Viernes Abril 27, 2018

Coacalco un hervidero

 

Morena se desprestigia

A pesar que desde que Darwin Renán Eslava surgió en la terna de aspirantes de Morena a presidente municipal de Coacalco se conoció su negro pasado, repentinamente se le otorgó la candidatura que se sabía sería para el PES.

La imposición de Darwin, ha generado mucho revuelo político y fuertes señalamientos a Morena por candidatear a personajes oscuros que han estado presos por extorsión, detenidos infraganti, acusados por una ex presidenta municipal, como es el caso de Coacalco.

Todos los antecedentes de Darwin están documentados, incluso hay señalamientos de Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Gobernación y entonces Procurador de Justicia en el Estado de México, en contra de Darwin Eslava, a quien se acusó penalmente por extorsionar a Julieta Villalpando en 2006, cuando era alcaldesa de Coacalco.

Curiosamente Darwin, presentó y ha hecho circular en redes una carta de no antecedentes penales, que nadie sabe cómo obtuvo, pues su encarcelamiento fue ampliamente difundido en la prensa.

Lo cierto es que la designación de Darwin, ex panista, ha indignado a la sociedad coacalquense y han inundado las redes con severos juicios contra el candidato morenista, el cacicazgo panista y el mantenimiento de la corrupción.

Además con Darwin se viola el pacto que se tenía con el PES para dejarle a ellos la candidatura por la coalición y justamente corregir esto sería la solución al desprestigio. ¿Qué dirán los dirigentes del PES y PT en la entidad o seguirán los acuerdos en lo oscurito?

Ambientes y Barrios

Se va Miguel Ángel Mancera con menos de 40 por ciento de aprobación a su gestión como Jefe de Gobierno de la CDMX, a pesar de haber llegado con un 80 por ciento de esperanzadora aceptación. La senaduría que espera para su destino no le augura mucha fuerza política para el próximo sexenio en el que muy seguramente tendrá que buscar reestablecer los puentes que rompió con Andrés Manuel López Obrador.

Ya se verá si prenden las campañas electorales en la Ciudad de México porque poco interés muestran los capitalinos. Ciertamente se espera amplia participación en las urnas pero no en mítines y actos públicos. Por ello mucho se verá el acarreo, pues ni la puntera Claudia Sheimbaum, despierta pasión.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

-0-

 

28 de marzo de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar