difícil tomar la acción” que correspondía.
 
Quizá Osorio olvida que él es el responsable de la seguridad nacional, de la política interna de todo el país y junto con Arely Gómez, Procuradora General de la República, deben garantizar la paz pública en toda la República.
 
Desde hace algunos años el Gobierno Federal ha querido eludir su responsabilidad ante la violencia y la ola criminal de delitos del fuero común y federales desatada en más de la mitad del territorio nacional, y no solo en Guerrero, con el argumento de que las autoridades estatales y municipales no cumplen con su responsabilidad en materia de justicia.
 
Se puede mencionar Michoacán, donde el hijo del gobernador priísta, Fausto Vallejo, se entrevistaba con el capo de Cartel Los Caballeros Templarios, Fernando Gómez, La Tuta, como enlace del Gobierno del Estado. El hijo de Vallejo, Rodrigo, se encuentra libre bajo fianza porque no cometió delito grave y el ex gobernador también.
 
Y qué decir de Veracruz, dónde la ola criminal es creciente y muchos responsabilizan al propio gobernador Javier Duarte, de ella, o el Estado de México, donde la verborrea del gobernador Eruviel Ávila no frena un asalto, crimen o feminicidio.
 
Pero la violencia también es grave en Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, el Distrito Federal y otras entidades más, donde no solo hay deficiencias en las policías estatales sino también en la gendarmería federal, en los elementos del ejército y de la Marina, a los cuales continuamente se les acusa de abusos, excesos y violaciones a los derechos humanos.
 
Osorio, debería ser  más autocrítico y asumir cabalmente sus responsabilidades, o al menos escuchar las voces que reclaman justicia y las que desde el Senado, como la del senador Roberto Gil, afirman abiertamente que el sistema de seguridad pública en México no funciona.
 
SUSURROS
 
Sin racionalidad, sustento y mucho menos sentido del interés nacional la senadora del PRI, Cristina Díaz, presentó una iniciativa de reformas a Leyes General de Salud y de Impuestos Generales de Importación y Exportación para permitir la importación de medicamentos a base de marihuana mientras en México seguiría la prohibición de la droga para todo tipo de uso. Esto es, la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado promueve sangrar al país con más importaciones y negar a los mexicanos la posibilidad siquiera de investigar o elaborar medicamentos que contengan Cannabis. ¿Acaso la legisladora ya se apalabró con algún eventual proveedor extranjero para facilitarle sus ventas en México?
 
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, empeñado en encarcelar profesores comprometidos con sus principios ideológicos se niega a ver la corrupción que existe en las secciones del SNTE. Desde hace más de una semana el diario Basta ha exhibido las corruptelas de Julio Peralta Esteva, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, donde pide moches a los maestros que requieren de préstamos a la SEP, además de conocerse la existencia de cuando menos 90 aviadores “comisionados sindicales”, todo amparado también por el líder nacional, Juan Díaz de la Torre, y por la Oficial Mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos. 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Megalópolis

Lista de candidatos a las 16 alcaldías por todos los partidos

Ex ediles integran Consejo Político y Técnico en apoyo a Morena

Arranca segunda etapa de reconstrucción de CDMX tras sismo

Amieva toma protesta como Jefe de Gobierno

"No se respetaron acuerdos para candidaturas en MORENA Edo Mex": Emilio Ulloa

El conductor de Acustik Noticias, Javier Solórzano será el moderador del primer debate al gobierno de la Ciudad de México

Cuestionan estudiantes a Sheinbaum; piden explicación sobre NAICM y amnistía

Sheinbaum incrementará presupuesto para zonas rurales de la CDMX

Justifican ida de Granados con Salinas

Advierten senadoresde riesgos en ampliación de Plaza Paseo Acoxpa

Candidatos con nexos con la delincuencia protegidos por: Mauricio Ontiveros

Mancera el peor Jefe de Gobierno que ha tenido la Ciudad Mario Delgado

PBI ASUME SEGURIDAD DE LÍNEA -1

LOS CARTELES SI OPERAN EN LA CAPITAL MEXICANA

Pone MORENA a ex convicto como candidato en Coacalco

Lamentable y vergonzoza candidatura de Rigoberto Salgado: Barrales

A pesar de la exención de los aranceles al acero, México no quedará completamente libre del impacto de esta medida: CEIGB

Boletín 28

Manifestantes en el Circuito Exterior Mexiquense

Se debilita el PRD

PES postula a Claudia Sheinbaum

Mario Delgado denuncia repartición masiva de despensas para campañas

Ecatepec, municipio del Estado de México con más feminicidios

Falta de agua ¿fines políticos?

En primer día de servicio, ya reportan fallas en L7 del Metrobús

Inseguridad preocupa a empresarios en CDMX: Mikel Arriola

Anuncia Mancera renuncia de secretaria de Gobierno

Sismo 19S

Nueva embajada de EU en México

No es intolerancia ni homofobia, justifica Mikel

Más niños de la calle en la Delegación Cuahutémoc

Inician obras para evitar más deslaves en Santa Fe

Listo el Hospital Veterinario del DF

Contralores Ciudadanos supervisarán transparencia

Encuentran omisiones en estudio de mecánica de suelo de Santa Fe

Mancera impulsa debate del uso medicinal de la marihuana

Conformados voceros a favor y en contra del Corredor Chapultepec

Votan 276 mil en Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo

La Secretaría de Movilidad del DF prepara foros para resolver tráfico

Delegado de Cuajimalpa confirma que hay cinco mil viviendas en riesgo

Reelecto Elías Azar como presidente del TSJDF

Definen agenda del Papa Francisco en Mëxico

Residencial Vista del Campo de Santa Fe, en vigilancia continua

Legisladores se embolsarán casi un millón pesos por cierre de año

Secta Pagana de la Montaña, autora de explosiones en Mexibus

Casi 300 mil asistentes al Gran Premio de México

Delegado confirma riesgo latente de deslaves

Niega mujer ser la mataperros de la Condesa

Amenazan vecinos de Autódromo boicotear la F1