Miércoles Febrero 21, 2018

Contralores Ciudadanos
supervisarán transparencia
 
La Dirección General de Contralorías Ciudadanas (DGCC) de la Contraloría General del Distrito Federal, contará con más de 760 Contralores Ciudadanos, que vigilarán, supervisarán y garantizarán la transparencia de la administración pública local.
 
Este mes inicia una campaña en universidades, el metro, medios de comunicación, ONG, asociaciones y colegios, para que participen los capitalinos en la formación de grupos de transparencia, informó la titular de la DGCC, Irene Muñoz Trujillo. Ñas inscripciones para los interesados iniciaron el pasado 12 de octubre y cierran el 27 de noviembre próximo.
 
Los contralores participarán en la red de contralorías ciudadanas y podrán durar en su cargo hasta dos años o más si así se desea para la vigilancia del cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.
 
A través del Sistema Integral de Captura de Quejas, Denuncias y Medios de Impugnación, la CGCC recibirá las quejas del contralor, y le dará seguimiento a la investigación bajo un folio
 
Los requisitos para ser contralor ciudadano son ser mayor de edad, no haber tenido cargo público en los últimos tres años, no haber sido inhabilitado por la Contraloría del GDF, ser residente de la ciudad de México, entre otros.
 
Las solicitudes se entregan en Tlaxcoaque número 8, primer piso en la colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar