Sábado Abril 29, 2017

AUNQUE PESE

Conflictos sociales e intra gabinete.-

La abierta pugna que se abrió entre el sector privado y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto parece tener su explicación básica en las pugnas intra gabinete que se dan entre Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso por la sucesión presidencial.

No hay duda de que el sector privado está molesto y ha sufrido afectaciones por el movimiento disidente del magisterio, que encabeza la CNTE, pero ello no se presenta como la causa de fondo de su virulenta reacción en la que Concanaco, Concamín y Coparmex se lanzaron contra el secretario de Gobernación.

Por ello, el propio Osorio se dijo sorprendido de la reacción mientras que en el despacho de Videgaray se goza de los ataques y se espera la salida el hidalguense para colocar a uno mas del grupo, como lo son Aurelio Nuño en la Sep y Enrique Ochoa Reza en el PRI.

Recuerdan que la matanza de Nochixtlan fue la causa del desplazamiento de Nuño en el conflicto empresarial pero al caer en manos de Osorio ahora cobran venganza.

Sometido a los intereses del gran capital, Videgaray se alía con la cúpula de la iniciativa privada para acabar con lo que queda de Chong y la secretaria de Gobernación, mientras que el responsable de la oficina del Palacio de Covián, agazapado espera el momento del siguiente golpe.

Lo peor del caso es que en medio está el Presidente Peña quien no da muestras de darse cuenta del enfrentamiento en el seno de su Gabinete y de  que cada día que pasa pierde más el control de las riendas de un país que camina a un despeñadero… ¿será por Peña…?

SUSURROS

Otro frente que se le abrió a Osorio Chong fue con Margarita Zavala, la despotricada aspirante presidencial de la derecha que tras lanzarse contra el secretario de Gobernación y frente a la respuesta recibida en contra del mal gobierno de su esposo, ahora reta a debate al hidalguense. Lo único que busca la esposa de Felipe Calderón es notoriedad ante la falta de una propuesta de gobierno.

Nunca como hoy, el proceso electoral del Estado de México será el gran laboratorio de los comicios presidencial del 18. El PRI con Eruviel Ávila  al frente, llegará a la jornada electoral estatal en medio de su más grande desprestigio, con un gobierno que no ha dado respuesta a las demandas de la ciudadanía, bajo la sombra de la corrupción, el encubrimiento cómplice frente a los hechos de Tlatlaya, los feminicidios y demás calamidades que sufren los mexiquenses. La oposición dócil del PRD y el PAN, aún no deciden si se alían y buscan ganar realmente la gubernatura o se presentan por separado con pocas posibilidades, mientras Morena, espera  tranquilo el paso de los meses para seguir capturando el descontento general y pelear el gobierno del Estado, con más posibilidades de triunfo.

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese